¿No habrá amistoso por fecha FIFA con Argentina?

Importantes medios deportivos de Argentina se hicieron eco este viernes acerca de los rivales a los que el seleccionado Albiceleste enfrentará la próxima y última fecha FIFA del 2019, descartando el juego contra la Albirroja, que según la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se debía jugar el 18 de noviembre próximo en Dhaka, capital de Bangladesh.

Según estos medios argentinos, la Albiceleste enfrentará en la última fecha FIFA del año en el mes de noviembre a su similar de Brasil, el viernes 15, en Riad, capital de Arabia Saudita; en tanto que en el segundo desafío reeditará el superclásico sudamericano del Río de la Plata entre Argentina y Uruguay, el martes 19 en Tel Aviv, Israel.

De confirmarse estos compromisos con los que la selección argentina cerraría sus preparativos para la Copa América 2020, el juego que la APF anunció oficialmente entre la Abirroja y Argentina para el lunes 18 de noviembre, en Dhaka, capital de Bangladesh, quedaría sin efecto.

Comentarios


El gran sueño que Orteman no pudo cumplir

A lo largo de la vida, las personas se proponen metas y van teniendo sueños que desean poder cumplirlos. En algunos casos se cumplen, en otros no. Esa misma situación se aplica a la de Sergio Orteman, exfutbolista con bastante recorrido en el fútbol paraguayo.

El hoy día director técnico del Sportivo San Lorenzo, se sinceró y reveló un anhelo suyo que no pudo hacerse realidad. "Me hubiese gustado ser jugador de la selección paraguaya, por todo lo que vivi acá.  Voy a trabajar como entrenador para ver si alguna vez se presenta poder ser parte de la selección", confesó el exjugador a la radioemisora 730 AM.

"Fue una de las malas decisiones que tomé y lamento no haberme nacionalizado. Cometí muchos errores como futbolista y uno de los errores fue haberle dicho que no a la selección paraguaya", agregó el profesional.

Por otra parte, indicó que la Albirroja va por buen camino. "Los jugadores que van ingresando y que a pesar de que no hay un once, los que van entrando lo hacen con la misma idea. Luego todos ya vana tener la idea de como jugar y presionar. Me está gustando muchísimo la forma de jugar de Paraguay", finalizó diciendo.

Comentarios


La estricta preparación hacia el Mundial

La Albirroja Sub 17 tiene todo listo para el Mundial de la categoría, que arranca este 26 de octubre en Brasil. Gustavo Morínigo habló de la preparación y cómo ha sido el duro camino hacia la gran cita.

El DT de la Albirrojita charló con “Futgol 970” y dijo que esta selección ha tenido una de las mejores preparaciones de los últimos tiempos. Contó además que tuvo un estricto régimen, para llegar bien al Mundial.

“Estamos concentrados hace dos meses y medio, con apenas tres fines de semana libres. Tuvimos a 33 chicos en todo es tiempo. Es un trabajo grande y hubo un gran acompañamiento de parte de los clubes”, resaltó Morínigo.

Agregó que en cuanto a roce, esta selección llega con demasiada experiencia y en cuatro torneos internacionales, fue el mejor en tres y en uno culminó en segundo lugar. “Los chicos tuvieron un crecimiento tremendo. Esta es una de las listas que más me costó en mi carrera”, afirmó Morínigo sobre la confección de la lista de 21 jugadores que van al Mundial de Brasil.

Comentarios

Ir arriba