"Cerro es el principal perjudicado con este nuevo esquema"

Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la APF, se dio a conocer algo que se venía manejando hace rato, que el cambio de formato del campeonato paraguayo. Es casi oficial que desde el 2020, volverán las famosas liguillas.

Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, indicó que el Ciclón es el que tiene todas las de perder con este nuevo formato de la liga local. "Si yo soy Cerro, meto una tremenda protesta de esto por todo lo que invertí y no voy a poder jugar en mi estadio. Vamos a jugar un clásico para nada", afirmó el profesional a la radioemisora Universo 970 AM.

"Cerro es el principal perjudicado con este nuevo esquema por la tremenda inversión que hicieron, tema estadio y demás, es un esquema más anti Cerro que anti olimpia esto. No he visto un solo apoyo al esquema que se propone en cuanto a la sociedad en sí, mi teoría fue que no analizaron bien, no creo y no quiero creer eso que le quieren bajar al Olimpia y etcéteras", agregó Miguel al programa Futgol 970.

Seguidamente, señaló que esto puede perjudicar al balompié guaraní. "Para que un club va a invertir tanto en un plantel si no va servir en once fechas, perdimos por goleada en cuanto a la oposición. Esto no solamente va a perjudicar a los clubes grandes, afecta a todos los clubes y vamos a tener un campeonato mediocre", remarcó Brunotte.

"¿Para qué invertir en un plantel si no va a servir en 11, 12, 13 fechas? ¿Cómo incentivar al público a partir de ahora para que asistan a los estadios? Sinceramente es muy ridículo este sistema que quieren implementar, este esquema nuevo perjudica bastante a la televisión. No te vas a sentar a ver un programa o un partido que no es interesante", concluyó.

El sistema será de la siguiente manera:

  • Se jugarán una primera rueda de todos contra todos.
  • Los que fueron locales en el Apertura, serán visitantes en el Clausura.
  • Luego se formarán 3 grupos de 4 equipos, con juegos de ida y vuelta.
  • Los primeros dos mejores de cada serie, más los dos mejores terceros, clasificarán a cuartos de final.
  • Los cuartos de final y las semifinales serán de eliminación directa, a un solo partido.
  • El campeón con más puntos del año, enfrentará en una Supercopa al monarca de la Copa Paraguay.

Comentarios


En los "Jardines", River recibirá al líder Olimpia

El puntero Olimpia, luego de mucho tiempo retorna a Los Jardines del Kelito para enfrentar a River Plate en un partido oficial, hecho que sin duda genera mayor expectativa aún, atendiendo que los franjeados deben ganar para mantenerse cómodos arriba.

El estadio del Kelito fue objeto de algunos retoques para estar en condiciones para este juego.

En Olimpia retorna el colombiano Sergio Otálvaro en defensa por Luis de la Cruz. Sigue de titular Jorge Arias porque Antolín Alcaraz no se recuperó aún.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

River mantiene una duda, si retorna Osmar Colmán o si mantiene Walter Gaona como sub 19.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Libertad y Sol medirán fuerzas en un atractivo duelo

El Gumarelo es el escolta y no tiene otra opción que sumar los tres puntos y esperar un traspié del puntero. Recibe a Sol de América, equipo que ha mejorado con la llegada del técnico Pablo Escobar y que busca sumar en el acumulativo para conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

El Repollo sufre la baja de Iván Piris por acumulación de 5 tarjetas amarillas, en su lugar está para ingresar Luis Cardozo o Rodrigo González, también Mejía y Adrián Martínez son novedades en el equipo.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba