Con gran actuación de Matías Rojas, Racing venció a Boca

Boca Juniors, el puntero de la Superliga argentina, se quedó sin invicto al perder por 1-0 como local con Racing, uno de sus perseguidores. En su bastión de la Bombonera, Boca, con una formación con varios suplentes, perdió su primer encuentro del campeonato frente a la ‘Academia’, que marcó distancias con gol de Matías Zaracho (27), y con esa victoria se posicionó como único escolta, al menos de manera temporaria.

El paraguayo Matías Rojas fue uno de los puntos altos de "La Academia". El ofensivo disputó la totalidad del partido y participó directamente en el gol de su equipo, al realizar un gran pase en profundidad. Además, fue amonestado; al igual que Júnior Alonso en el "Xeneize" y que jugó los 90 minutos.

Más allá de alinear a varios jugadores alternativos, Boca mostró una versión sin luces, ya que se vio sorprendido por la desventaja, y aunque dominó el resto del encuentro, casi no generó situaciones para alcanzar al menos un empate.

Durante algunos pasajes, al igual que sus hinchas, Boca pareció estar con la cabeza puesta en el superclásico que el martes disputará en la Bombonera ante River por el desquite de las semifinales de la Copa Libertadores, donde los ‘xeneizes’ intentarán revertir una desventaja de dos goles, tras perder 2-0 el primer duelo en el estadio Monumental.

“Hicimos todo lo posible para empatar, pero ya estamos pensando en el martes, que es el partido del año, en el que hay que dejar todo y tenemos que darlo vuelta. Estamos concentrados, trabajamos mucho y esperamos que entren las (situaciones) que tengamos”, destacó Mauro Zárate, una de las figuras de Boca.

Después de la durísima derrota (6-1) sufrida en la tercera fecha ante River, Racing se recuperó con cinco triunfos y dos empates, y aun sin alcanzar el buen nivel con el que conquistó la Superliga de la temporada pasada, el equipo del ‘Chacho’ Eduardo Coudet recuperó el protagonismo en el campeonato local.

Con este resultado, Boca sigue al tope con 21 puntos, ahora seguido por Racing (19), mientras que River (18) y Argentinos Juniors (18) ocupan el tercer escalón, pero los ‘bichos colorados’ pueden saltar a la cima si el sábado superan a Independiente.

Fuente: Buenos Aires, Argentina | AFP |

https://twitter.com/superliga/status/1185387277083729922

Comentarios


Un campeón del mundo habla de Almirón y su problema en la Premier

La llegada de Miguel Almirón al Newcastle y la Premier League no ha sido de la manera esperada. Si bien entusiasma con ciertas actuaciones, al paraguayo se lo ve frustrado en cada juego, más aún que su equipo no sale del fondo de la tabla.

Kleberson, un exídolo del Manchester United y campeón del Mundo con Brasil en el 2002, fue consultado acerca del presente de Miguel Almirón, quien llegó con un cartel de estrella y siendo récord en compra para el equipo tradicional equipo inglés.

El brasileño cree que si Almirón no se deja de autopresionar, las cosas le irán peor y no podrá demostrar lo que realmente sabe. "Él es un jugador muy talentoso y tiene mucha calidad, pero se está presionando demasiado, lo que le hace muy difícil sobresalir en el campo”, aseguró el exfutbolista de la “canarinha” al periódico británico Chronicle Live.

Kleberson no duda de la capacidad de “Miggy”, pero cree que recién podrá explotar el potencial demostrado en Lanús y Atlanta, cuando se olvide de la presión y deje de autoexigirse más de lo debido.

El paraguayo llegó como la gran estrella a principios de año y si bien ha demostrado buen nivel en muchos partidos, la gente comenzó a despacienciarse por la falta de gol y asistencias.

Comentarios


La camiseta de un paraguayo es una de las más vendidas en la MLS

Ya no está Miguel Almirón en la Major League Soccer, pero igual un paraguayo planta bandera como uno de los más queridos del torneo norteamericano. Héctor "Tito" Villalba es el sexto jugador que más camiseta vende.

El ex San Lorenzo de Almagro y jugador de la selección paraguaya, sustituye a Miguel Almirón como uno de los más queridos del equipo de Atlanta, que tiene como jugador símbolo hoy día al venezolano Josef Martínez, quien es el segundo jugador que más camisetas vende en toda la MLS, solamente por detrás de Zlatan Ibrahimovic.

"Tito" Villalba se ganó el cariño de la gente del Atlanta y es el segundo que más camisetas vende en el equipo del estado de Georgia.

Además de sueco Zlatan Ibrahimovic y el venezolano Josef Martínez, aparecen en la lista el mexicano Carlos Vela, el inglés Wayne Rooney, el alemán Bastian Schweinsteiger

 

Comentarios

Ir arriba