Duerksen celebra en Monza con el 5º lugar de la General y 1º en Novatos

El juvenil piloto paraguayo Joshua Duerksen celebró este sábado una muy buena presentación en el Autódromo Nacional de Monza, Italia, en el marco de la sexta edición del Campeonato Italiano de Fórmula 4, que entre este sábado y mañana domingo disputará su séptima y última fecha.

En una carrera muy complicada por la intensidad de la lluvia que cayó en largos pasajes sobre el circuito italiano y que forzó al máximo a las máquinas y a la destreza de los pilotos, Duerksen lidió muy fuertemente este sábado para cerrar finalmente en quinto lugar de la categoría general y en la primera de la categoría rookie (novatos).

Su espectacular primer lugar en rookie, le permitió al piloto compatriota subir a los más alto del podio de esta categoría para vibrar durante la entonación del himno nacional.

Para mañana domingo 20 de octubre, están previstas las carreras dos y tres de esta fecha que cerrarán el competitivo Campeonato Italiano de Fórmula 4; la segunda tendrá lugar a partir de 5:20 horas de nuestro país; en tanto que la tercera y última será desde las 11:30.

Comentarios


Un madrugador y cálido recibimiento a los campeones

Un madrugador, pero cálido recibimiento tuvieron los integrantes del flamante campeón del Sudamericano Zona Sur de fútbol de salón, el Fomento de barrio Obrero, en la madrugada de este sábado tras su arribo a nuestro país a las 2 de la mañana.

A pesar del inusual horario, estuvieron presentes los fanáticos de la celeste, que en medio de explosiones de petardos y luces de bengala, esperaron por los campeones, que bajaron del ómnibus que los transportó por espacio de 24 horas aproximadamente desde Santa Cruz de la Sierra, con el trofeo de campeón.

El conjunto compatriota se consagró como el mejor del torneo luego de imponerse al Plastimi de Posadas, Argentina, por el marcador final de 8 tantos contra 2, con goles de Justo Candía (2), Matías Servín (2), Marcos Pereira, Andrés Rivas, Adalberto Vázquez y Wilmer Pereira.

Justo Candia (Izq.) de Fomento, fue goleador del torneo con 6 goles, mientras que Cristian Garcete de Bolivar, tuvo la valla menos vencida. FOTO: Gentileza

De esta manera Fomento de barrio Obrero llegó al título en su segunda participación en un evento de esta envergadura, ya que la primera en el año 2006 en Rosario, Argentina, cayó en la final ante el CRE de Santacruz de la Sierra, Bolivia.

Integraron el plantel campeón Ronnie y José Vera (Porteros), Augusto Fernández, Adalberto Vázquez, Antonio Rivas, Marcos Pereira, Justo Candía. Matías Servín, Fernando Fernández, Wilmer Pereira, Andrés Rivas y Luis Cardozo.

Cuerpo técnico, entrenador: Juan Alcaraz y masajista Albert Post; además acompañaron a la delegación el presidente del club Luis Balbuena, Marino Aguilera (Vicepresidente) y Nery Jara ( tesorero).

Comentarios


Están los 14 albirrojos para la Copa América de Futsal

La Divisional de Futsal-FIFA de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), confirmó la lista de de los 14 futbolistas albirrojos que nos representarán en la Copa América, a jugarse en la ciudad de Los Ángeles, Chile, del 23 al 30 de octubre próximo.

La mañana de este viernes, el técnico albirrojo, Carlos Chilavert, ya contó con el equipo completo tras el arribo de los jugadores que juegan en Ligas del exterior, como Javier Salas, Juan Gómez Salas y Richard Rejala, provenientes de Italia y Argentina, respectivamente.

Dentro de los trabajos realizados este viernes se priorizó lo técnico-táctico buscando un mayor dinamismo en el juego para llegar en óptimas condiciones al debut ante el representativo de Brasil.

La lista de la Albirroja la conforman:

1 - Giovanni González – Arquero (Afemec)

2 - Enmanuel Ayala – Ala (Cerro Porteño)

3 - Wilson Veiga Neto – Fijo (Ad Fundao, Portugal)

4 - Gabriel Ayala – Fijo (Cerro Porteño)

5 - Damián Mareco – Fijo (Cerro Porteño)

6 - Richard Rejala – Ala Pivot (Boca Juniors, Argentina)

7 - Javier Salas – Ala (Pesaro, Italia)

8 - Arnaldo Báez – Ala (Cerro Porteño)

9 - Rodolfo Román – Ala (Cerro Porteño)

10 - Juan Gómez Salas – Ala (Meta Catania, Italia)

11 - Francisco Martínez – Ala (Cerro Porteño)

12 - Gabriel Giménez – Arquero (Ysaty)

13 - Alex López – Ala (Ysaty)

14 - Jorge Espinoza – Ala (Cerro Porteño)

Cuerpo Técnico:

Director técnico: Carlos Chilavert

Preparador físico: Ariel Sclaroff

Médico: Osvaldo Insfrán

Kinesiólogo: Danilo Molinas

Masajista: Tomás Sosa

Preparador de arqueros: Maiquel Borth

Logística: Víctor Chaparro

Presidente de Delegación: José Luis Alder

Comentarios

Ir arriba