Libertad celebró en la agonía ante Sol de América

El representativo de Libertad se exigió a fondo para alcanzar este sábado en las postrimerías del encuentro ante Sol de América, el justo premio a su persistencia en la búsqueda del triunfo mediante una fortuita acción que derivó en el único gol del encuentro a través de Iván Franco, y que le permite sumar tres importantes puntos para seguir muy de cerca y al acecho del líder, Olimpia,

En un primer tiempo que arrancó con muy buen ritmo y con un mayor predominio del cuadro local, Libertad intentó forzar el férreo sector defensivo de Sol de América presionando y atacando especialmente por el sector izquierdo con Matías Espinoza e Iván Franco, quienes se encargaron de crear innumerables ocasiones que fueron muy bien solventadas por la defensa visitante.

Con este panorama, fue el conjunto liberteño el que acercó más peligro al arco rival, como cuando a los 9 minutos Blas Cáceres exigió una soberbia tapada de Víctor Centurión; mientras que a los 14, el zaguero Diego Viera cabeceó por el travesaño, desaprovechando otra magnífica oportunidad para abrir el marcador.

Con el paso de los minutos, Sol de América se fue zafando de la presión del cuadro local y de manera esporádica buscó acercarse al arco de Martín Silva, al que logró inquietar en un par de ocasiones aunque sin fortuna, por lo cual el cero se mantuvo en el marcador hasta la finalización del primer tiempo.

Con la reanudación del segundo tiempo y con los cambios que introdujo el entrenador José Chamot, quién mandó al campo de juego a Óscar Cardozo y más tarde a Édgar Benítez, Libertad se adueño totalmente de las acciones y merodeó constantemente la valla de Víctor Centurión.

Y con el transcurrir de los minutos y ante el constante asedio a que fue sometido, Sol de América se dedicó más bien a apostar al empate, hasta que en el último minuto del encuentro y tras una acción desafortunada en el área solense, la fortuna sonrió a Libertad, mediante un mal rechazo que pegó en la cabeza de Iván Franco y que se transformó en el gol del triunfo.

Ficha técnica

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Juan Benítez

Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

Asistentes de fondo: César Herebia y Carmen Gómez

Amonestados: 43', Federico Acuña; 81', Matías Pardo (SA); 63', Antonio Bareiro; 71', Blas Cáceres (L)

Goles: 91', Iván Franco (L)

Alineaciones

Libertad (1): Martín Silva, Luis Cardozo, Diego Viera, Paulo Da Silva (74' Édgar Benítez), Matías Espinoza, Alexander Mejía, Cristian Riveros (57', Óscar Cardozo), Iván Franco, Antonio Bareiro, Blas Cáceres, Adrián Martínez (94', Sergio Aquino). DT: JOSÉ CHAMOT

Sol de América (0): Víctor Centurión, Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Milciades Portillo, Facundo Cobos, Aldo Vera, Matías Pardo, Jorge Mendoza (85', Hernán Fredes), Édgar Ferreira, Luis Ortiz (46', Nildo Viera), Rodrigo Ruiz Díaz (74', Tomás Rojas). DT. PABLO ESCOBAR

Comentarios


Cerro y una lista de concentrados con grandes sorpresas

Víctor Bernay tendrá su primer gran desafío como director técnico interino de Cerro Porteño, cuando su equipo enfrente al Sportivo San Lorenzo por la decimocuarta jornada del Torneo Clausura.

Para el partido que está pactado a las 17:45 de mañana domingo 20 de octubre, el entrenador argentino decidió convocar a 19 futbolistas y en la lista de concentrados aparecen grandes sorpresas.

El ídolo cerrista y experimentado mediocampista Julio Dos Santos, es una de las principales novedades. Seguidamente, la presencia de un par de juveniles provenientes de las inferiores del Azulgrana. Otro que marca presencia es Víctor "Topo" Cáceres.

Damián Bobadilla es hijo del conocido estratega Aldo Bobadilla, hoy día en el Deportivo Independiente Medellín (DIM). El citado jugador es volante central y capitán de la sub 17.

Por último, también tendrá su oportunidad el lateral derecho de la categoría sub 19, Dylan Meza.

Comentarios


Olimpia califica de "pésimo estado" el campo de juego del "Kelito"

El líder del Torneo Clausura, Olimpia, visitará "Los Jardines del Kelito" para enfrentar a River Plate, cotejo correspondiente por la decimocuarta jornada de la liga local.

El partido está pactado para que empiece hoy (sábado) a las 20:15. Mucho se ha mencionado el estado del campo de juego del equipo de la "Banda Roja", más porque después de casi treinta años el Decano pisará dicho recinto.

En la previa al encuentro, desde el medio oficial de la Franja, Olimpia Media, calificaron de "pésimo estado" al césped de la cancha. "Según se puede observar en imágenes tomadas en estos momentos, el campo de juego del Estadio Jardines del Kelito luce un estado lamentable", reza el texto.

"Pésimas condiciones para disputar el partido de primera división de fútbol del Club Olimpia en la fecha 14", finaliza el escrito.

Comentarios

Ir arriba