Olimpia califica de "pésimo estado" el campo de juego del "Kelito"

El líder del Torneo Clausura, Olimpia, visitará "Los Jardines del Kelito" para enfrentar a River Plate, cotejo correspondiente por la decimocuarta jornada de la liga local.

El partido está pactado para que empiece hoy (sábado) a las 20:15. Mucho se ha mencionado el estado del campo de juego del equipo de la "Banda Roja", más porque después de casi treinta años el Decano pisará dicho recinto.

En la previa al encuentro, desde el medio oficial de la Franja, Olimpia Media, calificaron de "pésimo estado" al césped de la cancha. "Según se puede observar en imágenes tomadas en estos momentos, el campo de juego del Estadio Jardines del Kelito luce un estado lamentable", reza el texto.

"Pésimas condiciones para disputar el partido de primera división de fútbol del Club Olimpia en la fecha 14", finaliza el escrito.

Comentarios


¿Cuánta ganancia dejan los socios en Olimpia?

Uno de los principales ingresos de los clubes, son los socios que están al día con el pago en sus cuotas. Y uno de los que tiene más asociados es el Olimpia, resultado de la gran campaña del equipo y también del marketing.

Miguel Brunotte, tesorero del Decano, reveló la ganancia que dejan los socios a la Franja. "Olimpia tiene cerca de quien mil socios al día y se recauda cerca de dos millones de dólares, pero eso podría bajar a la mitad", expresó el profesional al programa Futgol 970, emitido por la radioemisora Universo 970 AM.

Brunotte no ocultó su preocupación por el posible nuevo sistema del campeonato, que tras la reunión del Comité Ejecutivo de la APF, se dio a conocer algo que se venía manejando hace rato. Es casi oficial que desde el 2020, volverán las famosas liguillas.

El sistema propuesto por la APF es de la siguiente manera:

  • Se jugarán una primera rueda de todos contra todos.
  • Los que fueron locales en el Apertura, serán visitantes en el Clausura.
  • Luego se formarán 3 grupos de 4 equipos, con juegos de ida y vuelta.
  • Los primeros dos mejores de cada serie, más los dos mejores terceros, clasificarán a cuartos de final.
  • Los cuartos de final y las semifinales serán de eliminación directa, a un solo partido.
  • El campeón con más puntos del año, enfrentará en una Supercopa al monarca de la Copa Paraguay.

Comentarios


Zapag comentó sobre el histórico argentino que está llegando

Cerro Porteño enfrentará al Sportivo San Lorenzo en el estadio Defensores del Chaco, partido pactado para mañana domingo 20 de octubre a las 1745 y que será válido por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.

El presidente del Ciclón, Raúl Zapag -en entrevista concedida al programa Futgol 970- tocó varios puntos, como el argentino que llegará el lunes al país, el nuevo sistema del campeonato paraguayo y el balance del año azulgrana.

"Me comentaron que está llegando (Hernán Crespo), no viene para reunirse conmigo ni sé con quién. No sé si hablará con alguien cercano, pero si viene vamos a escucharlo. Estamos abiertos a escuchar propuestas, hoy estamos contentos con nuestro cuerpo técnico. Hoy nos está dando una mano (Bernay), esperamos que le pueda ir bien el día de mañana", indicó a la radioemisora Universos 970 AM.

"Vamos a presentar algunos ajustes el martes, la localía no queremos perder, queremos el ida y vuelta, está difícil, complicado así como está planteado; pero no me voy a cerrar. Vamos a trabajar hasta último momento, es algo que no nos gusta para nada teniendo en cuenta nuestras inversiones (liguilla). Cerro quiere seguir peleando torneos internacionales, lo demostramos este año. Debemos seguir luchando por ese sueño", manifestó Raúl.

Seguidamente, indicó que cree que algunos están aprovechando el momento para tirar agua hacia su molino y piensa que en este momento deben ser serios. Por otra parte, habló sobre la salida de Russo.

"Consideramos que el profe Russo no tenía la misma motivación, era evidente como estábamos caminando, tuvimos que rescindir de común acuerdo para que tampoco afecte al club. Hace poco salió la clasificación FIFA, Cerro ha tenido un 2019 positivo, nos toca poder corregir ciertas cosas y replantear muchas también, el 2020 nos trae un calendario muy apretado. Fracaso sería no internarlo, siempre sostengo eso", sentenció Zapag.

Comentarios

Ir arriba