Cabral le regaló el gol a Blas Armoa y la victoria a Luqueño

Luqueño consiguió una agónica victoria en el “nido” ante Guaraní y respira aire de Primera. Sobre tiempo de adición, Blas Armoa perseveró y se encontró con un “regalito” de Luis Cabral, quien le sirvió en bandeja el necesitado triunfo al Auriazul, que estrenó a “Chito” Ayala como DT en el Clausura.

En el primer tiempo, Guaraní fue dominador, pero Luqueño no cedió tampoco en cuanto a la ambición y tuvo ataques interesantes, con Blas Armoa como hombre de desequilibrio y Gerardo Arévalos para la pelea.

El Aurinegro estuvo muy incómodo, porque el Auriazul le planteó un trámite trabado y sin muchos espacios. Claudio Aquino, el mejor hombre del “Cacique”, no tuvo libertad para encarar y casi siempre tenía que lidiar con dos hombres cerca suyo.

Aún así, en ambos tiempos, Aquino fue lo más peligroso de Guaraní, pero con remates de larga distancia, muy bien contenidos por Diego Barreto.

Al cuarto de hora de la complementaria, Luqueño tuvo la gran oportunidad para sacar ventaja, pero Ignacio Don le tapó un penal a Aldo Quiñónez.

La intensidad había bajado, pero Guaraní parecía ser más ambicioso. A falta de seis minutos, Claudio Aquino dejó a Guaraní con uno menos, por doble amarilla.

Parecía que ya no existían ocasiones claras de gol, pero en minutos de adición, Luqueño forzó dos jugadas. Primero, un remate de Núñez que pasó a centímetros del travesaño de Don y en la segunda, una arremetida de Blas Armoa, que por insistente, tomó el “regalo” de Luis Cabral y castigó para el 1-0 agónico y muy festejado.

Cabral quiso salir jugando frente a su portero, pero el chico auriazul le adivinó la mala salida. Pescó el balón y definió solo ante Don.

Luqueño respira un poco más en la tabla de promedios y Guaraní corta una tremenda racha sin perder con Gustavo Costas y ya le dijo adiós a la pelea por el título.

Detalles del juego

Estadio: Adrián Jara.
Árbitro: Juan López.
Gol: 92' Blas Armoa (SL).
Amonestados: Coronel, Quiñónez, Arguello (SL); Aquino, Benítez, Cabral (G).
Expulsado: 84' Claudio Aquino, por doble amarilla (G).
Incidencia: 61' Ignacio Don le paró un penal a Aldo Quiñónez.

Alineaciones:

Luqueño: Diego Barreto; Ramón Coronel, Joel Benítez, Óscar Noguera y Marcelo Báez; Blas Armoa, Fernando Benítez, Aldo Quiñónez (73' Luis Miño) y Jorge Núñez; Luis Ibarra (69' Juan Arguello) y Gerardo Arévalos (56' Richard Salinas).

Guaraní: Ignacio Don; Iván Ramírez, Cristian Báez, Luis Cabral y Guillermo Benítez; Rodney Redes (64' Orlando Gaona Lugo), José Florentín (75' José Ortigoza), Fernando Barrientos, Rodrigo

Comentarios


El nuevo Cerro se “venga” y pone en peligro al “Santo”

El nuevo Cerro Porteño de Víctor Bernay se mostró sólido, soportó algunos sofocones y tuvo mucha paciencia para llevarse una justificada victoria (2-0), que le devuelve la confianza para la última parte del Clausura. San Lorenzo se complica cada vez más en el promedio y está en zona de peligro.

Bernay se jugó con nombres nuevos y que habitualmente no venían jugando. Puso un mediocampo renovado, con Lucena y “Topo” Cáceres. Al último le costó el ritmo de juego, pero con el correr de los partidos fue midiendo mejor el trámite del partido. Fariña jugó enlace y aunque fue “lagunero”, cuando apareció fue muy determinante.

San Lorenzo, muy complicado últimamente con el promedio, salió con un esquema y nombres muy ofensivos. Un mediocampo muy dinámico, pero con poca marca. Puso a dos extremos que atacan constantemente como Paredes y Mereles, más Fernández y Álex Cáceres, el referente ofensivo.

Al inicio nada más, Cerro ya tuvo para comenzar ganando, pero Alan Rodríguez definió muy mal casi dentro del área chica.

El primer tiempo fue parejo dentro de todo. San Lorenzo fue agresivo por el costado del chico Mereles y tuvo un par de aproximaciones claras, con Paredes y Cáceres, quien desperdició solo un rebote en el segundo palo.

Al inicio de la complementaria, Bernay se jugó por Fredy Vera, quien fue un socio ideal para Alberto Espínola, quien fue el jugador destacado del Ciclón. Desbordó siempre, tuvo mucha confianza para dañar por ese costado y de plus, aportó dos asistencias.

Pasado los diez minutos de la complementaria, “Beto” hizo una jugada fantástica. Caño y asistencia perfecta al segundo palo, donde atropelló con un cabezazo Óscar Ruiz. 1-0, que puso justicia.

San Lorenzo respondió con un bombazo de Sebas Fernández, pero Carrizo aseguró bien su arco. A falta de 15 minutos, nuevamente apareció Espínola para cruzar una gran pelota al segundo palo, donde apareció el capitán Nelson Haedo para sellar la victoria.

Cerro mostró mejoras en actitud y ciertos aspectos tácticos, pero le falta recuperar hombres claves y seguir puliendo en el aspecto defensivo, su principal debilidad.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Marcos Velázquez y Eduardo Britos

Goles: 56' Óscar Ruiz y 75' Nelson Haedo (CP)

Amonestados: Gallardo (SSL); Espínola (CP)

Alineaciones:

Cerro Porteño (2): Juan P. Carrizo, Alberto Espinola (86' Dylan Meza), Juan Patiño, Camilo Saiz y Marcos Acosta Rojas; Alan Rodríguez (46' Fredy Vera), Ángel Lucena, Víctor Cáceres y Óscar Ruiz; Luis Fariña (80' Marcelo Palau); Nelson Haedo.

Sportivo San Lorenzo (0): Wilson Quiñónez; Rodi Ferreira, Nery Bareiro, Luis Cáceres y Mario Otazú; Derlis Mereles (59' Ismael Reyes), Orlando Gallardo, Ignacio Miño y Cristhian Paredes (71' Carlos González), Sebastián Fernández (80' Adrián Fernández) y Álex Cáceres.

Comentarios


Rodrigo Rojas destrozó a la APF y su propuesta

Claro, directo y sin rodeos. Rodrigo Rojas, jugador de Olimpia, habló del nuevo sistema de campeonato que propone la APF y destrozó la propuesta que está por implementar Le pegó a todos y también se refirió al problema que atraviesa el plantel de General Díaz.

Tras el partido ante River Plate, el mediocampista de Olimpia criticó duramente la decisión de ir a jugar en campos de juegos que no están en condiciones y sin que se consultase, habló del formato de torneo que la APF tiene pensado implementar desde el próximo año.

“Costaba un poco el control. La cancha es bastante grande, pero dificulta para el espectáculo. Por lo que vemos el año que viene capaz que vayamos jugar en el Seminario (Metropolitano), es lo que toca lamentablemente”, exclamó el jugador franjeado en rueda de prensa.

Con respecto a lo que viene, disparó: “Se está tratando de nivelar para abajo.Cuando queremos que el futbol paraguayo vaya un paso para adelante, da cinco pasos para atrás. Todos están evolucionado y nosotros queremos premiar a veces al que no es el mejor”, comenzó opinando.

Rojas dijo incluso que ni la victoria calma la sensación de tristeza que tiene los jugadores, pensando en lo que se viene. “Sería algo muy triste para los hinchas y fue como un cachetazo para los protagonistas lo que recibimos ayer. Esta victoria no tiene ni un buen sabor por todo lo que se ve venir. Se está generando una mentalidad muy conformista, de mucha mediocridad, para tratar en teoría de nivelar el campeonato. Jugar por nada no le va a venir nada bueno a nadie”, resaltó el jugador de la selección paraguaya.

Por último habló sobre el problema que atraviesan los jugadores de General Díaz y dijo que los actos simbólicos no sirven de nada, porque a los que manejan el fútbol no les afecta. “Los colegas de general Díaz no están cobrando. Lo primero que se debería tener en cuenta es la dignidad del trabajador, No sirve de nada dejar de jugar un minuto, el que no paga se ríe en su casa y los jugadores siguen sin cobrar”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba