Fútbol Paraguayo

Cabral le regaló el gol a Blas Armoa y la victoria a Luqueño

Festejo a puro corazón de Blas Armoa. Foto: Atilio Fernández. | 20 Oct 21:45
Festejo a puro corazón de Blas Armoa. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Cabral le regaló el gol a Blas Armoa y la victoria a Luqueño

20 Oct 21:45

Luqueño consiguió una agónica victoria en el “nido” ante Guaraní y respira aire de Primera. Sobre tiempo de adición, Blas Armoa perseveró y se encontró con un “regalito” de Luis Cabral, quien le sirvió en bandeja el necesitado triunfo al Auriazul, que estrenó a “Chito” Ayala como DT en el Clausura.

En el primer tiempo, Guaraní fue dominador, pero Luqueño no cedió tampoco en cuanto a la ambición y tuvo ataques interesantes, con Blas Armoa como hombre de desequilibrio y Gerardo Arévalos para la pelea.

El Aurinegro estuvo muy incómodo, porque el Auriazul le planteó un trámite trabado y sin muchos espacios. Claudio Aquino, el mejor hombre del “Cacique”, no tuvo libertad para encarar y casi siempre tenía que lidiar con dos hombres cerca suyo.

Aún así, en ambos tiempos, Aquino fue lo más peligroso de Guaraní, pero con remates de larga distancia, muy bien contenidos por Diego Barreto.

Al cuarto de hora de la complementaria, Luqueño tuvo la gran oportunidad para sacar ventaja, pero Ignacio Don le tapó un penal a Aldo Quiñónez.

La intensidad había bajado, pero Guaraní parecía ser más ambicioso. A falta de seis minutos, Claudio Aquino dejó a Guaraní con uno menos, por doble amarilla.

Parecía que ya no existían ocasiones claras de gol, pero en minutos de adición, Luqueño forzó dos jugadas. Primero, un remate de Núñez que pasó a centímetros del travesaño de Don y en la segunda, una arremetida de Blas Armoa, que por insistente, tomó el “regalo” de Luis Cabral y castigó para el 1-0 agónico y muy festejado.

Cabral quiso salir jugando frente a su portero, pero el chico auriazul le adivinó la mala salida. Pescó el balón y definió solo ante Don.

Luqueño respira un poco más en la tabla de promedios y Guaraní corta una tremenda racha sin perder con Gustavo Costas y ya le dijo adiós a la pelea por el título.

Detalles del juego

Estadio: Adrián Jara.
Árbitro: Juan López.
Gol: 92′ Blas Armoa (SL).
Amonestados: Coronel, Quiñónez, Arguello (SL); Aquino, Benítez, Cabral (G).
Expulsado: 84′ Claudio Aquino, por doble amarilla (G).
Incidencia: 61′ Ignacio Don le paró un penal a Aldo Quiñónez.

Alineaciones:

Luqueño: Diego Barreto; Ramón Coronel, Joel Benítez, Óscar Noguera y Marcelo Báez; Blas Armoa, Fernando Benítez, Aldo Quiñónez (73′ Luis Miño) y Jorge Núñez; Luis Ibarra (69′ Juan Arguello) y Gerardo Arévalos (56′ Richard Salinas).

Guaraní: Ignacio Don; Iván Ramírez, Cristian Báez, Luis Cabral y Guillermo Benítez; Rodney Redes (64′ Orlando Gaona Lugo), José Florentín (75′ José Ortigoza), Fernando Barrientos, Rodrigo

Comentarios