Fútbol Paraguayo

El nuevo Cerro se “venga” y pone en peligro al “Santo”

Óscar Ruiz festeja el gol azulgrana. Foto: Fernando Riveros. | 20 Oct 19:38
Óscar Ruiz festeja el gol azulgrana. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

El nuevo Cerro se “venga” y pone en peligro al “Santo”

20 Oct 19:38

El nuevo Cerro Porteño de Víctor Bernay se mostró sólido, soportó algunos sofocones y tuvo mucha paciencia para llevarse una justificada victoria (2-0), que le devuelve la confianza para la última parte del Clausura. San Lorenzo se complica cada vez más en el promedio y está en zona de peligro.

Bernay se jugó con nombres nuevos y que habitualmente no venían jugando. Puso un mediocampo renovado, con Lucena y “Topo” Cáceres. Al último le costó el ritmo de juego, pero con el correr de los partidos fue midiendo mejor el trámite del partido. Fariña jugó enlace y aunque fue “lagunero”, cuando apareció fue muy determinante.

San Lorenzo, muy complicado últimamente con el promedio, salió con un esquema y nombres muy ofensivos. Un mediocampo muy dinámico, pero con poca marca. Puso a dos extremos que atacan constantemente como Paredes y Mereles, más Fernández y Álex Cáceres, el referente ofensivo.

Al inicio nada más, Cerro ya tuvo para comenzar ganando, pero Alan Rodríguez definió muy mal casi dentro del área chica.

El primer tiempo fue parejo dentro de todo. San Lorenzo fue agresivo por el costado del chico Mereles y tuvo un par de aproximaciones claras, con Paredes y Cáceres, quien desperdició solo un rebote en el segundo palo.

Al inicio de la complementaria, Bernay se jugó por Fredy Vera, quien fue un socio ideal para Alberto Espínola, quien fue el jugador destacado del Ciclón. Desbordó siempre, tuvo mucha confianza para dañar por ese costado y de plus, aportó dos asistencias.

Pasado los diez minutos de la complementaria, “Beto” hizo una jugada fantástica. Caño y asistencia perfecta al segundo palo, donde atropelló con un cabezazo Óscar Ruiz. 1-0, que puso justicia.

San Lorenzo respondió con un bombazo de Sebas Fernández, pero Carrizo aseguró bien su arco. A falta de 15 minutos, nuevamente apareció Espínola para cruzar una gran pelota al segundo palo, donde apareció el capitán Nelson Haedo para sellar la victoria.

Cerro mostró mejoras en actitud y ciertos aspectos tácticos, pero le falta recuperar hombres claves y seguir puliendo en el aspecto defensivo, su principal debilidad.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Marcos Velázquez y Eduardo Britos

Goles: 56′ Óscar Ruiz y 75′ Nelson Haedo (CP)

Amonestados: Gallardo (SSL); Espínola (CP)

Alineaciones:

Cerro Porteño (2): Juan P. Carrizo, Alberto Espinola (86′ Dylan Meza), Juan Patiño, Camilo Saiz y Marcos Acosta Rojas; Alan Rodríguez (46′ Fredy Vera), Ángel Lucena, Víctor Cáceres y Óscar Ruiz; Luis Fariña (80′ Marcelo Palau); Nelson Haedo.

Sportivo San Lorenzo (0): Wilson Quiñónez; Rodi Ferreira, Nery Bareiro, Luis Cáceres y Mario Otazú; Derlis Mereles (59′ Ismael Reyes), Orlando Gallardo, Ignacio Miño y Cristhian Paredes (71′ Carlos González), Sebastián Fernández (80′ Adrián Fernández) y Álex Cáceres.

Comentarios