Fútbol Paraguayo

El renovado Cerro enfrenta a su “sombra negra”

Víctor Bernay (medio), DT de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial | 20 Oct 10:22
Víctor Bernay (medio), DT de Cerro Porteño. Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

El renovado Cerro enfrenta a su “sombra negra”

20 Oct 10:22

Cerro Porteño (19 puntos) viene de caer (3-2) frente al Deportivo Capiatá y hoy encara la fecha catorce con cambios significativos en su equipo y en la dirección técnica. Se produce hoy el estreno del adiestrador argentino Víctor Bernay, quien sustituyó a su compa­triota Miguel Ángel Russo luego de una seguidilla de malos resultados.

El rival de turno es el Spor­tivo San Lorenzo (13 pun­tos), un equipo que fue duro de roer para el Ciclón, ya que no pudo doblegarlo este año durante el torneo Aper­tura (dos juegos) y Clausura (un partido).

Los rayaditos llegan muy necesitados de puntos para sumar en el promedio, que determinará a fin de año los clubes que perderán la categoría.

Los dirigidos por el adies­trador Sergio Orteman, sin embargo, se encuentran motivados tras una victoria resonante sobre el Sportivo Luqueño en el último com­promiso.

Las lesiones siguen a la orden del día en Cerro Porteño y en ese sentido hay bajas. Además no puede alistarse por sus­pensión el volante Mathías Villasanti (llegó a su quinta tarjeta amarilla).

VIENE HERNÁN CRESPO

“Me comentaron que está llegando. No viene para reunirse con­migo, ni sé con quién. No sé si hablará con alguien cercano, pero si viene vamos a escucharlo”, dijo a Universo 970 AM el presi­dente de Cerro, Raúl Zapag, al ser consultado sobre la llegada al país del DT argentino Hernán Crespo.

El ex delantero goleador de la selección argentina y varios clubes tiene previsto llegar al país entre mañana y el martes. Dirigió sin éxito a Banfield, últimamente. Cerro Porteño nombró recientemente al argentino Víctor Bernay al frente del plantel principal tras la salida de Miguel Ángel Russo. La directiva realiza gestiones en silencio para la contratación de un cuerpo técnico para encarar el 2020. Se menciona que hay un par de candidatos paraguayos.

Comentarios