Fútbol Paraguayo

Trovato expone oficialmente la propuesta para el 2020

Marco Trovato, presidente del Club Olimpia. Foto: Archivo La Nación. | 20 Oct 13:42
Marco Trovato, presidente del Club Olimpia. Foto: Archivo La Nación.
Fútbol Paraguayo

Trovato expone oficialmente la propuesta para el 2020

20 Oct 13:42

Desde el 2020, el sistema de campeonato cambiará totalmente. La propuesta que está para ganar, tiene el repudio de mucha gente y el club que mostró su rechazo total, es Olimpia, el único que se opuso rotundamente en la última reunión del Comité Ejecutivo.

A Olimpia no le agradó finalmente el sistema de liguilla, algo que hace un tiempo era bien visto por la Marco Trovato, titular de Para Uno. El máximo directivo de Para Uno utilizó sus redes sociales para exponer en detalles la propuesta que presentarán el martes, en una nueva reunión del Comité Ejecutivo.

La idea de Trovato y Olimpia es hacer un solo campeonato de liga, que dure todo el año. Tres ruedas de todos contra todos, o sea, 33 fechas corridas. En la tercera rueda, el sistema de localía se podría definir de acuerdo a la campaña previa o enfrentamiento entre los equipos en las dos primero enfrentamientos.

A la par de este torneo, Olimpia propone que hayan dos competencias más. En la primera parte del año, la Copa de la Liga. Los 12 equipos se enfrentan en ida y vuelta, en un sistema de “mata mata”. Los seis clasificados, más los dos mejores perdedores pasarían a cuartos de final. La definición se pide que sea en el Defensores del Chaco.

Para el segundo semestre, la propuesta es que la Copa Paraguay siga normal. La cuestión del descenso sería definida de acuerdo a las 33 fechas de campeonato de Primera.

Comentarios