APF retrocede y mantendría el formato del campeonato

La Asociación  Paraguaya de Fútbol (APF) tenia casi asegurada la aprobación de ejecutar el cambio de formato del campeonato paraguayo y retornar a las recordadas liguillas desde la próxima temporada 2020, pero ahora, radicalmente saltaron cambios de postura en algunos clubes y quedaría sin cambios la disputa del torneo local con las competencias del Apertura y el Clausura.

Con esto, todo quedaría igual con la disputa de 44 fechas anuales, repartidas a 22 cada una entre los torneos Apertura y Clausura. Además, seguiría sin cambios el formato actual de la Copa Paraguay.

En la noche de este lunes, se desarrolla una importante reunión en la casa de Robert Harrison, presidente de Asociación  Paraguaya de Fútbol (APF), con el tema a tratar, la aprobación o el rechazo a modificaciones en el próximo campeonato paraguayo de Primera División de la temporada 2020.

La tendencia es por el rechazo a cambios para el 2020 y el analisis de algún cambio, pero para el año 2021.

El sistema rechazado

  • Se jugarán una primera rueda de todos contra todos.
  • Los que fueron locales en el Apertura, serán visitantes en el Clausura.
  • Luego se formarán 3 grupos de 4 equipos, con juegos de ida y vuelta.
  • Los primeros dos mejores de cada serie, más los dos mejores terceros, clasificarán a cuartos de final.
  • Los cuartos de final y las semifinales serán de eliminación directa, a un solo partido.
  • El campeón con más puntos del año, enfrentará en una Supercopa al monarca de la Copa Paraguay.

Comentarios


Haedo tiene ofertas para dejar Cerro

El experimentado delantero y capitán azulgrana, Nelson Haedo Valdez, confirmó que existen importantes ofertas para volver a jugar en el exterior, pero el "León" precisó que por el momento, la prioridad sigue siendo quedarse y jugar la temporada 2020 con la camiseta de Cerro Porteño.

Aclaró que para esta temporada negoció su continuidad recién en el mes de enero, pero dijo que ya no aguardará de la misma manera por su renovación con el Ciclón de Barrio Obrero

"Supuestamente me dicen que sí ya está y otros que no, tampoco tuve la posibilidad y paciencia de hablar. Este año se me complica un poco más porque mis hijos están en una edad avanzada en el colegio. Ya tengo algunas llamadas digamos, la idea nuestra de la familia es quedarnos un poco más, la idea es Cerro", expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- el atacante Nelson Haedo Valdez.

Comentó que las ofertas son del exterior y no existe alguna en el plano local. Además, mencionó que su continuidad en Cerro no depende de él y tampoco del hincha azulgrana.

"Este es mi mejor año en Cerro, me siento fresco y con ganas de seguir jugando, no estuve ni lesionado y jugué toda la Libertadores", sentenció.

Comentarios


Ortigoza opinó sobre la "pifiada" de Cabral

Guaraní perdió por la mínima diferencia ante el Sportivo Luqueño, duelo disputado en el estadio Adrián Jara, correspondiente a la jornada número 14 del torneo Clausura 2019. El único tanto del juego llegó después de un terrible error defensivo del Indio, sobre tiempo de adición, para un vital triunfo del Chanchón.

"Son circunstancias del partido. Muchas veces él (Luis Cabral) nos salvó también", expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- el delantero José Ortigoza.

Una arremetida del jugador auriazul Blas Armoa, que por insistente, tomó el “regalo” del defensor aurinegro Luis Cabral que intento salir jugando, pero encontró el castigo al portero Ignacio Don para el 1-0 agónico y muy festejado por todo el equipo y la hinchada del Sportivo Luqueño.

"La verdad que duele como se dio el resultado sobre el final", sentenció.

Comentarios

Ir arriba