Santaní y Capiatá se sacarán chispas a orillas del Tapiracuai

Hoy se cierra la fecha 14 del torneo Clausura a orillas del arroyo Tapi­racuai, donde el local, Depor­tivo Santaní recibe a Capiatá en un partido clave por las posi­ciones que ambos equipos ocu­pan en el promedio. Los santa­nianos son los necesitados en sumar los tres puntos, pero el conjunto capiateño también busca salir de la zona compli­cada y buscará otro triunfo.

Coincidentemente, los dos clubes han mejorado su ren­dimiento futbolístico en los últimos tiempos con la llegada de Mario Jara a Santaní y de Carlos Recalde al Deportivo Capiatá.

Los sampedranos vencieron ajustadamente en la fecha ante­rior a General Díaz y si bien una nueva victoria no alcanzará para zafar de la zona roja del promedio, servirá para alimen­tar el sueño de la permanen­cia. Por su parte, Capiatá llega motivado, en la era del técnico Recalde (está invicto) ganó dos partidos en el Clausura (1 a 0 a Luqueño y 3 a 2 a Cerro Porteño) y un juego por Copa Paraguay.

El equipo también está en alza y será un rival complicado para el local. El compromiso tiene todos los condimentos para ser un buen espectáculo de la manera como llegan ambos elencos. Atendiendo la impor­tancia del aliento del público y por tratarse de un día laboral, la directiva dispuso entradas muy accesibles.

Dispararon contra el bus

El bus que transportaba ayer a la delegación de Capiatá a la ciu­dad de Santaní recibió un disparo de arma de fuego durante el paso por la compañía Mainumby, zona de Arroyos y Esteros. Felizmente no hubo heridos ni daños que lamentar. No obstante, se formuló la denuncia correspondiente en la comisaría de la zona.

Comentarios


Cabral le regaló el gol a Blas Armoa y la victoria a Luqueño

Luqueño consiguió una agónica victoria en el “nido” ante Guaraní y respira aire de Primera. Sobre tiempo de adición, Blas Armoa perseveró y se encontró con un “regalito” de Luis Cabral, quien le sirvió en bandeja el necesitado triunfo al Auriazul, que estrenó a “Chito” Ayala como DT en el Clausura.

En el primer tiempo, Guaraní fue dominador, pero Luqueño no cedió tampoco en cuanto a la ambición y tuvo ataques interesantes, con Blas Armoa como hombre de desequilibrio y Gerardo Arévalos para la pelea.

El Aurinegro estuvo muy incómodo, porque el Auriazul le planteó un trámite trabado y sin muchos espacios. Claudio Aquino, el mejor hombre del “Cacique”, no tuvo libertad para encarar y casi siempre tenía que lidiar con dos hombres cerca suyo.

Aún así, en ambos tiempos, Aquino fue lo más peligroso de Guaraní, pero con remates de larga distancia, muy bien contenidos por Diego Barreto.

Al cuarto de hora de la complementaria, Luqueño tuvo la gran oportunidad para sacar ventaja, pero Ignacio Don le tapó un penal a Aldo Quiñónez.

La intensidad había bajado, pero Guaraní parecía ser más ambicioso. A falta de seis minutos, Claudio Aquino dejó a Guaraní con uno menos, por doble amarilla.

Parecía que ya no existían ocasiones claras de gol, pero en minutos de adición, Luqueño forzó dos jugadas. Primero, un remate de Núñez que pasó a centímetros del travesaño de Don y en la segunda, una arremetida de Blas Armoa, que por insistente, tomó el “regalo” de Luis Cabral y castigó para el 1-0 agónico y muy festejado.

Cabral quiso salir jugando frente a su portero, pero el chico auriazul le adivinó la mala salida. Pescó el balón y definió solo ante Don.

Luqueño respira un poco más en la tabla de promedios y Guaraní corta una tremenda racha sin perder con Gustavo Costas y ya le dijo adiós a la pelea por el título.

Detalles del juego

Estadio: Adrián Jara.
Árbitro: Juan López.
Gol: 92' Blas Armoa (SL).
Amonestados: Coronel, Quiñónez, Arguello (SL); Aquino, Benítez, Cabral (G).
Expulsado: 84' Claudio Aquino, por doble amarilla (G).
Incidencia: 61' Ignacio Don le paró un penal a Aldo Quiñónez.

Alineaciones:

Luqueño: Diego Barreto; Ramón Coronel, Joel Benítez, Óscar Noguera y Marcelo Báez; Blas Armoa, Fernando Benítez, Aldo Quiñónez (73' Luis Miño) y Jorge Núñez; Luis Ibarra (69' Juan Arguello) y Gerardo Arévalos (56' Richard Salinas).

Guaraní: Ignacio Don; Iván Ramírez, Cristian Báez, Luis Cabral y Guillermo Benítez; Rodney Redes (64' Orlando Gaona Lugo), José Florentín (75' José Ortigoza), Fernando Barrientos, Rodrigo

Comentarios


El nuevo Cerro se “venga” y pone en peligro al “Santo”

El nuevo Cerro Porteño de Víctor Bernay se mostró sólido, soportó algunos sofocones y tuvo mucha paciencia para llevarse una justificada victoria (2-0), que le devuelve la confianza para la última parte del Clausura. San Lorenzo se complica cada vez más en el promedio y está en zona de peligro.

Bernay se jugó con nombres nuevos y que habitualmente no venían jugando. Puso un mediocampo renovado, con Lucena y “Topo” Cáceres. Al último le costó el ritmo de juego, pero con el correr de los partidos fue midiendo mejor el trámite del partido. Fariña jugó enlace y aunque fue “lagunero”, cuando apareció fue muy determinante.

San Lorenzo, muy complicado últimamente con el promedio, salió con un esquema y nombres muy ofensivos. Un mediocampo muy dinámico, pero con poca marca. Puso a dos extremos que atacan constantemente como Paredes y Mereles, más Fernández y Álex Cáceres, el referente ofensivo.

Al inicio nada más, Cerro ya tuvo para comenzar ganando, pero Alan Rodríguez definió muy mal casi dentro del área chica.

El primer tiempo fue parejo dentro de todo. San Lorenzo fue agresivo por el costado del chico Mereles y tuvo un par de aproximaciones claras, con Paredes y Cáceres, quien desperdició solo un rebote en el segundo palo.

Al inicio de la complementaria, Bernay se jugó por Fredy Vera, quien fue un socio ideal para Alberto Espínola, quien fue el jugador destacado del Ciclón. Desbordó siempre, tuvo mucha confianza para dañar por ese costado y de plus, aportó dos asistencias.

Pasado los diez minutos de la complementaria, “Beto” hizo una jugada fantástica. Caño y asistencia perfecta al segundo palo, donde atropelló con un cabezazo Óscar Ruiz. 1-0, que puso justicia.

San Lorenzo respondió con un bombazo de Sebas Fernández, pero Carrizo aseguró bien su arco. A falta de 15 minutos, nuevamente apareció Espínola para cruzar una gran pelota al segundo palo, donde apareció el capitán Nelson Haedo para sellar la victoria.

Cerro mostró mejoras en actitud y ciertos aspectos tácticos, pero le falta recuperar hombres claves y seguir puliendo en el aspecto defensivo, su principal debilidad.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Marcos Velázquez y Eduardo Britos

Goles: 56' Óscar Ruiz y 75' Nelson Haedo (CP)

Amonestados: Gallardo (SSL); Espínola (CP)

Alineaciones:

Cerro Porteño (2): Juan P. Carrizo, Alberto Espinola (86' Dylan Meza), Juan Patiño, Camilo Saiz y Marcos Acosta Rojas; Alan Rodríguez (46' Fredy Vera), Ángel Lucena, Víctor Cáceres y Óscar Ruiz; Luis Fariña (80' Marcelo Palau); Nelson Haedo.

Sportivo San Lorenzo (0): Wilson Quiñónez; Rodi Ferreira, Nery Bareiro, Luis Cáceres y Mario Otazú; Derlis Mereles (59' Ismael Reyes), Orlando Gallardo, Ignacio Miño y Cristhian Paredes (71' Carlos González), Sebastián Fernández (80' Adrián Fernández) y Álex Cáceres.

Comentarios

Ir arriba