Fútbol Internacional

Ciclonazo: Cerro Porteño a semis de la Libertadores Femenina

Foto: imperiofutbolecu.com | 22 Oct 01:49
Foto: imperiofutbolecu.com
Fútbol Internacional

Ciclonazo: Cerro Porteño a semis de la Libertadores Femenina

22 Oct 01:49

El campeón del Torneo Clausura 2018 Femenino paraguayo Cerro Porteño enfrentará al brasileño Ferroviária (derrotó al actual campeón Atlético Huila por 3-2) en una de las semifinales de la Copa Libertadores femenina de 2019 que se juega en Quito, tras disputarse este lunes los primeros juegos de cuartos de final.

Cerro salió triunfante de una reñida serie ante el local Deportivo Cuenca que solo se pudo definir en tiros penales 4-3, tras igualar 3-3 en el tiempo regular en el estadio Olímpico Atahualpa. El Ciclón remó de atrás en todo momento, pues lo perdía 2-0 pero en cinco minutos lo igualó 2-2. En al complementaria el crédito local se puso arriba, pero en la agonía del juego nuevamente el Azulgrana forzó los penales.

Por las paraguayas acertaron en la definición la capitana Limpia Fretes, la histórica Ana Lucía Fleitas, la experimentada Marta Agüero y la arquera más ganadora en la historia del balompié femenino paraguayo, Gloria Saleb. Fallaron Dahiana Bogarín y Cinthya Ayala. Como no podía ser de otra manera, la golera se lució en la tanda y contuvo un disparo.

En las locales, anotaron Jostin Cuadra, Samanta Avilés y Madelin Riera. Marraron Suany Fajardo, Giannina Lattanzio e Inés Jhonson.

Durante los 90 minutos, la artillera Riera marcó un triplete para las cuencanas, que tuvieron ventajas parciales de hasta dos goles, mientras que para las vencedoras anotaron Fretes, Agüero y Bogarín, quien igualó a 10 minutos del final.

Esta es la tercera ocasión en la que el ente de Barrio Obrero accede a la semifinal del certamen continental, tras haberlo logrado en el 2014 (quedaron terceras, siendo su mejor marca) y en el 2017 (finalizaron en el cuarto lugar).

Comentarios