Ciclonazo: Cerro Porteño a semis de la Libertadores Femenina

El campeón del Torneo Clausura 2018 Femenino paraguayo Cerro Porteño enfrentará al brasileño Ferroviária (derrotó al actual campeón Atlético Huila por 3-2) en una de las semifinales de la Copa Libertadores femenina de 2019 que se juega en Quito, tras disputarse este lunes los primeros juegos de cuartos de final.

Cerro salió triunfante de una reñida serie ante el local Deportivo Cuenca que solo se pudo definir en tiros penales 4-3, tras igualar 3-3 en el tiempo regular en el estadio Olímpico Atahualpa. El Ciclón remó de atrás en todo momento, pues lo perdía 2-0 pero en cinco minutos lo igualó 2-2. En al complementaria el crédito local se puso arriba, pero en la agonía del juego nuevamente el Azulgrana forzó los penales.

Por las paraguayas acertaron en la definición la capitana Limpia Fretes, la histórica Ana Lucía Fleitas, la experimentada Marta Agüero y la arquera más ganadora en la historia del balompié femenino paraguayo, Gloria Saleb. Fallaron Dahiana Bogarín y Cinthya Ayala. Como no podía ser de otra manera, la golera se lució en la tanda y contuvo un disparo.

En las locales, anotaron Jostin Cuadra, Samanta Avilés y Madelin Riera. Marraron Suany Fajardo, Giannina Lattanzio e Inés Jhonson.

Durante los 90 minutos, la artillera Riera marcó un triplete para las cuencanas, que tuvieron ventajas parciales de hasta dos goles, mientras que para las vencedoras anotaron Fretes, Agüero y Bogarín, quien igualó a 10 minutos del final.

Esta es la tercera ocasión en la que el ente de Barrio Obrero accede a la semifinal del certamen continental, tras haberlo logrado en el 2014 (quedaron terceras, siendo su mejor marca) y en el 2017 (finalizaron en el cuarto lugar).

Comentarios


River visita este martes a Boca buscando repetir final de Libertadores

Montevideo, Uruguay | AFP.

River Plate aspira a disputar su segunda final consecutiva, aunque esta vez no será ante el archirrival Boca Juniors, que precisamente sueña con una histórica remontada que saque a los 'millonarios' del partido definitivo por la Copa Libertadores 2019 ante el ganador de la otra 'semi' entre Flamengo y Gremio.

Disputados los cruces de ida de semifinales hace tres semanas, lo único seguro a escasas horas de jugarse las respectivas vueltas es que la final del torneo continental, programada por primera vez a partido único el 23 de noviembre en Santiago de Chile, contará con un representante de Brasil y otro de Argentina; y que el favorito sigue siendo el vigente campeón.

Coronado el pasado diciembre en Madrid, justamente cuando se impuso 3-1 a Boca en el estadio Santiago Bernabéu, River anhela validar un nuevo boleto finalista este martes, cuando vuelva a enfrentar a su odiado vecino en La Bombonera, con ventaja de 2-0 tras ganar en la ida como local.

Ampliamente superiores en el Monumental, los hombres de Marcelo Gallardo visitan el feudo 'xeneize' con viento a favor en lo numérico y anímico, además de verse reforzados por la vuelta del talentoso colombiano Juan Fernando Quintero, héroe de la anterior final con un golazo y ya plenamente reintegrado al plantel tras una lesión de rodilla de casi siete meses.

Heridos en el orgullo por la histórica derrota en Madrid tras suspenderse la vuelta de la final anterior -entonces a doble partido- en el Monumental por agresión de los barrabravas de River al autobús del plantel visitante, los jugadores de Boca no tienen más remedio que encomendarse a la épica en su estadio, donde su hinchada soplará con fuerza para evitar un nuevo agravio del vecino.

Un gol de River obligaría al equipo dirigido por Gustavo Alfaro, que no contará con el volante Nicolás Capaldo por sanción, a marcar cuatro por el valor doble de los tantos a domicilio en caso de empate.

Y pesa también la notable estadística de Gallardo frente al acérrimo rival: el 'Muñeco' contabiliza siete triunfos, siete empates y cuatro derrotas como entrenador en los superclásicos.

- Conmebol se reafirma -

El Flamengo-Gremio, el miércoles en el mítico Maracaná, contabiliza también dos goles en la eliminatoria, aunque repartidos.

Los semifinalitas brasileños no ofrecieron un gran espectáculo en la ida en la Arena do Gremio en Porto Alegre, donde registraron un empate 1-1, resultado que beneficia teóricamente al 'Mengao', nuevamente por el factor visitante.

Mientras que River y Boca jugaron el viernes ante Arsenal y Racing, respectivamente, en la Superliga argentina, donde los 'millonarios' clasifican quintos a tres puntos de los líderes 'xeneizes', uno de los semifinalistas brasileños gozará de menos descanso que el resto.

Aunque Gremio perdió el sábado 2-1 ante Fortaleza, el 'Fla' tuvo que esperar al domingo para enfrentarse además en un duelo de alto voltaje al Fluminense en el clásico de Rio, también en Maracaná, del que salió indemne al vencer por 2-0.

La semana se presenta pues, de lo más exigente para los dirigidos por Jorge Jesus, que aspiran a que el club carioca dispute su primera final de la Libertadores desde 1981, cuando se proclamó campeón ante Cobreloa de Chile, su único triunfo hasta la fecha.

Gremio, tres veces ganador y cinco finalista, levantó la Copa por última vez en 2017 cuando se deshizo de Lanús en la anterior final argentino-brasileña.

La sede de Santiago de Chile está siendo evaluada por la Conmebol tras los violentos disturbios que azotan desde el viernes la capital chilena, aunque el máximo organismo rector del fútbol sudamericano emitió el domingo un comunicado reafirmándose en la programación originalmente prevista.

A River le basta perder por menos de un gol para clasificar a su séptima final y acercarse un poco más al objetivo de conquistar su quinta Libertadores, recortando así diferencias con la media docena que contabiliza Boca y poniéndose a dos del también argentino Independiente, líder del palmarés con siete.

-- Programación de la semana:

- Martes

En Buenos Aires: Boca Juniors - River Plate (0-2)

- Miércoles

En Rio de Janeiro: Flamengo - Gremio (1-1)

Comentarios


El Real Madrid, sin derecho a fallo en Estambul

Estambul, Turquía | AFP

El Real Madrid se enfrenta el martes al Galatasaray (19h00 GMT) en un partido de la Liga de Campeones sin derecho a fallo para los blancos si quieren mantener sus aspiraciones de pasar a la siguiente fase del torneo continental.

Último clasificado del grupo A con un punto, a cinco del líder, el Paris Saint-Germain, el equipo merengue necesita su primera victoria en Liga de Campeones para empezar a remontar en la que es su competición fetiche.

Un nuevo tropiezo dejaría en una situación más que delicada a un equipo que siempre ha pasado a la fase de eliminatorias de la 'Champions', pero que esta temporada lleva una derrota y un empate.

Y ello, en una semana en la que acaba de perder su liderato liguero en favor del Barcelona, tras su derrota el sábado en el campo del Mallorca (1-0).

- 'Hacer un partido para ganar' -

"Sabemos lo que vamos a jugar, tenemos que hacer un partido para ganar porque no hay más remedio, tenemos que pensar en ganar el partido de martes, nada más", dijo el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, tras el partido contra Mallorca.

En la 'Champions', el sorprendente tropiezo frente al Brujas en el Santiago Bernabéu el 1 de octubre (2-2), tras la dura derrota inicial frente al PSG (3-0), ha complicado mucho las aspiraciones europeas blancas.

Pero el Real Madrid no lo tendrá fácil para empezar a enderezar el rumbo en la competición continental contra un correoso equipo turco al que se ha enfrentado en siete ocasiones con cuatro victorias para los blancos y tres para el Galatasaray.

"Afrontamos los próximos partidos sabiendo que en el fútbol no hay partidos fáciles", advertía hace diez días el delantero francés Karim Benzema.

"Es un mes muy importante para nosotros porque viene la Champions League y vamos a tener tres partidos muy difíciles, pero estamos listos para jugarlos", añadió el máximo goleador del equipo blanco con seis goles.

- Sin Modric ni Bale -

El equipo merengue llega al encuentro, además, con las bajas por lesión de Luka Modric y Gareth Bale, que regresaron tocados de su participación con sus selecciones la pasada semana.

Ninguno de los dos jugó el sábado en Liga contra el Mallorca, y, aunque en principio Zidane parecía esperar contar con ellos para el martes, finalmente no han entrado en la convocatoria, en la que sí está el alemán Toni Kroos, una vez recuperado de sus problemas en el aductor izquierdo.

El equipo merengue deberá lidiar en Estambul no solo con el equipo rival sino con la caldera que supondrá el estadio Turk Telecom, con una afición que tradicionalmente aprieta mucho.

Enfrente, el Galatasaray, tercer clasificado del grupo con un único punto al igual que el Real Madrid pero con mejor diferencia de goles, buscará también una victoria que le pueda mantener en la carrera por la clasificación.

El equipo de Estambul, que se encuentra en la quinta posición de la liga de su país, tras ganar el viernes al Sivasspor (3-2), llega a este encuentro tras perder 1-0 frente al PSG en la última jornada de Liga de Campeones.

El partido será una nueva oportunidad para que el delantero colombiano Radamel Falcao termine de dar su mejor imagen con el club turco, aunque el jugador 'cafetero' llega lastrado a este partido por molestias en el tendón de Aquiles.

"Hablé con Falcao hoy, todavía estaba notando dolor", dijo el técnico del Galatasaray, Fatih Terim, tras el partido contra el Sivasspor.

"Intentaremos que pueda estar a punto para un encuentro tan internacional", añadió el técnico del equipo turco.

- Equipos probables:

Galatasaray: Muslera - Mariano, Marçao, Luyindama, Nagatomo - N'Zonzi, Donk, Seri - Belhanda, Falcao (o Florin Andone), Babel. Entrenador: Fatih Terim

Real Madrid: Courtois - Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo - Valverde, Casemiro, Kroos - James, Benzema, Hazard. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)

 

Comentarios

Ir arriba