La inversión de Sol de América por sus tres canchas

Desde hace un buen tiempo, que Sol de América es uno de los protagonistas de la liga local paraguaya. Acostumbrado a pelar en la zona alta de la tabla, uno de las claves del "Danzarín" es aprovechar la localía.

Sin embargo, hacerse fuerte en casa no cuesta nada barato, según lo expresado por el presidente Miguel Figueredo. "Nosotros no tendríamos problemas en que se juegue la Reserva como preliminar, por suerte tenemos un buen equipo de mantenimiento de cancha. Diez mil dólares mensual por las tres canchas cuesta el mantenimiento de los campos de juegos", afirmó a la radioemisora 970 AM.

Una de las canchas auxiliares de Sol de América. Foto: @SoldeAmericapy

Cabe recordar que a más del estadio Luis Alfonso Giagni, Sol tiene dos canchas auxiliares. Los mismos están ubicados en Villa Elisa. El próximo partido del "Azul" será contra Sportivo Luqueño, partido pactado para este viernes 25 de octubre a las 18:00, por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura.

Comentarios


Carrizo contó de qué manera afecta los cambios de técnicos

En el debut del Víctor Bernay como DT interino, Cerro Porteño derrotó por 2-0 al Sportivo San Lorenzo, por la decimocuarta jornada del Torneo Clausura. En esta ocasión, Juan Pablo Carrizo consiguió mantener en cero su arco.

El arquero argentino, indicó cómo afectan los cambios de técnicos. "El cambio de entrenador no es la solución, pero se vino el cambio y tenemos que adaptarnos lo mas rápido posible; para algunos el cambio es bueno y para otros es malo, hay cambios de hombres y de táctica", señaló el guardameta en conferencia de prensa.

"Por lo que entiendo de fútbol, la continuidad de Bernay depende mucho de los resultados que consiga. A mí me encantaría que se le mantenga a los técnicos que defiendan un proyecto, el éxito está en la formación", agregó Juan Pablo.

"Está claro que hablamos, tratamos de entender el porqué de las cosas que están sucediendo; uno no puede estar dudando de las herramientas que tenés, de lo que hiciste toda la vida. Como profesionales sabemos que hay una presión y lo aceptamos", finalizó diciendo.

Los de Barrio Obrero están en la cuarta posición con 22 puntos, a 13 del líder Olimpia. Este fin de semana tendrán la chance de sobrepasar al tercero en la tabla (Guaraní con 24 unidades).

Comentarios


¿Un nuevo nacionalizado para la Albirroja?

La selección paraguaya de fútbol afrontará en noviembre la última fecha FIFA del 2019. El primer partido está pactado para el viernes 15 del corriente contra Venezuela y el segundo ante Argentina el lunes 18 del mencionado mes, ambos con sede en Dhaka, Bangladesh.

Para dichos amistosos, podría aparecer una sorpresa en la lista de convocados. Se trata del mediocampista y defensor de Huracán, Mariano Bareiro. El mismo tiene 24 años de edad y no ocultó su deseo de vestir la Albirroja. "Nadie me habló, pero será un orgullo para mí si me llama la selección", aseguró a la radioemisora 1080 AM. De hecho, el atleta afirmó que ya inició los trámites correspondientes para la nacionalización.

En el "Globo", Bareiro tiene de compañeros a Saúl Salcedo, Antony Silva y Lucas Barrios, todos ellos paraguayos. El golero, indicó que Mariano tiene posibilidades de nacionalizarse. "Estaba viendo la nacionalización creo que es de parte de su abuelo, pero más no sé. Él es un zaguero, volante de marca, tiene buenas características, es de marca y mixto", expresó el guardameta a la radioemisora 780 AM.

Pasado albiceleste

Lucas Mariano Bareiro tiene 1,84 metros de altura y pesa 76 kilogramos. Inició su carrera futbolística en el Club Paternal, pasó a Argentinos Juniors, Racing y recaló en Defensa y Justicia. Posteriormente en Huracán, donde está hasta hoy día.

El deportista formó parte de la selección sub 18 de Argentina y fue sparring de la absoluta para el Mundial 2014. Llegó a integrar también la sub 20 de la Albiceleste.

Comentarios

Ir arriba