Marco Canilla y Frank Escher marcan presencia en Mundial Rotax

El karting de nuestro país con los pilotos Marco Canilla y Frank Escher, marca una fuerte presencia en la ciudad de Sarno, Italia, donde tendrá lugar el Mundial Rotax, donde ambos celebraron entre este lunes y martes, un durísimo primer y segundo día de entrenamiento en esta exigente competencia donde lidian contra los mejores pilotos de la modalidad en el mundo, lo cual avala el altísimo nivel de la misma.

Tanto Canilla, que compite en la Rotax Senior Max, como Frank Escher, que lo hace en la Rotax Junior Max, continuaron este martes con el segundo día de entrenamiento a fin de ir conociendo la pista para identificar los diferentes puntos de frenada óptima.

La velocidad promedio de esta pista está por los 98 kilómetros por hora, y la velocidad final por arriba de los 118 km/h. Estas jornadas de entrenamientos fueron muy duras para ambos pilotos compatriotas ya que Canillas sufrió un toque que obligó a la reparación del chasis de su máquina; mientras que Escher lidió con problemas de rendimiento de motor.

Comentarios


Selección U16 de voley femenino viajó a sede del Sudamericano

La selección nacional de vóley que participará del VI Campeonato Sudamericano de la categoría U16 femenino, a disputarse en la capital peruana de Lima, del 23 al 27 de octubre próximo, emprendió viaje este martes bien temprano a la sede del certamen.

El evento tendrá lugar en el polideportivo del Callao, que fuera escenario de los Juegos Panamericanos "Lima 2019", y donde marcarán presencia las selecciones de Perú, Chile, Bolivia, Ecuador y Paraguay.

El combinado nacional llega a este desafío con una preparación acorde a este tipo de certamen bajo la conducción técnica del profesor Marcos Pavía, con la asistencia de Karin Timke, con la preparación física a cargo de Darío Sann y la dirección general de Delio Arruabarrena.

Conforman el plantel nacional las siguientes jugadoras: Gabriela Chaparro, Sasha Vidal, Fiorella Núñez, Fiorella Cabrera, Florencia Núñez, Silvana Báez, Rebeca Ayala, Andrea Ortiz, Agustina Chamorro, Sally Arza, Lía Fernández y Sofía Paredes.

Acompaña la comitiva compatriota el presidente de la Federación Paraguaya de Voley, Bruno Zubizarreta. Paraguay hará su estreno oficial este miércoles desde las 13:00 horas de nuestro país contra su par de Ecuador.

Comentarios


Hipismo de lujo habrá en Luque

Posicionado como eje central de todo deporte paraguayo, el Rakiura Resort de Luque, centrará la atención este fin de semana con la puesta en escena por el Rakiura Equestrian Academy de la gran gala hípica en su picadero central, certamen a celebrarse con lo más selecto del deporte equestre de nuestro país en la rama masculina y femenina.

En efecto, el Equestrian Academy celebrará el Concurso Oficial 2019 los días sábado 26 y domingo 27 de octubre de 2019, en el horario de 8:00 a 19:00 horas en su pista de césped, donde se competirá en todas las categorías y que también otorgará premios especiales para las amazonas y jinetes participantes.

El Concurso Oficial 2019 tiene por finalidad ayudar a mejorar la confianza y desarrollar un vínculo muy especial con el animal, siendo uno de los deportes más completo con el que cuenta el Rakiura Resort. Esta competencia forma parte del calendario oficial de la Federación de  Deportes Ecuestre del Paraguay (Fedepa).

Comentarios

Ir arriba