Prácticamente deja Barrio Obrero

Cerro Porteño empieza a ir contra el reloj en la revisión de los contratos y decisión sobre la continuidad de algunos jugadores del actual plantel del Ciclón de Barrio Obrero para la próxima temporada 2020. Uno de ellos es el mediocampista uruguayo Hernán Novick que perdió continuidad en este tramo del año.

El charrúa Novick tiene contrato con el Ciclón hasta el mes de diciembre de este 2019.

"No tuve más contacto con la gente de Cerro. La semana pasada intenté hablar con el Dr. Ariel Martínez, pero no se pudo dar. Respeto también el momento por el que está pasando el club", expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Hugo Gaona, representante del azulgrana Hernán Novick.

Manifestó que cualquier club interesaría contar con las cualidades del charrúa Hernán Novick, por lo que puede ofrecer dentro del campo de juego, pero al mismo tiempo lamentó que hoy en día no esté jugando por A o B motivo.

"El deseo del jugador en caso de no seguir en Cerro es ir afuera, a nivel local no tuvo ninguna oferta", precisó ante rumores de un posible interés de dos equipos del plano local, específicamente su exclub Guaraní y Olimpia.

 

Comentarios


Por cuestión de seguridad, piden cambiar fecha del clásico

El superclásico del fútbol paraguayo está marcado para la fecha 17 del Clausura, que sería el 10 de noviembre según el calendario. Pero el problema ahora es que los encargados de seguridad piden no jugar ningún juego del torneo local, ya que estarán enfocados en la final de la Copa Sudamericana.

El comisario Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos, dijo en medios radiales que solicitará a la APF para que el Consejo Profesional no programe fecha ese fin de semana. Pide que desde el 6 al 10 de noviembre, no haya fútbol de Primera, ya que todos los agentes se enfocarán con exclusividad en el duelo entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle, a disputarse el 9 de noviembre, a las 17:30, en el estadio de la Nueva Olla.

Según el calendario del Clausura, el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, marcado para jugarse en el estadio Manuel Ferreira, sería el domingo 10 de noviembre, un día después de la final copera.

Según Gaona, los hinchas argentinos, que serán mayoría absoluta, seguirán por el país y habrá estricto control en las calles.

Comentarios


Harrison: “Es un gran paso para el fútbol paraguayo”

Robert Harrison, titular de la Asociación Paraguaya de Futbol, habló tras la cumbre de presidentes y se refirió a las determinaciones tomadas. Dijo que todo es para mejorar el torneo.

El máximo dirigente de la APF informó sobre las decisiones tomadas, como la eliminación del Sub 19, la creación de la categoría Sub 23 y la continuidad del formato de campeonato. Aseguró que todos es para mejorar el fútbol paraguayo.

“Son decisiones muy importantes que hemos tomado como presidentes. Es un gran paso para el fútbol paraguayo”, aseguró Harrison, quien tuvo que aceptar la decisión de los otros presidentes que se opusieron al nuevo sistema de torneo.

También fue consultado sobre el polémico amistoso ante Argentina. Paraguay tiene pactado jugar ante la Albiceleste en Bangladesh el 18 de noviembre, pero Uruguay también anunció un cotejo de preparación ante el vecino país en esos días.

Ante esto, Harrison mencionó: “Desde el momento que tenemos anunciado un partido oficial, es porque tenemos los documentos que avalan la publicación. Tenemos un documento firmado.
Contra Venezuela y Argentina, lo que ocurren aparte son detalles que pueden pasar”, aseguró.

Comentarios

Ir arriba