Cerro pudo eliminar a River, pero...

El experimentado delantero y capitán azulgrana, Nelson Haedo Valdez, habló de la serie Cerro-River por "cuartos" de la Copa Conmebol Libertadores 2019 y aseguró que el Ciclón tenía buenas chances para avanzar, pero precisó una cuestión jugó en contra para la eliminación copera.

"Nos faltaron jugadores de jerarquía, como Topo, Amorebieta, Cáceres, si teníamos una columna vertebral podíamos haber dado pelea en Copa", expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- el atacante cerrista Nelson Haedo Valdez.

¿Deja Cerro?

El “León” precisó que por el momento la prioridad sigue siendo quedarse y jugar la temporada 2020 con la camiseta de Cerro Porteño, pero de igual manera existen importantes ofertas para volver a jugar en el exterior.

Reiteró que las ofertas son solo del exterior y no existe alguna en el plano local.

Finalmente, mencionó que su continuidad en Cerro no depende de él y tampoco del hincha azulgrana. “Este es mi mejor año en Cerro, me siento fresco y con ganas de seguir jugando, no estuve ni lesionado y jugué toda la Libertadores”, sentenció.

Comentarios


Un ex arquero de Olimpia podría jugar en Cerro

Cerro Porteño estaría empezando a mirar las carpetas de posibles refuerzos que podrían llegar a Barrio Obrero para encarar los desafíos de la próxima temporada 2020, un año que obligará más que nunca al Ciclón a conseguir alguna estrella para cortar esta prolongada sequía de títulos locales.

El experimentado arquero Víctor Centurión, actualmente en Sol de América, es uno de los que estaría en la mira de Cerro Porteño para el año que viene, según información del periodista Andrés Rolon de la radioemisora Universo 970.

Víctor Centurión, arquero, de 33 años, tiene una extensa trayectoria deportiva que inició en el modesto Tacuary, luego pasó por Iteño, Libertad, Guaraní, Olimpia, Sportivo Luqueño y actualmente en Sol de América. Además, en su curriculum profesional cuenta con un paso por el exterior en el Deportivo Cali de Colombia.

Comentarios


Recalde confía en la permanencia y advierte a sus rivales

Asumió la dirección técnica del Deportivo Capiatá el pasado 26 de septiembre en sustitución de Héctor Marecos, y a menos de un mes de hacerse cargo del plantel principal, logró sacar al equipo de la zona roja del descenso mediante tres triunfos consecutivos en el Torneo Clausura.

Se trata del exfutbolista y actual entrenador del cuadro capiateño, Carlos Recalde, quien a través del programa Futgol de Universo 970 AM se mostró agradecido por el momento actual que están atravesando; “Como no voy a estar contento con este plantel si están respondiendo fecha tras fecha”.

El estratega azul y oro también se mostró cauto en cuanto a la lucha que deberán afrontar aún por la permanencia en la privilegiada categoría de Honor del fútbol paraguayo; “No conseguimos nada aún. No podemos dejar de pisar el acelerador, todos los días tenemos que venir a ganar algo. Es lo que siempre les digo a los muchachos”.

También señaló que a pesar de salir de la zona roja, el equipo no puede relajarse; “Quedan ocho finales más la Copa Paraguay. Nov vaos a enfocar de pleno a eso” También destacó la labor que desempeñan algunos de sus dirigidos; “Medina, Salcedo, Paredes, Lucho Cáceres, son los encargados de llevar el barco”.

Sobre lo sucedido con el atentado que sufrió el ómnibus que trasladó a sus futbolisas hasta San Estanislao, para medir a Santaní, Recalde puso paño frío a la situación; “Fue una desgracia con suerte, yo no quiero pensar mal”.

También brindó su opinión sobre el la polémica que se creó sobre el cambio de formato del campeonato paraguayo; “Para mí el tema de la liguilla no me era muy atrayente. El sistema de campeonato corrido, el formato actual, sí”.

Y antes de despedirse dejó una clara advertencia a sus próximos rivales; “El equipo está muy fuerte. En el transcurso del campeonato nos tocará perder o empatar, pero fácilmente nonos van a ganar y eso es bueno”.

Comentarios

Ir arriba