Albirrojos viajaron rumbo al Mundial Sub 17

El plantel albirrojo de la categoría sub 17 emprendió viaje la siesta de este jueves rumbo a Brasil. En este país tomará parte del Campeonato Mundial de la categoría, a celebrarse del sábado 26 de octubre al domingo 17 de noviembre próximo.

Paraguay integra el Grupo F junto con los seleccionados de México, Italia e Islas Salomón.

La Albirrojita, dirigida técnicamente por Gustavo Morínigo, viajó con un total de 21 futbolistas donde destacan el azulgrana Fernando Ovelar y el aurinegro Matías Segovia.

El debut guaraní será ante México el próximo lunes 28, en el estadio Bezerrao, de la ciudad de Gama, Brasilia, desde las 20:00.

La lista mundialista la conforman:

  • Arqueros: Antonio González (Cerro Porteño), Ángel  González (Libertad) y Diego Aranda (Sol de América).
  • Defensores: Rodrigo Melgarejo (Deportivo Capiatá), Basilio Duarte (Cerro Porteño), Gastón Benítez (Nacional), Rolando Ortiz (Olimpia), Ulises González (Deportivo Capiatá), Santiago Ocampos (Juventus-Italia) y Fabio Ramos (Olimpia).
  • Mediocampistas: Wilder Viera (Cerro Porteño), Diego Torres (Olimpia), Junior Quiñónez (Libertad), Fabrizio Peralta (Cerro Porteño), Rodrigo López (Libertad), Matías Segovia (Guaraní), Fernando Ovelar (Cerro Porteño) y Junior Noguera (Cerro Porteño).
  • Delanteros: Diego Duarte (Olimpia), Fernando Presentado (River Plate) y Diego Acosta (Libertad).

Comentarios


Paraguay cae en el ránking FIFA

Bélgica continúa dominando el primer puesto de la clasificación oficial de la FIFA, mientras que, Paraguay descendió un puesto en el ránking y ahora está en la ubicación número 41 del mencionado podio de las selecciones.

Los tres primeros lugares siguen sin sorpresas; primer puesto para Bélgica, segundo para Francia (última selección campeón del mundo) y tercer puesto para la siempre poderosa selección de Brasil. Completan el top 10 los siguientes países, en orden; Inglaterra, Uruguay, Portugal, Croacia, España, Argentina y Colombia.

Completan los otros combinados sudamericanos en los siguientes escaños del ranking FIFA;  número 17 Chile, número 19 Perú, número 26 Venezuela, número 63 Ecuador y número 75 Bolivia.

La próxima clasificación Mundial FIFA se publicará el día 28 de noviembre de 2019.

Comentarios


APF intima y tampoco sabe si habrá amistoso ante Argentina

El titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, habló en rueda de prensa y tocó el polémico tema del amistoso ante Argentina, que también tiene pactado aparentemente otro juego con Uruguay, casi en la misma fecha.

Harrison contó que la APF intimó a la empresa con la que firmó el contrato para disputar el amistoso ante la Albiceleste, que hasta ahora no salió a aclarar contra qué selección jugarán en la fecha FIFA del mes de noviembre. "Hicimos una intimación y en caso que no recibamos respuesta, estaríamos en contacto con FIFA", aseguró el presidente de la entidad matriz del fútbol paraguayo.

"Nosotros, través de un promotor de FIFA, firmamos un convenio para jugar los amistosos con Argentina y Venezuela. Lo cierto es que tendremos dos amistosos indefectiblemente en noviembre", agregó el mandamás del fútbol paraguayo.

La APF firmó un contrato con una empresa, asegurando el amistoso ante Argentina, pero Uruguay también asegura que tiene en esas fechas con la selección dirigida por Lionel Scaloni. En caso de no realizarse el juego, la Asociación Paraguaya accionará judicialmente para reponer los daños.

La Albirroja tiene el primer partido asegurado y será contra Venezuela, en Bangladesh, mismo lugar del amistoso pactado ante Argentina, un juego que está en incógnita.

Comentarios

Ir arriba