Sol se cansó de perdonar y Luqueño lo empató sobre el final

En Villa Elisa, Sol de América y Sportivo Luqueño protagonizaron un verdadero partidazo. Cuando todo hacía indicar que el "Danzarín" lo iba a ganar por goleada, el crédito visitante se despertó y logró empatarlo.

Apenas en el amanecer del encuentro, Joel Benítez cometió una falta innecesaria y regaló un tiro libre al "Azul". Federico Jourdan envió el centro e Iván Villalba conectó de cabeza ante un estático Diego Barreto, que no se animó a salir a cortar. El defensor solense le ganó el duelo a Benítez, que redondeó un "combo completo" en dicha jugada.

La respuesta del equipo dirigido por "Chito" Ayala recién se dio a los 22 minutos, cuando Luis Ibarra colocó un pase a la cabeza de Óscar Noguera, pero el balón se fue justo a la posición de Centurión. Seguidamente, Ibarra remató cruzado y otra vez el golero solense evitó la caída de su pórtico.

A los 42 minutos, Aldo Vera inició el contragolpe para ceder el balón a Espínola y este último asistió a Nildo Viera, quien ensayó el cabezazo y sin marca alguna la mandó afuera. Pero en la agonía de la primera etapa, Mendoza habilitó a Cobos y el lateral izquierdo le dio un "tomá y meté" a Jourdan. Federico solo la tuvo que empujar y no falló.

Ya en la complementaria y antes que se venga la reacción luqueña, Sol se cansó de fallar. Quizás la más clara pasó por el sub 19 Espínola, cuando en un mano a mano definió en el lugar en el cual se encontraba Diego Barreto.

Con los cambios, el "Chanchón" tuvo frescura en ataque. Primeramente, Óscar Noguera aprovechó un tiro libre y sin marca alguna, aplicó el cabezazo para descontar. El zaguero centro anticipó al guardameta local. A cinco minutos del final, Arévalos demostró que tiene "olfato de goleador" al aprovechar un gran pase y estar en el lugar indicado, para conectar con su pie derecho y sellar la paridad.

Detalles del juego

Estadio: Luis Alfonso Giagni.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: José Cuevas y José Villagra.
Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

Asistentes de fondo: Julio Ojeda y David Ojeda.

Goles: 4' Iván Villalba, 45' Federico Jourdan (Sol de América), 71' Óscar Noguera, 85' Gerardo Arévalos (Sportivo Luqueño).

Amonestados: Gustavo Velázquez, Nildo Viera, Hernán Fredes, Aldo Vera (Sol de América), Joel Benítez, Aldo Quiñónez, Óscar Noguera, Gerardo Arévalos, Fernando Benítez (Sportivo Luqueño).

Recaudación: 5.220.000 guaraníes por 374 ingresantes.

Alineaciones

Sol de América (2): Víctor Centurión; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Federico Jourdan, Aldo Vera, Jorge Mendoza, (70' Hernán Fredes), Fernando Espínola, (66' Tomás Rojas); Matías Pardo, Nildo Viera, (85' Rodrigo Ruiz Díaz). DT: Pablo Escobar.

Sportivo Luqueño (2): Diego Barreto; Ramón Coronel, Óscar Noguera, Joel Benítez, Marcelo Báez; Fernando Benítez, Aldo Quiñónez, (45' Luis Miño), Blas Armoa, Jorge Núñez, (60' Wálter Ortiz); Luis Ibarra, (45' Gerardo Arévalos), Richard Salinas. DT: Celso "Chito" Ayala.

Comentarios


Socios de Olimpia aprobaron ampliar límite de endeudamiento

Durante la Asamblea General Extraordinaria, unos 116 socios al día del Club Olimpia aprobaron ampliar el límite de endeudamiento, de cara a poder finalizar las obras del Centro de Alto Rendimiento que está construyéndose en la Villa.

En principio, la obra abar­caba unos 600 metros cuadrados de cons­trucción, ahora ascenderá a un edificio de cuatro niveles de 3.600 metros cuadrados, una cancha reglamentaria de césped sin­tético y un estacionamiento para 50 vehículos. De igual modo, la inversión económica se triplicó.

"Muy agradecido con los más de 100 socios que vinieron a conocer el centro de entrenamiento, a apoyar y a escuchar la propuesta de la Comisión Directiva. Nosotros habíamos hecho una propuesta de invertir alrededor del millón y medio de dólares; hoy estamos arriba de los cuatro millones de dólares de inversión, entonces queríamos aprobar por los socios como mandan los estatutos", afirmó a Tigo Sports el presidente Marco Trovato.

El centro de entrenamiento está en su etapa final. Un 95% de la obra ya está concluida y lo que falta es la parte del equipamiento técnico del gimnasio.

Lujos y detalles

Cabe recordar que este apunta a ser el “Centro para la excelencia de la Salud y Perfomance”, que se prevé que lleve por nombre “Osvaldo Domínguez Dibb” debería estar finalizado para diciembre de este año, ya con sus 4 niveles.

Consultorios, fisiología y masajes. Gimnasio, comedor, área administrativa, sala de proyección con capacidad para 60 personas y la oficina principal del titular del Franjeado, Marco Trovato, con una vista a la cancha principal de la Villa Olimpia.

Además, en el último piso estará el hotel de concentración de los futbolistas, de 15 habitaciones y una sala recreativa, con una terraza al aire libre. Su aforo será para 38 personas.

Comentarios


Bobadilla, sobre su hijo que está en Cerro: "Él remó desde abajo"

Cerro Porteño enfrentará en condición de visitante a Guaraní, en uno de los partidos atrayentes de la decimoquinta fecha del Torneo Clausura. Para dicho juego, el DT interino Víctor Bernay incluyó nuevamente en la lista de concentrados a Damián Bobadilla.

Damián es hijo del conocido estratega Aldo Bobadilla, hoy día en el Deportivo Independiente Medellín (DIM). El citado jugador es volante central y capitán de la sub 18. Su padre, se refirió al presente de su hijo.

"Está muy feliz. Es un chico que tiene los pies en la tierra, recuerdo que Gustavo Florentín lo llevó a Cerro. Él comenzó a remar desde abajo y seguramente en algún momento va a debutar", aseguró el entrenador a la radioemisora Universo 970 AM.

Seguidamente, habló de su presente en el balompié cafetero. "No fue fácil, pero estamos entre los ocho mejores de la Liga de Colombia. Cuando llegué tuve 8 lesionados, tuvimos seguidilla de partidos, se viaja mucho y también jugadores suspendidos; pero fuimos sorteando cada situación y los jugadores se comprometieron mucho con el plantel", expresó el DT.

"Acá no hay queja sobre el tema de viajar, porque ya se sabe por el sistema de campeonato y el jugador se adapta a eso. El paraguayo tiene capacidad, cuando sale afuera la mayoría se destaca y a veces entre nosotros mismos nos damos con palos. Nosotros aquí como paraguayos queremos llevar la bandera en alto, quiero que al paraguayo le vaya bien dentro y fuera del país, que podamos crecer siempre", sentenció.

Comentarios

Ir arriba