Antes de cobrar el penal, Ortigoza le dijo de todo a Sergio Díaz

En un polémico partido, Cerro Porteño venció en condición de visitante por 2-1 a Guaraní. Una de las jugadas más reclamadas desde el sector aurinegro, es la sanción del penal que derivó en el tanto del triunfo azulgrana.

De dicho tiro libre directo, se hizo cargo el ofensivo Sergio Díaz. Antes de que el jugador ejecute la pena máxima, su excompañero (en Cerro) José Ortigoza, le dijo absolutamente de todo.

En diálogo con el programa Futgol 970 emitido por la radioemisora Universo 970 AM, Ortigoza reveló parte de lo que le dijo a Sergio. "En el penal le estaba tentando. Nacho te conoce, Nacho te conoce. ¿Te acordás? Te atajaba penales en Cerro. Cosas así le dije, aparte Nacho es ataja penales. Son cosas del juego", indicó el atacante.

Demostrando su madurez pese a su corta edad, Díaz solamente aplicó la ley de "oídos sordos" y no prestó atención alguna a los dichos del experimentado delantero aurinegro, quien seguramente buscó ponerlo nervioso e intentar sacar provecho de ello.

Lo cierto y lo concreto, es que Sergio la mandó a guardar y tampoco dedicó el tanto a su colega.

https://twitter.com/SomosCERRO/status/1188285443940507648

Comentarios


"Nos sentimos robados asquerosamente", aseguraron en Guaraní

Guaraní cedió de local ante Cerro Porteño y terminó perdiendo por 2-1, en un juego válido por la decimoquinta jornada de la liga local. Por campamento aurinegro, quedaron bastantes disconformes con el árbitro Arnaldo Samaniego.

El dirigente aurinegro Santiago Sosa, no ocultó su frustración. "Nos sentimos robados asquerosamente, les guste o no les guste por eso estamos así en el fútbol. Este árbitro hace dos semanas tuvo un problema en el partido de Guaireña y ahora le premian con este tipo de partido", aseguró a los medios de prensa el directivo.

"Hay que hablar cuando el penal es en contra y es a favor. La gente de Cerro se pasa quejando que le cobran penales en contra; y que van a decir ahora que le regalaron un penal. Cuando no existe justicia que vas a hacer, es un chiste y como la APF le puede poner a este árbitro", agregó Sosa.

Mientras que el DT Gustavo Costas, señaló que el juez condicionó a su equipo. "Te condiciona todo el partido, a nosotros cada falta iba acompañado de una tarjeta y ellos hicieron la falta pero no tuvieron tarjeta, eso te da bronca. Guille Benítez hizo una falta y le sacaron amarilla, a Ortigoza le hicieron como 7 faltas y no sacó ninguna amarilla", indicó el argentino.

No se quedó atrás

Por último, el presidente Juan Alberto Acosta también cargó contra Samaniego. "Cuantos partidos este árbitro tuvo nota cero y le siguen dando premios, nos pone tristes que en nuestra propia cancha vengan y tengan horrores. Quiero que la APF me conteste si esto va a seguir así; esa gente que maneja el arbitraje (por Elizondo) debe de volver a su país", aseguró el titular.

"Vamos a ir mucho antes, cuando cobró un penal dos metros fuera del área, y sigue arbitrando. Robert (Harrison) debe de tomar unas medidas, porque es él lo que queda mal como cabeza de nuestro fútbol; le dije a un compañero que estaba al lado mío que en cualquier momento Samaniego iba a cobrar penal", adjuntó Acosta.

"Impotencia, esa es la palabra correcta. Creo que los martes empieza a decir las macanadas (por Elizondo) cuando se le preguntan sobre las jugadas que cobran los árbitros, nos sacaron del campeonato y ahora prácticamente nos están sacando también de eso (acumulativo)", sentenció el máximo dirigente.

A la salida del estadio, el juez tuvo que ser escoltado por integrantes de los encargados de la seguridad. Todo esto, a raíz de que fue increpado por directivos e hinchas aurinegros.

Comentarios


Zapag contra Samaniego: “Una vergüenza siempre, impresionante”

Cerro Porteño derrotó de visitante por 2-1 a Guaraní, partido disputado en Dos Bocas y correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Clausura. Una vez más, el árbitro Arnaldo Samaniego fue apuntado del lado de ambos equipos.

El presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, no se guardó nada en contra del réfere. "Una vergüenza siempre, impresionante", calificó el máximo directivo del Ciclón en zona mixta.

"Elizondo es el encargado, el es el responsable de esto. Este árbitro (Samaniego) tuvo problemas con Guaireña dos semanas atrás y de premio le dan un Guaraní - Cerro. Es un chiste", remarcó Zapag a los medios de prensa.

Mientras que el DT azulgrana Víctor Bernay, fue más mesurado a la hora de emitir una opinión sobre el arbitraje. "El arbitraje es honesto, es ser humano. El VAR se equivoca y un árbitro ser humano también se puede equivocar; estoy lejos, no pude ver la jugada (sobre el penal para el Ciclón), tampoco vi en video y no puedo dar una opinión de eso", señaló en conferencia de prensa.

Comentarios

Ir arriba