"Ellos pueden entrenar con nueve jugadores también"

En el partido estelar de la decimoquinta jornada, el líder Olimpia derrotó por 2-1 al escolta Libertad y amplió su ventaja a siete puntos como puntero de la liga local. Dicho juego no estuvo ajeno de la polémica, principalmente por el penal sancionado a favor del Decano, en la jugada entre Alexander Mejía y Erik López.

Días previos al cotejo, el Gumarelo había practicado penales, entrenado con un jugador menos y permitir el fuera de juego. Uno de los capitanes del Franjeado, Richard Ortiz, se refirió a esta situación.

"Un remate de Martínez (Adrián) fue lo más peligroso que tuvieron, luego todo quedaba en el mediocampo; el penal fue penal, no hay dudas. No nos enfocamos en lo que se diga, yo no miro tele ni las redes sociales porque hay gente que dice boludeces", manifestó el mediocampista a la radioemisora Universo 970 AM.

"Ellos pueden entrenar con nueve, también lo pueden hacer con 12 (sobre Libertad) pero nosotros tenemos un estilo de juego. Repito, el penal, fue penal. Eso le dije ayer a Bareiro (Demonio) cualquier cosa y ya se tiraba, el árbitro cobra y le saca el ritmo al juego", cargó el experimentado jugador al programa Futgol 970.

Seguidamente, comparó una situación específica con la selección. "Lo que siempre le pedimos a lo árbitros es que nos dejen jugar. Hay algunos que te hablan bien, otros mal, otros se callan, unos te ignoran. Por eso algunos jugadores van a la selección y no rinden, allí hay más roce, más contacto. Uno mira el fútbol argentino y se ven tremendas patadas pero se deja jugar", concluyó.

Comentarios


Liberteños destrozaron sector visitante en Para Uno

Libertad cayó por el marcador de 2-1 ante Olimpia, juego disputado en el estadio Tigo Manuel Ferreira, correspondiente a la jornada número 15 del campeonato Clausura 2019 y que prácticamente deja sin chances al “Gumarelo” en el mano a mano por el título.

Los hinchas del "Guma" molestos por el mal resultado ante el Decano, causaron destrozos en el sector visitante de Para Uno, específicamente, rompieron todos los baños ubicados en la zona de Graderías Norte.

Durante el partido e instantes después del polémico penal que derivó en el gol de Alejandro Silva, se registraron escaramuzas entre los aficionados liberteños y olimpistas en el sector de Graderías Norte. Una vez finalizado el encuentro, ocurrió lo anteriormente citado y los sanitarios sufrieron daños.

Comentarios


Los detalles de las "semis" de la Copa Paraguay

Lentamente, la Copa Paraguay va entrando en su fase más decisiva y por ende va llegando a su fin la edición del presente año. Son cuatro los equipos que siguen en carrera y que buscarán hacerse con el trofeo.

Las dos semifinales, ya tienen día, hora, fecha y sede confirmadas. El martes 5 de noviembre a las 19;30, Sol de América y Libertad se medirán buscando un lugar en la gran final, en el estadio Arsenio Erico.

Mientras que al día siguiente y en similar horario, el actual campeón defensor Guaraní enfrentará al complicado Deportivo Capiatá. El escenario elegido es el Luis Alfonso Giagni en Villa Elisa.

Cabe resaltar que el monarca tendrá como gran premio la clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana del 2020, ingresando como Paraguay 4.

Comentarios

Ir arriba