Capiatá y San Lorenzo se frenan con un emotivo empate

Deportivo Capiatá y San Lorenzo, no se sacaron ventajas este jueves y empataron 1-1 en un emotivo y vibrante compromiso que tuvo por escenario el estadio Erico Galeano a la ciudad de Mitos y Leyendas en el marco de la 16ª fecha del Torneo Clausura 2019.

De entrada, ambos equipos no se guardaron nada y con un ritmo vertiginoso y con profundas llegadas en ataque, crearon innumerables situaciones de gol en ambas áreas, que presagiaban emociones a granel.

El conjunto visitante fue el primero en abrir el marcador cuando recién transcurrían 6 minutos del periodo inicial. Carlos González arrancó con pelota dominada en las cercanías del mediocampo, y ya en la cabecera del área grande sacó un verdadero bombazo que se metió espectacularmente en el pórtico de Bernardo Medina para el 1-0 parcial de San Lorenzo.

Pero esta ventaja de la visita, hirió el orgullo del cuadro local, que salió con todo buscando emparejar el marcador, que lo logró tan solo 5 minutos más tarde por intermedio de su gran goleador Santiago Salcedo, quién alzó el 1-1 parcial al marcador, con el cual finalizó esta etapa.

En la complementaria, tanto Capiatá como San Lorenzo siguieron en la misma tesitura, con un fútbol ágil y vertiginoso, buscando de nuevo destrabar la paridad. Pero las innumerables ocasiones de gol que crearon ambos equipos en ataque ya no lo pudieron traducir en goles, con lo cual el marcador de 1-1 se mantuvo hasta el final.

Ficha técnica

Estadio: Erico Galeano

Árbitro: Carlos Benítez

Asistentes: Rodney Aquino y José Mercado

Cuarto árbitro: Rodrigo Serafini

Asistentes de fondo: Carmen Gómez y Alberto Candia

Amonestados: 20', Miguel Barreto; 62', Eduardo Aranda (DC); Luis Cáceres; 64', Alex Cáceres (SL)

Goles: 6', Carlos González (SL); 11', Santiago Salcedo (DC)

Alineaciones

Deportivo Capiatá (1): Bernardo Medina, Ángel Martínez, Jorge Paredes, Miguel Barreto, Ariel Coronel (74', Cristhian Aguada), Maicol Fernández, Eduardo Aranda, Fernando Braco (46', Dionisio Pérez), Luis Cáceres (65', Hugo López),  Juan Acosta, Santiago Salcedo. DT: CARLOS RECALDE

San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez, Mario Otazú, Nery Bareiro, Luis Cáceres, Rodi Ferreira, Cristian Paredes, Ignacio Miño, Orlando Gallardo (25', Derlis Orué), Derlis Mereles (60', Alex Cáceres), Carlos González (82', Adrián Fernández), Sebastián Fernández. DT: SERGIO ORTEMAN

Comentarios


Santaní derrotó a Guaraní y sigue con vida

A pasos del Tapiracuai, Deportivo Santaní se hizo fuerte de local y derrotó ajustadamente a Guaraní. El equipo dirigido por Robert Gauto sigue con vida en su lucha por no descender y dará pelea hasta el final.

Mientras que el "Legendario" no levanta cabeza y se va quedando en la tabla acumulativa. En cuanto al partido, fue ciertamente parejo, pero el crédito local supo golpear en los momentos certeros.

La pelota parada, jugó un rol fundamente en el trámite del juego. De hecho, todos los goles llegaron a través de esa vía. Luego de un córner ejecutado por Wildo Alonso, Hugo Espínola cabeceó potentemente libre de marca al medio del arco y ante la floja respuesta de Bava, el balón ingresó.

Esta situación obligó al elenco visitante a que adelante sus líneas. La insistencia aurinegra tuvo su recompensa en el amanecer de la complementaria, cuando equivocadamente el árbitro Gabriel Benítez sancionó un penal.

Todo empezó en una gran jugada individual de Guillermo Benítez y en un brazo extendido de Espínola, que el réfere consideró suficiente como para la sanción de la pena máxima. Claudio Aquino no desperdició la chance y descolocó al golero rival.

El tanto de la victoria santaniana, llegó por el mismo método. Una falta sobre Blas Díaz, que el propio "10" lo cambió por gol.

Detalles del juego

Estadio: J.J. Vázquez.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Darío Gaona y Eduardo Britos.
Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

Asistentes de fondo: Sixto Mercado y Arthur Afara.

Goles: 17' Hugo Espínola, 58' Blas Díaz (Deportivo Santaní), 50' Claudio Aquino (Guaraní).

Amonestados: Iván Cazal, Guillermo Beltrán, Fidencio Oviedo (Deportivo Santaní).

Alineaciones

Deportivo Santaní (2): Rodrigo Giménez; Aquilino Giménez, Hugo Espínola, Jorge Aguilar, Wildo Alonso; Iván Cazal, (Marcos Litre), Fidencio Oviedo, Richard Rodríguez, Thobías Arévalo, (Diego Velázquez); Blas Díaz, Guillermo Beltrán DT: Robert Gauto.

Guaraní (1): Jorge Bava; Iván Ramírez, Hernán Lopes, Javier Báez, Guillermo Benítez, (51 Miguel Benítez); Fernando Barrientos, (86' Marcelo González), Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Rodney Redes, (60' José Ortigoza); Claudio Aquino, Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Comentarios


David Mendoza da la cara y cuenta lo que pasa en el Águila

Después de un par de días de silencio, el capitán aviador, David Mendoza, habló  y brindó detalles sobre la actualidad que atraviesan en General Díaz, en cuanto al salario se refiere.

"Primeramente agradecer a la FAP y a los futbolistas de todos los clubes por adherirse al reclamo. Firmamos un acuerdo con los dirigentes en donde se dispuso que iban a pagar un mes de salario antes del partido contra Nacional que cobramos y dos meses más que también cobramos antes del juego contra Capiatá", empezó diciendo.

"El próximo pago sería el 6 de noviembre, que sería a un grupo que se le adeuda dos meses que están desde el año pasado. Luego hay un grupo a quienes se le adeuda desde enero. Los que están desde el Clausura están al día. Estamos en vía de solución y con esperanzas que puedan cumplir con nosotros", agregó el defensor.

Por último, señaló que de no estar al día para el 6 de noviembre, el plantel irá a paro. "Si no cobramos en esa fecha se iría a paro, como se dispuso en el comunicado a FAP que está firmado por los demás futbolistas. Llegamos a cobrar tres meses, también ayudó el tema futbolístico; ahora mucho más tranquilos. Llegamos a pasar necesidad", concluyó.

Comentarios

Ir arriba