David Mendoza da la cara y cuenta lo que pasa en el Águila

Después de un par de días de silencio, el capitán aviador, David Mendoza, habló  y brindó detalles sobre la actualidad que atraviesan en General Díaz, en cuanto al salario se refiere.

"Primeramente agradecer a la FAP y a los futbolistas de todos los clubes por adherirse al reclamo. Firmamos un acuerdo con los dirigentes en donde se dispuso que iban a pagar un mes de salario antes del partido contra Nacional que cobramos y dos meses más que también cobramos antes del juego contra Capiatá", empezó diciendo.

"El próximo pago sería el 6 de noviembre, que sería a un grupo que se le adeuda dos meses que están desde el año pasado. Luego hay un grupo a quienes se le adeuda desde enero. Los que están desde el Clausura están al día. Estamos en vía de solución y con esperanzas que puedan cumplir con nosotros", agregó el defensor.

Por último, señaló que de no estar al día para el 6 de noviembre, el plantel irá a paro. "Si no cobramos en esa fecha se iría a paro, como se dispuso en el comunicado a FAP que está firmado por los demás futbolistas. Llegamos a cobrar tres meses, también ayudó el tema futbolístico; ahora mucho más tranquilos. Llegamos a pasar necesidad", concluyó.

Comentarios


"Es Garnero quien tiene que tomar la decisión", afirma Trovato

Desde que asumió como director técnico de Olimpia, el argentino Daniel Garnero ganó todas las ligas que disputó. Es actualmente tricampeón del fútbol paraguayo y en conferencia de prensa, Marco Trovato indicó que el DT maneja algunas ofertas del fútbol extranjero.

"Dani (Garnero) tiene contrato hasta diciembre del 2021, nos llena de satisfacción que otros clubes quieran contar con él, que suena no solo en Argentina; también en México y la MLS (Estados Unidos). Nadie va a querer un DT que le va mal", manifestó el presidente del Decano.

"Hoy Olimpia es el equipo más poderoso del Paraguay por lejos y Garnero quiere estar seguro, pero lo importante es que él se sienta cómodo y creo que está cómodo en Paraguay. Si se llega a dar alguna oferta, es Garnero quien tiene que tomar la decisión", adjuntó el máximo directivo de la Franja.

Por último, Trovato hizo hincapié en el futuro del equipo. "La planificación está hecha, el plantel está completo. Hay muchos jugadores que están afuera y vamos a ver si lo volvemos a traer o buscamos algunos refuerzos", concluyó.

El Franjeado es el actual líder del Torneo Clausura y este domingo 3 de noviembre enfrentará al Sportivo Luqueño en el Defensores del Chaco, a las 18:30 por la decimosexta jornada.

Comentarios


“Que sigan hablando, nosotros vamos a seguir ganando”

El duelo verbal entre Olimpia y Libertad sigue teniendo capítulos, tras la victoria decana en el clásico blanco y negro. Desde el Gumarelo apuntaron con todo al arbitraje y el titular franjeado, Marco Trovato, salió y respondió con todo.

“Que sigan hablando de eso, nosotros vamos a seguir ganando. Si no se dan cuenta que Olimpia es superior en plantel, cuerpo técnico y estructura, es cosa de ellos. Mientras hablen de eso significa que vamos a seguir ganando. Me agrada, porque significa que aún no se dieron cuenta que Olimpia es el mejor club del fútbol paraguayo”, aseguró el titular decano en conferencia de prensa.

Trovato dijo que su directiva aprendió hace rato sobre el tema de los árbitros. Se dieron cuenta que es un excusa sin sentido, esto en referencia directa a la gente de Libertad, que disparó con todo en contra del juez Derlis López.

El mandamás franjeado tocó además varios temas y se refirió a la problemática de los clubes, que no pueden cumplir económicamente con sus jugadores. Exigió que se cumpla la ley del fair play financiero en el fútbol paraguayo. De paso tiró un mensaje para los otros grandes, que contratan por un dineral.

“Cuando no tenés el dinero, no tenés que contratar, a eso se refiere el fair play financiero. Cada club debe gastar de acuerdo al ingreso que tenga”, afirmó, agregando además una frase picante, de que los clubes no deben “meter fondos de origen dudoso”.

Comentarios

Ir arriba