"Quiero seguir en Cerro", afirma Candia

El experimentado futbolista de 36 años Salustiano Candia, quedó fuera del partido entre Cerro Porteño y Sol de América. La decisión fuer meramente técnica del entrenador interino Víctor Bernay.

El vínculo contractual entre el defensor y el Ciclón va hasta fin de año. Por parte del jugador, señaló que quiere continuar en la institución azulgrana. "Si sigo o no, eso no depende de mí, pero quiero continuar. Todo es conversable; siendo sincero quiero seguir en Cerro", aseguró "Chano" a la radioemisora 730 AM.

Sobre su ausencia en el juego de hoy viernes, indicó: "No me sorprendió, porque como jugador profesional uno se expone a eso", fueron las palabras de Candia.

Salustiano llegó a principios del 2019 al ente de Barrio Obrero, con el cual lleva disputados 30 goles. Anteriormente, Candia estuvo en Libertad.

Comentarios


Paniagua, el chico que debuta en Cerro

Cerro Porteño tendrá un nuevo jugador debutante en el juego ante Sol de América, que tendrá lugar desde las 18:00 de este viernes, en el estadio Defensores del Chaco, duelo correspondiente a la jornada número 16 del torneo Clausura 2019.

El elegido por el DT azulgrana Víctor Bernay, es el lateral derecho Ignacio Paniagua, campeón vigente con su categoría Sub 18. El juvenil defensor hizo todas sus formativas en el Ciclón de Barrio Obrero.

Es el segundo juvenil que tiene chances en Primera en la era Bernay, el primero fue Alex Acosta.

El ingreso de Ignacio Paniagua será en sustitución del jugador Alberto Espínola.

Es azulgrana que tendrá su estreno hoy con Cerro, es hijo del recordado lateral Ignacio Paniagua, que tuvo un paso por equipos como; Deportivo Recoleta, Guaraní, 3 de Febrero, General Caballero ZC, Sport Colombia, Sportivo Luqueño y Tacuary, mientras que en el exterior en Nacional de Montevideo.

Los retornos del Ciclón

Cerro buscará ante Sol de América, lograr su tercer triunfo consecutivo bajo el mando del argentino Víctor Bernay.

El Ciclón tiene la reaparición de importantes jugadores que son pilares del equipo. Los retornos confirmados son; Fernando Amorebieta, el lateral Santiago Arzamendia y el delantero Diego Churín. Además, Cerro llamó nuevamente a dos juveniles; el debutante Ignacio Paniagua y el volante central Damián Bobadilla.

Comentarios


Leonel habló de Cerro y reveló por qué fue despedido de Libertad

Luego de mucho tiempo, el técnico colombiano Leonel Álvarez, habló de su paso por Paraguay, cómo fue campeón con Cerro Porteño y tocó el polémico caso de su despido de Libertad.

En la cadena Fox Sports de Colombia, el DT cafetero dijo que cuando se reunió para acordar con Cerro, le ofrecieron de entrada un contrato de solo cuatro meses y con la incoherencia de que además de advirtieron que ningún entrenador es campeón en el primer semestre en nuestro fúbol.

"El contrato que ellos querían era de cuatro meses. Pero somos campeones con Cerro en el primer semestre, luego voy a Libertad", comenzó relatando el DT que le dio el último título al Ciclón.

De ahí habló ya directamente de su paso por el Gumarelo. Se mostró orgulloso de haber eliminado a Nacional de Medellín y meter al equipo paraguayo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, asegurándole casi cuatro millones de dólares como ingreso.

Según explicó, en Libertad ya se venía madurando su salida, tras la clasificación ante Atlético Nacional de Medellín, antes de ingresar a la fase de grupos, por una visita que había hecho a su esposa, quien estuvo internada de urgencia en  Colombia. "Yo llego a Medellín, mi señora está en cuidados intensivos y dejo a un representante de mi cuerpo técnico con el equipo. Voy y vuelvo, pero hubo como una especie de malestar en el club", señaló Leonel.

Sobre el polémico caso de su salida y el rumor de que tuvo problemas personales con ciertos jugadores, aclaró: "Cambiaron el ambiente e inventaron una cantidad de cosas. 'Que Leonel se acostó con la señora de uno, del otro' y ni siquiera estuvimos cerca de la señora de un jugador. Incluso dijeron que uno de los jugadores estuvo con mi señora y ella nunca estuvo en Paraguay", aseguró, poniendo fin al famoso tema del que nunca se había hablado.

Leonel Álvarez no volvió a dirigir tras su estadía por Libertad. Actualmente está libre.

 

 

https://twitter.com/FOXSportsCo/status/1190094941692858374

Comentarios

Ir arriba