“Es nuestra obligación clasificar a la Sudamericana”

A dos meses de asumir la conducción técnica del plantel principal de Sol de América, el entrenador compatriota Pablo Escobar, realizó este sábado un análisis exhaustivo del futbol paraguayo a través de una entrevista concedida a los panelistas del Programa Futgol, de Universo 970 AM.

De entrada, dio su parecer sobre la derrota de su equipo ante Cerro Porteño; “El primer tiempo fue súper cortado. Se caían los jugadores. Se paró para que se hidraten los jugadores y también Cerro sufrió de lesionados. Después del gol no encontramos más la pelota. No tuvimos un buen funcionamiento. Cerro se agrandó”.

En otro momento, Escobar se mostró sorprendido por la dinámica del fútbol de nuestro país; “Terminé de jugar en diciembre y al poco tiempo ya estuve dirigiendo a mis excompañeros de The Strongest. Nosotros llegamos hace un par de meses y estamos inmersos en lo que es la dinámica del fútbol paraguayo. Acá gana cualquiera”.

En cuanto al plantel que tiene a su cargo, el entrenador destacó; “No tenemos un plantel tan largo y queremos darle oportunidad a lo que tenemos.

En cuanto a los objetivos trazados junto con sus jugadores para este año, Escobar fue contundente; “Creemos que es nuestra obligación clasificar a la Sudamericana”.

Comentarios


Aldave fue sincero sobre la realidad de Cerro

El conocido representante de jugadores, Pedro Aldave, habló sobre las complicaciones que surgen dentro de la administración de un club que prácticamente tiene todo como Cerro Porteño. Recordó su paso por la dirigencia del Ciclón en 2016 y defendió el trabajo que realizan los hermanos Zapag.

“Cerro tiene todo, tiene gente, tiene estadio y gestión, pero los resultados no se dan. Es un club muy político, es muy complicado internamente. Los Zapag (Raúl y Juan José) hacen todo lo que pueden, pusieron mucha plata”, expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Pedro Aldave, representante de jugadores.

Sobre su paso por la dirigencia cerrista en la temporada 2016, lamentó que solamente recuerdan algunos puntos malos. “Cerro estaba mal y armamos un equipo que llegó a la semifinal de la Sudamericana. Todos cuentan lo malo, pero no lo bueno. El equipo se acomodó", subrayó.

Finalmente, dijo que no tiene arrepentimiento de su paso por el Ciclón de Barrio Obrero y sostuvo que "en algún momento, Cerro va a ganar la Copa Libertadores”.

Comentarios


Una visita especial a Carlitos Vera

El conocido humorista Carlitos Vera festejó su cumpleaños número 71 con la especial visita de los jugadores Alfio Oviedo y Antonio Bareiro. Los dos delanteros del "Gumarelo" llegaron hasta la residencia del artista y personalmente entregaron sus obsequios al "Requinto de Oro".

El conocido como el "Hombre de las Mil Voces" es un fanático hincha confeso del club Cerro Porteño. Justamente del "Espectro del Gol" Alfio Oviedo recibió una camiseta azulgrana autografiada por algunos de los actuales jugadores de Ciclón. Mientras que el "Demonio" Bareiro también obsequió una camiseta liberteña firmada por los jugadores del "Gumarelo".

Gran gesto para alegrar a un hombre que siempre llevó felicidad a los hogares paraguayos.

Comentarios

Ir arriba