Sufrido triunfo de River ante un inoperante General Díaz

River Plate celebró este sábado un muy buen triunfo por la 16ª fecha del Campeonato Clausura 2019 ante General Díaz, y se quedó con los tres puntos en juego en un reñido y entretenido compromiso que tuvo por escenario Los Jardines del Kelito.

Buscando imponer su condición de local, el conjunto de la banda roja salió decidido y con la firme convicción de lograr el triunfo que lo acomodé en la tabla de posiciones de cara a su permanencia en la privilegiada División de Honor de nuestro fútbol.

Cerró su línea de fondo, salió con velocidad al ataque y presionó constantemente la salida de General Díaz, creando así las más claras situaciones de gol, pero donde lastimosamente fallaron sus delanteros.

Con este sencillo y práctico planteamiento táctico, River sofocó la salida rival y creó innumerables ocasiones de gol que fueron muy bien repelidas por el excelente arquero visitante, Miguel Martínez, quién en más de una ocasión debió revolcarse para evitar el tanto de apertura.

En este menester, General Díaz buscó sorprender de contra a una férrea zona defensiva local, como a los 39 minutos cuando llegó a forzar la última línea del cuadro local, a través de Diego Godoy, pero su gol fue muy bien anulado por el juez del encuentro, Alipio Colmán.

El juego entró así en un vaivén de ida y vuelta, con un River presionando en ataque y General Díaz esperando el momento justo para sorprender en ataque, situación que no se dio y que cerró este periodo con un empate en blanco.

Tras la reanudación del segundo tiempo y cuando transcurrían recién un minuto del mismo, apareció el goleador Robín Ramírez, para anotar de cabeza el único tanto tras una muy buena habilitación de Mario Saldivar.

Este gol, despertó al conjunto Aviador, que buscó por todos los medios llegar al empate. Cerró su defensa y abrió su ataque empezando a martillar sobre el arco del golero local Pablo Gavilán, quién paso a ser protagonista principal con excelentes tapadas.

De esta manera, River Plate sumó ante General Díaz tres puntos de oro, que lo fortalecen en la tabla de posiciones y de promedios, de cara a mantener su preciada condición de equipo de la División de Honor.

Ficha técnica

Estadio: Jardines del Kelito

Árbitro: Alipio Colmán

Asistentes: Félix Arzamendia y Christian Sosa

Cuarto árbitro: Julio Ojeda

Asistentes de fondo: David Ojeda y Héctor Bernal

Amonestados: 18', Rodrigo Vera; 32', Mario Saldívar (RP)

Goles: 46', Robin Ramírez (RP)

Alineaciones

River Plate (1): Pablo Gavilán, Richard Fernández, Gustavo  Giménez, Carlos Montiel, Mario Saldívar,  Jorge Salinas, Silvio Torales, Robín Ramírez (82', Juan Gauto), Osmar Colmán (56', Mateo Burgos), Rodrigo Vera, Óscar Giménez (65', Francisco Parra). DT: MARCELO PHILIPP

General Díaz (0): Miguel Martínez, Enzo Giménez, Pablo Meza, David Mendoza, Wilson Ibarrola, Álvaro Campuzano (57', Diego Doldán), Ariel Schuartzman (60', Freddy Coronel), Pablo Gaitán, Diego Godoy, Édgar Villalba (19', Tomas Bartomeus), Sergio Bareiro. DT: CRISTIAN MARTÍNEZ

 

 

Comentarios


“Es nuestra obligación clasificar a la Sudamericana”

A dos meses de asumir la conducción técnica del plantel principal de Sol de América, el entrenador compatriota Pablo Escobar, realizó este sábado un análisis exhaustivo del futbol paraguayo a través de una entrevista concedida a los panelistas del Programa Futgol, de Universo 970 AM.

De entrada, dio su parecer sobre la derrota de su equipo ante Cerro Porteño; “El primer tiempo fue súper cortado. Se caían los jugadores. Se paró para que se hidraten los jugadores y también Cerro sufrió de lesionados. Después del gol no encontramos más la pelota. No tuvimos un buen funcionamiento. Cerro se agrandó”.

En otro momento, Escobar se mostró sorprendido por la dinámica del fútbol de nuestro país; “Terminé de jugar en diciembre y al poco tiempo ya estuve dirigiendo a mis excompañeros de The Strongest. Nosotros llegamos hace un par de meses y estamos inmersos en lo que es la dinámica del fútbol paraguayo. Acá gana cualquiera”.

En cuanto al plantel que tiene a su cargo, el entrenador destacó; “No tenemos un plantel tan largo y queremos darle oportunidad a lo que tenemos.

En cuanto a los objetivos trazados junto con sus jugadores para este año, Escobar fue contundente; “Creemos que es nuestra obligación clasificar a la Sudamericana”.

Comentarios


Aldave fue sincero sobre la realidad de Cerro

El conocido representante de jugadores, Pedro Aldave, habló sobre las complicaciones que surgen dentro de la administración de un club que prácticamente tiene todo como Cerro Porteño. Recordó su paso por la dirigencia del Ciclón en 2016 y defendió el trabajo que realizan los hermanos Zapag.

“Cerro tiene todo, tiene gente, tiene estadio y gestión, pero los resultados no se dan. Es un club muy político, es muy complicado internamente. Los Zapag (Raúl y Juan José) hacen todo lo que pueden, pusieron mucha plata”, expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Pedro Aldave, representante de jugadores.

Sobre su paso por la dirigencia cerrista en la temporada 2016, lamentó que solamente recuerdan algunos puntos malos. “Cerro estaba mal y armamos un equipo que llegó a la semifinal de la Sudamericana. Todos cuentan lo malo, pero no lo bueno. El equipo se acomodó", subrayó.

Finalmente, dijo que no tiene arrepentimiento de su paso por el Ciclón de Barrio Obrero y sostuvo que "en algún momento, Cerro va a ganar la Copa Libertadores”.

Comentarios

Ir arriba