Un "riflazo" de Iturbe en el empate de Pumas

Fuente: México, México | AFP 

Los Pumas rescataron este sábado un empate 1-1 ante el Puebla en el estadio Cuauhtémoc, en partido de la decimoséptima jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

Jorge Zárate hizo el 1-0 para la escuadra poblana al minuto 60 con un zurdazo desde la línea frontal del área.

Los felinos igualaron 1-1 al 85 con otro disparo desde fuera del área, también de zurda, del argentino naturalizado paraguayo Juan Manuel Iturbe.

Tras la igualada, los Pumas llegaron a 22 puntos y mantuvieron sus posibilidades de llegar a la liguilla. El Puebla tiene ahora 14 unidades.

Con este resultado también se concretó la clasificación matemática del líder Santos, que este sábado visitará al América en el estadio Azteca.

Comentarios


Bruno Valdez tendría destino europeo

El experimentado defensor Bruno Valdez, actualmente en el América, es uno de los jugadores más buscados por los equipos europeos que miran la Liga MX para analizar posibles incorporaciones. El zaguero paraguayo está desde la temporada 2016 en el fútbol mexicano y es una de las piezas claves de las "Águilas".

Valdez confesó que existieron ofertas europeas, pero el América decidió atajarlo por lo menos hasta el final de la temporada 2019.

“Directamente no hablaron conmigo (sobre ofertas europeas), sí hablaron con el club, ellos decidieron no venderme por su decisión o por el monto, la verdad no sé. Yo estoy muy cómodo acá en México, tranquilo y si llega una oferta tiene que ser buena para ambas partes. No quiero salir peleándome”, expresó -al medio mexicano TUDN- el guaraní Bruno Valdez.

“Él recibió ofertas del Getafe de España, hay algo de Italia, de varios clubes", expresó tiempo atrás, su representante Pedro Aldave.

Comentarios


El guaraní y la polka, presentes en vestuario de la MLS

Un equipo que participa en la Major League Soccer (MLS) estadounidense tiene a dos jugadores que dan presencia al idioma guaraní y a la música popular paraguaya. El vestuario del Portland Timbers, de los compatriotas Jorge Moreira y Cristian Paredes, ya está acostumbrado al uso del guaraní y el sonido de polkas.

"Clavito"contó que en el vestuario de su equipo Portland Timbers hay más jugadores latinos que estadounidenses y el idioma obligado es el español. "Con Cristian Paredes hablamos en guaraní y nos preguntan en qué idioma hablamos y ponemos polkas también", expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- el experimentado lateral Jorge Moreira.

Retorno a la Albirroja 

Por otra parte, habló de la feliz noticia de su retorno a la selección de Paraguay, actualmente bajo el mando del DT Eduardo Berizzo.

"Contento por estar nuevamente convocado. Hoy por hoy me siento bien físicamente y quería volver a ser convocado a la selección Albirroja. La única vez que hable con él (DT Eduardo Berizzo) fue poco antes de dar la lista para la Copa América Brasil 2019", precisó "Clavito".

Comentarios

Ir arriba