El informe médico de los lesionados de Cerro

Cerro Porteño derrotó por 1-0 a Sol de América y acumula tres partidos ganados consecutivamente bajo la dirección técnica interina del argentino Víctor Bernay.

Sin embargo, algo a lo que se le presta la debida atención es a los lesionados que tiene el plantel. A través de las redes sociales del club, presentaron el informe médico sobre esta situación.

Tanto Fredy Vera y Óscar Ruiz (fueron cambiados por lesión ante Sol) tienen un traumatismo en el tobillo, por lo cual están haciendo trabajos en fisioterapia. Mientras que Luis Fariña y Marcos Acosta Rojas padecen de una lesión muscular en el muslo derecho.

Por último, el zaguero centro Marcos Cáceres continúa en reacondicionamiento físico. El siguiente encuentro del Azulgrana será contra Nacional este domingo 10 de noviembre a las 19:30 en el estadio Defensores del Chaco.

Comentarios


La "adaptación" de Kevin Serna en Luqueño

Con gol del colombiano Kevin Serna, Sportivo Luqueño derrotó 1-0 a Olimpia y brindó la sorpresa de la decimosexta jornada del Torneo Clausura. El mencionado jugador fue la gran figura del partido y contó cómo le hicieron la adaptación al país.

"Estaba en Portugal y luego ya vine para acá, muy contento por la confianza del profe y de mis compañeros. Mi contrato con Luqueño es hasta el 2021. Los compañeros siempre me invitan el tereré en el vestuario, ya me enseñaron groserías en Guaraní", afirmó entre risas el cafetero a la radioemisora 970 AM.

En otro punto, habló sobre su talento y el presente de su equipo. "El talento no es nada si no lo trabajas, Dios me dio un talento que no lo trabajaba. Aprovechar siempre mi velocidad y mi despliegue que es lo que el profe siempre me pide; siempre fui rápido desde chico, pero eso hay que trabajarlo también", indicó el ofensivo.

"Es parte del fútbol, la gente de Luque es muy apasionada. Sabía que en algún momento iba a cambiar las cosas y por suerte se está dando. Pateo con las dos piernas", finalizó diciendo Serna.

Comentarios


Libertad revive, Luqueño mira la Copa y Capiatá se estanca

La victoria de Sportivo Luqueño reavivó en algo el campeonato Clausura, ya que le dio un poco de vida a Libertad, que acortó de cuatro puntos la distancia con Olimpia.

Pero además de la pelea por el título entre Olimpia y Libertad, el Clausura va definiendo los equipos que apuntan a la Copa Sudamericana y también el cruel descenso, que a priori tiene uno casi seguro como Santaní.

Arriba, al parecer hay aún muchos capítulos por definir, ya que el líder tiene que enfrentar a rivales de peligro como Cerro y Guaraní. El Gumarelo tiene al Ciclón como uno de los contrincantes más duros, a priori.

Acumulativo

En cuanto al acumulativo para la Sudamericana, Luqueño sacó gran ventaja con su victoria ante Olimpia. Más atrás aparece River Plate con el segundo cupo y por el tercer lugar hay tres equipos con el mismo puntaje en el año.

Olimpia 92 puntos (Copa Libertadores)
Cerro 71 (CL)
Libertad 71 (CL)
Guaraní 61 (CL)
Luqueño 47 (Copa Sudamericana)
River Plate 45 (CS)*
Sol 44 (CS)*
San Lorenzo 44 (CS)*
Capiatá 44 (CS)*
General Díaz 34
Santaní 31

Obs.: * Cuatro equipos pelean por dos lugares.

Abajo, la lucha es encarnizada, pero por el segundo cupo del descenso. Por ahora Capiatá vuelve a la Intermedia, pero la cosa no está definida, ya que muy cerca están General Díaz y Sportivo Luqueño.

Promedios más comprometidos:

San Lorenzo 1.157
Luqueño 1.144
Gral. Díaz 1.111
Capiatá 1.103 *
Santaní 0.987 *

Obs.: * Por ahora descienden.

 

Comentarios

Ir arriba