La final única de la Libertadores apunta directo a La Nueva Olla

A medida que transcurren los minutos, surgen más dudas sobre la realización de la final única entre Flamengo y River Plate de la Copa Libertadores en Santiago, Chile. Todo esto, debido a que las protestas siguen en la capital chilena debido al estallido social que no para. Los rumores van creciendo y según medios argentinos, La Nueva Olla del Club Cerro Porteño tiene grandes chances de albergar el decisivo partido.

Supuestamente, la reunión que la Conmebol convocó para mañana martes 5 del corriente, es para comunicar la decisión de optar como sede a Asunción en lugar de Santiago. Los presidentes Claudio Tapia (AFA), Rogério Caboclo (CBF), Rodolfo D'Onofrio (River), Rodolfo Landim (Flamengo), y Arturo Salah (representante ANFP de Chile); se verán las caras para discutir este asunto.

Debido a la proximidad de la fecha inicialmente pactada (23 de noviembre), el ente matriz del fútbol sudamericano aplazaría para que el encuentro por el título sea el 30 del mencionado mes.

Mientras tanto, el templo ciclónico se apresta a recibir con sus mejores galas la final de la Copa Sudamericana, pactado para este sábado 9 de noviembre a las 17:30. Colón de Santa Fe (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador) se medirán a estadio lleno.

Debido a la organización de este evento, es que La Nueva Olla saca ventaja a otras sedes como Montevideo o Lima. Además, ayudaría mucho la cercanía para los hinchas del "Millonario" y del Flamengo.

Amenazas

En las redes sociales empezó a circular y hacerse viral un flyer en cual supuestamente barras bravas de los clubes chilenos se autoconvocan para hacer una manifestación en contra de la realización del decisivo partido en suelo chileno. Las protestas se llevarían a cabo en los alrededores del estadio.

Por otra parte, el futbolista de la Universidad Católica chilena, Valber Huerta, nov e con buenos ojos la realización de este evento en Chile. "Si hemos paralizado el fútbol tres semanas es porque lo más importante es lo que está pasando en el país. Hacer algo que le quite importancia a eso no es la forma. Si no hay seguridad y el tema país se mantiene, no se debe jugar y deben continuar las manifestaciones", indicó al diario El Mercurio.

El estallido social que desde hace semanas afecta a Chile, que ha dejado por lo menos 20 muertos y llevó al gobierno del presidente Piñera a suspender el Foro de Cooperación del Asia Pacífico (APEC) y la del clima COP-25, dos eventos internacionales que estaban previstos a realizarse entre noviembre y diciembre; así como la Copa América de Futsal FIFA masculino.

Comentarios


Las dudas se apoderan sobre la final única

Pese a que ya se confirmó, re-confirmó y se aclaró en más de una ocasión que la final única de la Copa Conmebol Libertadores entre River Plate y Flamengo se va a disputar el sábado 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago, las dudas vuelven a apoderarse por la situación política del país.

Má aún teniendo en cuenta que la Conmebol llamó a una importante reunión a los presidentes involucrados. "Conmebol ha invitado a los presidentes de los clubes finalistas de la Libertadores, a los presidentes de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, a una reunión el martes 5 de noviembre, con el objetivo de revisar todos los aspectos de la organización de la Final Única", reza la publicación.

Por si eso fuera poco, en las redes sociales empezó a circular y hacerse viral un flyer en cual supuestamente barras bravas de los clubes chilenos se autoconvocan para hacer una manifestación en contra de la realización del decisivo partido en suelo chileno. Las protestas se llevarían a cabo en los alrededores del estadio.

Por otra parte, medios argentinos manejan la información de que la final podría sufrir un atraso y disputarse una semana después de lo pactado, es decir, el sábado 30 del corriente. En el peor de los casos esto llevaría a un cambio de sede.

Crisis política

Todo este se debe al estallido social que desde hace semanas afecta a Chile, que ha dejado por lo menos 20 muertos y llevó al gobierno del presidente Piñera a suspender el Foro de Cooperación del Asia Pacífico (APEC) y la del clima COP-25, dos eventos internacionales que estaban previstos a realizarse entre noviembre y diciembre; así como la Copa América de Futsal FIFA masculino.

Comentarios


Alerta albirroja: Cubas sale lesionado y queda en duda

El recientemente convocado a la selección paraguaya de mayores, para el combo amistoso de noviembre, Andrés Cubas, encendió altera en el cuerpo técnico albirrojo, ya que salió lesionado en el partido de su equipo, Talleres Córdoba.

A los 18 minutos del segundo tiempo, Andrés Cubas salió sustituido por Martín Payero. Salió en camillas y dejo mucha preocupación, principalmente para el cuerpo técnico de la selección paraguaya, que lo convocó por primera vez, para los juegos amistosos ante Bulgaria y Arabia Saudita.

Ya se venía manejando hace un tiempo y tras completar sus papeleos, Cubas fue llamado por Eduardo Berizzo para ocupar un lugar en el mediocampo, que aún tiene vacantes. El volante de 23 años jugó en selecciones menores de la Albiceleste, y es más, defendió a la Argentina en el último Mundial Sub 20.

 

Comentarios

Ir arriba