Guaraní goleó a Capiatá y es finalista de la Copa Paraguay

El actual campeón sigue defendiendo exitosamente su cetro y logró instalarse en la gran final de la Copa Paraguay. El "Legendario" no tuvo mayores sobresaltos para golear por 4-1 a un desconocido Deportivo Capiatá y discutirá el título ante Libertad el próximo miércoles 4 de diciembre en horario y escenario a confirmar.

Una fracción de la primera etapa fue más que suficiente para que Guaraní marque la diferencia en el juego. Antes de la media hora de juego, Ortigoza hizo un "taquito" y habilitó a Rodney Redes, quien definió cruzado ante el achique de Bernardo Medina.

Instantes después, la situación se invirtió. Redes habilitó a José Ortigoza y este último eludió al arquero rival para definir con la portería en blanco. Por si todo eso fuera poco, antes que se vaya la primera etapa José Florentín sellaba la goleada.

Apenas al empezar el segundo tiempo, Claudio Aquino se mandó una buena jugada individual y definió al palo de Medina, que poco y nada pudo hacer ante la potencia del remate. Seguidamente, Cristhian Aguada decoró el marcador. Ya en la agonía de la complementaria, el "Queso" puso cifras definitivas.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Julio Quintana.
Asistentes: Hugo Martínez y Luis Onieva.
Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes de fondo: David Ojeda y Julio Ojeda.

Goles: 55' Cristhian Aguada (Deportivo Capiatá), 27' Rodney Redes, 33' José Ortigoza, 40' José Florentín, 49' Claudio Aquino, 93' Fernando Fernández (Guaraní).

Amonestados: Júnior Marabel, Jorge Paredes (Deportivo Capiatá), Roberto Fernández (Guaraní).

Alineaciones

Deportivo Capiatá (1): Bernardo Medina; Kevin Agüero, Jorge Paredes, Sergio Vergara, (65' Ángel Martínez), Miguel Barreto; Cristian Sosa, (45' Júnior Marabel), Hugo López, Luis Cáceres, Cristhian Aguada; Gustavo Caballero, (33' Maicol Fernández), Santiago Salcedo. DT: Carlos Recalde.

Guaraní (5): Ignacio Don; Iván Ramírez, Roberto Fernández, Javier Báez, Miguel Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, José Florentín, (71' Fernando Barrientos), Rodrigo Fernández, (57' Hernán Lopes); Claudio Aquino, José Ortigoza, (83' Fernando Fernández). DT: Gustavo Costas.

Comentarios


"Todos se pusieron al día en General Díaz"

En la fecha, vence el plazo establecido por Futbolistas Agremiados del Paraguay (FAP) para que los clubes que adeuden salarios a sus futbolistas se pongan al día o de lo contrario el Torneo Clausura sufrirá un paro.

El presidente de la FAP, Rogelio Delgado, confirmó que en el "Aviador" pagaron lo adeudado, pero hay un club que todavía no regularizó los pagos.

"Todos se pusieron al día en General Díaz, solo falta que Santaní haga lo mismo", indicó el profesional a la radioemisora 95.5 FM. Rogelio aclaró que hasta el momento no tenía comunicación la gente del "Albinegro", para saber si efectivamente cobraron o no; pero que la promesa era que habría una reunión con el plantel antes del entrenamiento y que allí se saldaría todo.

Según informaciones, efectivamente la dirigencia santaniana solucionó el inconveniente y con esto no habrá una pausa obligada en el campeonato.

La FAP (Futbolistas Agremiados del Paraguay), se reunió el pasado lunes 28 de octubre a la noche con capitanes y referentes de los doce clubes, que decidieron plantarse y apoyar firmemente la causa de los jugadores de General Díaz.

Se decidió que habrá paro si es que el Águila u otro club no se pone al día completamente con los futbolistas antes del 6 de noviembre y del inicio de la fecha 17.

Comentarios


"En Libertad nos enseñan a saber usar nuestro dinero"

Libertad goleó por 4-1 a Sol de América y avanzó a la gran final de la Copa Paraguay. El juvenil Lucas Sanabria fue una de las figuras de la escuadra gumarela, anotando el tercer gol de su equipo.

El jugador de carácter ofensivo, indicó que tiene un acompañamiento total por parte del Albinegro. "En el club nos obligan a ir a colegio, nos enseñan inglés, ahora estamos haciendo un curso junto con el Banco Basa para saber administrar nuestro dinero. Ellos tratan de formarnos como deportistas y como personas", afirmó la joven promesa a la radioemisora 970 AM.

Como no podía ser de otra manera, Lucas se siente un privilegiado al compartir vestuario con grandes futbolistas. "Siempre nos arropan y nos cuidan a los más chicos, es un sueño hecho realidad jugar al lado de Tacuara, Pájaro. Soy consciente de mi capacidad y sé que puedo dar más", expresó Sanabria.

"Ahora te dan la facilidad la carrera en la facultad, yo seguía administración de empresas, pero tuve que dejar porque me iba a la selección y estoy en el club", añadió el futbolista.

En cuanto a sus inicios, el deportista comentó que empezó en la escuela de fútbol del "Kelito" y que está desde la sub 14 en el "Repollo". Por otra parte, manifestó que su ídolo es Juan Quintero de River Plate y siempre mira sus videos para intentar ser como el colombiano.

Comentarios

Ir arriba