Albirrojita Sub 17 va por un lugar en cuartos de final del Mundial

Por los octavos de final del Mundial Sub 17, que se cumple en Brasil, la selección paraguaya de la categoría enfrenta esta noche desde las 20:00 horas a la Argentina, en el estadio Kléber Andrade de la localidad de Cariacica, en Vitoria, estado de Espíritu Santo y con el arbitraje del búlgaro Georgi Kabakov.

Los dirigidos por Gustavo Morínigo llegan a esta instancia luego de empatar con México sin goles en la primera fecha del grupo F, golear a Islas Salomón 7 a 0 y superar a Italia 2 a 1 y ser el primero de la llave. Lo único que se lamenta es la grave lesión de Fernando Presentado, quien permanece con sus compañeros y recién a la vuelta de la comitiva pasará por el quirófano, según se supo.

El plantel entrenó nuevamente en el Complejo de la Policía Civil en la tarde de ayer, donde Morínigo junto con sus colaboradores, Roberto Acuña, Diosnel Burgos, Derlis Gómez y Gonzalo Llanos, planificaron todo lo relacionado al compromiso de esta noche frente al equipo que lidera Pablo Aimar. En cuanto al equipo, están para retornar algunos futbolistas que no estuvieron en el juego ante a los italianos.

El equipo base de la Albirroja para este duelo sería con Antonio González, en el arco; en la defensa, Fabio Barrios, Rolando Ortiz, Rodrigo Melgarejo y Santiago Ocampos; en el mediocampo, Fernando Ovelar, Junior Noguera, Wilder Viera y Diego Torres; y en la delantera, Diego Acosta y Diego Duarte.

Comentarios


Albirroja: Confirman horarios y sedes de los amistosos

La selección paraguaya de fútbol, encarará próximamente sus últimos compromisos del presente año. Anteriormente, ya se supo que los rivales a vencer son el europeo Bulgaria y el asiático Arabia Saudita.

A través de las redes sociales, la Albirroja confirmó los horarios y las sedes para dichos partidos de carácter amistoso. El jueves 14 de noviembre a las 14:00 (de Paraguay) en el Estadio Nacional Vasil Levski, el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo visitará a los búlgaros en la ciudad de Sofía.

Mientras que el 19 del corriente a las 13:30 (hora paraguaya) la gira culminará contra los árabes, en el Estadio Príncipe Faisal Bin Fahd; en Riad. La idea del cuerpo técnico encabezado por Berizzo es tener lista una base de cara al inicio de las Eliminatorias sudamericanas, que empezará en marzo del próximo año.

Comentarios


El campeón de Europa espera por Paraguay o Argentina

Tras un muy mal arranque en la fase de grupos del Campeonato Mundial Sub 17, que se juega en Brasil, la actual selección campeona de Europa, Holanda, espera en cuartos de final por Paraguay o Argentina, seleccionados que se enfrentarán este jueves por los octavos de final, a partir de las 20:00 horas.

En la fase de grupos, Holanda cosechó sendas derrotas ante Japón y Senegal, pero logró clasificar a los octavos de final gracias al mejor saldo de goles entre las terceras clasificadas. Ya en esta instancia y en la ciudad de Goianía, selló sus boletos a cuartos de final con un claro triunfo ante Nigeria, por 3 goles contra 1.

La Albirroja, que es dirigida técnicamente por Gustavo Morínigo y que enfrentará a Argentina en el estadio Kleber Andrade, de la ciudad de Vitoria, logró su pase a los octavos de final tras ganar de manera invicta el Grupo F, con empate a cero ante México y triunfos por 7-0 ante Islas Salomón y 2-1, ante Italia.

En tanto que Argentina, llega como segunda del grupo E, por detrás de España.

Comentarios

Ir arriba