Fútbol Internacional

Albergar la final “no es un gran negocio económico para Cerro”

La Nueva Olla, estadio que albergará la final de la Copa Sudamericana. Foto: @Asuncion2019 | 8 Nov 14:24
La Nueva Olla, estadio que albergará la final de la Copa Sudamericana. Foto: @Asuncion2019
Fútbol Internacional

Albergar la final “no es un gran negocio económico para Cerro”

8 Nov 14:24

El Club Cerro Porteño alquiló su estadio a la Conmebol para la final única de la Copa Sudamericana, que tendrá como protagonistas a Colón de Santa Fe y el Independiente del Valle. El vicepresidente azulgrana Juan José Zapag, indicó que monetariamente hablando no deja una gran ganancia para la institución.

“No es un gran negocio económico para Cerro. Las normas de la FIFA y la Conmebol dicen que todos los derechos de los eventos son de los organizadores”, afirmó el dirigente a la radioemisora 970 AM.

Seguidamente, se refirió al uso de los palcos. “Eso sí, es cada vez poner un estadio más completo a disposición del socio, empresario y simpatizante. Son 140 palcos para la final, quien se hubiera imaginado que Cerro podía tener eso. Es también un ingreso económico, porque al comprar un palco accedes a otros beneficios. Yo también sería fanático de un estadio así”, añadió Juan José.

Por último, remarcó la importancia de la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Es un reconocimiento a la labor del fútbol que el presidente de la FIFA venga a La Nueva Olla. Lo importante es la fiesta para el pueblo y economía paraguaya, porque también está difícil la economía del club, estamos tratando de equilibrar este último trimestre. Espero que siga esta racha para que podamos acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores”, manifestó Zapag.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro tendrá otro DT; Bernay “solo está a préstamo”

La Nueva Olla, estadio que albergará la final de la Copa Sudamericana. Foto: @Asuncion2019 | 8 Nov 16:29
La Nueva Olla, estadio que albergará la final de la Copa Sudamericana. Foto: @Asuncion2019
Fútbol Paraguayo

Cerro tendrá otro DT; Bernay “solo está a préstamo”

8 Nov 16:29

Desde que asumió la dirección técnica -de manera interina- de Cerro Porteño, el argentino Víctor Bernay no conoce lo que es la derrota. De hecho, en los tres partidos que lleva dirigidos, los ganó.

A raíz de esto, surgía la pregunta sobre si el DT tendría chances de ser confirmado en el puesto. Sin embargo, Juan José Zapag desestimó esa posibilidad. “Es un técnico a préstamo de las divisiones formativas y todos lo saben”, aclaró el vicepresidente del Ciclón a la radioemisora 970 AM.

Por otra parte, habló sobre el trabajo de Miguel Ángel Russo, anterior entrenador del Azulgrana. “Claro que esperaba más de Russo. Primero, media docena de jugadores lesionados y no poder reemplazarlos. Es un problema para el club y no es excusa, pero el único lesionado que volvió es Arzamendia y el equipo mejoró, él no le dio oportunidad a los chicos”, señaló el directivo.

“Seguramente no usó las mejores alternativas, aún así no se justifica bajarse del campeonato muchas fechas antes. Pero todos somos responsables, ya hace casi dos años que ganamos el último campeonato y necesitamos mucha más motivación”, finalizó diciendo.

Comentarios

Albirroja

Wilder Viera, destacado como una de las 8 figuras de octavos

La Nueva Olla, estadio que albergará la final de la Copa Sudamericana. Foto: @Asuncion2019 | 8 Nov 16:07
La Nueva Olla, estadio que albergará la final de la Copa Sudamericana. Foto: @Asuncion2019
Albirroja

Wilder Viera, destacado como una de las 8 figuras de octavos

8 Nov 16:07

El capitán de la selección paraguaya Sub 17, Wilder Viera, fue elegido como uno de los ocho mejores jugadores de los octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Brasil.

El volante zurdo fue clave para la remontada guaraní. Su enorme despliegue y gran corazón, inyectó a varios compañeros para no darse por vencido. El prestigioso periódico español, MARCA, eligió a los mejores jugadores de la fase de octavos de final y Viera fue el que más resaltó en el duelo entre Paraguay y Argentina.

El capitán albirrojo hizo dos asistencias que terminaron en gol y corrió una enormidad. “Viera, además, fue clave desde la ‘sala de máquinas’ para sostener la presión guaraní y robar balones en zonas adelantadas que pudieran poner en riesgo la salida desde atrás de la Argentina”, resalta una parte del artículo dedicado al volante que corresponde a los registros de Cerro Porteño.

Paraguay remontó 0-2 ante Argentina, terminó ganando 3-2 y ahora enfrentará a Holanda, el domingo a las 16:30, nuevamente en Vitoria.

 

Comentarios