Fútbol Internacional

Cerro regaló camisetas a jugadores de Colón e Independiente

Jugadores del Colón de Santa Fe, con la azulgrana en mano. Foto: Fernando Riveros. | 8 Nov 17:41
Jugadores del Colón de Santa Fe, con la azulgrana en mano. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Internacional

Cerro regaló camisetas a jugadores de Colón e Independiente

8 Nov 17:41

Cada vez falta menos para el inicio de la gran final única de la Copa Conmebol Sudamericana, que la disputarán el Club Atlético Colón de Santa Fe y el Independiente del Valle.

La Nueva Olla será testigo de este inédito partido, que tendrá al cuadro argentino y al combinado ecuatoriano buscando la gloria. Justamente, el “Sabalero” realizó el reconocimiento del templo ciclónico y la dirigencia de Cerro Porteño se aseguró que “no se quedaran con las manos vacías”.

Marcelo “Chelo” Estigarribia y Luis “Pulga” Rodríguez, jugadores del Colón de Santa Fe. Foto: Fernando Riveros.

En un gran gesto de confraternidad, cada jugador del equipo “Rojinegro” recibió una camiseta azulgrana de regalo. Esto se dio apenas la delegación del vecino país puso un pie en el estadio elegido para el decisivo partido, pactado para mañana sábado 9 de noviembre a las 17:30.

Foto: Fernando Riveros.

Seguidamente, desde el ente de Barrio Obrero repitieron este mismo gesto con la delegación del Independiente del Valle, que fue el segundo equipo en cumplir con el protocolo del reconocimiento del escenario que será utilizado para el juego por el título continental.

Foto: Fernando Riveros.

Al momento de pisar el campo de juego de La Nueva Olla, se pudo notar un ambiente óptimo entre los jugadores del histórico equipo de Ecuador. Tal es así que hasta que algún que otro futbolista se animó a bailar sobre el césped.

Foto: Fernando Riveros.

Unos 30.000 aficionados

Además de su primera final, Colón se trajo a la capital paraguaya a unos 30.000 aficionados desde la ciudad de Santa Fe, ilusionados en ser testigos de una hazaña histórica.

Representantes del Guinness World Records intentarán probar en Asunción si se trata del desplazamiento de público más grande detrás de un partido de fútbol en el mundo, según medios de prensa argentinos y paraguayos.

Miles de aficionados formaron kilométricas colas con sus vehículos en el trámite de ingreso por la frontera entre Clorinda (Argentina) y Puerto Falcón (Paraguay), distante a unos 60 km de Asunción.

Otros varios centenares se instalaron con carpas improvisadas en las orillas de la bahía de Asunción, en la Costanera, frente al Palacio de Gobierno en medio de un calor húmedo de 35 grados.

Comentarios