Cerro regaló camisetas a jugadores de Colón e Independiente

Cada vez falta menos para el inicio de la gran final única de la Copa Conmebol Sudamericana, que la disputarán el Club Atlético Colón de Santa Fe y el Independiente del Valle.

La Nueva Olla será testigo de este inédito partido, que tendrá al cuadro argentino y al combinado ecuatoriano buscando la gloria. Justamente, el "Sabalero" realizó el reconocimiento del templo ciclónico y la dirigencia de Cerro Porteño se aseguró que "no se quedaran con las manos vacías".

Marcelo "Chelo" Estigarribia y Luis "Pulga" Rodríguez, jugadores del Colón de Santa Fe. Foto: Fernando Riveros.

En un gran gesto de confraternidad, cada jugador del equipo "Rojinegro" recibió una camiseta azulgrana de regalo. Esto se dio apenas la delegación del vecino país puso un pie en el estadio elegido para el decisivo partido, pactado para mañana sábado 9 de noviembre a las 17:30.

Foto: Fernando Riveros.

Seguidamente, desde el ente de Barrio Obrero repitieron este mismo gesto con la delegación del Independiente del Valle, que fue el segundo equipo en cumplir con el protocolo del reconocimiento del escenario que será utilizado para el juego por el título continental.

Foto: Fernando Riveros.

Al momento de pisar el campo de juego de La Nueva Olla, se pudo notar un ambiente óptimo entre los jugadores del histórico equipo de Ecuador. Tal es así que hasta que algún que otro futbolista se animó a bailar sobre el césped.

Foto: Fernando Riveros.

Unos 30.000 aficionados

Además de su primera final, Colón se trajo a la capital paraguaya a unos 30.000 aficionados desde la ciudad de Santa Fe, ilusionados en ser testigos de una hazaña histórica.

Representantes del Guinness World Records intentarán probar en Asunción si se trata del desplazamiento de público más grande detrás de un partido de fútbol en el mundo, según medios de prensa argentinos y paraguayos.

Miles de aficionados formaron kilométricas colas con sus vehículos en el trámite de ingreso por la frontera entre Clorinda (Argentina) y Puerto Falcón (Paraguay), distante a unos 60 km de Asunción.

Otros varios centenares se instalaron con carpas improvisadas en las orillas de la bahía de Asunción, en la Costanera, frente al Palacio de Gobierno en medio de un calor húmedo de 35 grados.

Comentarios


Albergar la final "no es un gran negocio económico para Cerro"

El Club Cerro Porteño alquiló su estadio a la Conmebol para la final única de la Copa Sudamericana, que tendrá como protagonistas a Colón de Santa Fe y el Independiente del Valle. El vicepresidente azulgrana Juan José Zapag, indicó que monetariamente hablando no deja una gran ganancia para la institución.

"No es un gran negocio económico para Cerro. Las normas de la FIFA y la Conmebol dicen que todos los derechos de los eventos son de los organizadores", afirmó el dirigente a la radioemisora 970 AM.

Seguidamente, se refirió al uso de los palcos. "Eso sí, es cada vez poner un estadio más completo a disposición del socio, empresario y simpatizante. Son 140 palcos para la final, quien se hubiera imaginado que Cerro podía tener eso. Es también un ingreso económico, porque al comprar un palco accedes a otros beneficios. Yo también sería fanático de un estadio así", añadió Juan José.

Por último, remarcó la importancia de la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "Es un reconocimiento a la labor del fútbol que el presidente de la FIFA venga a La Nueva Olla. Lo importante es la fiesta para el pueblo y economía paraguaya, porque también está difícil la economía del club, estamos tratando de equilibrar este último trimestre. Espero que siga esta racha para que podamos acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores", manifestó Zapag.

Comentarios


Colón pierde a una figura clave para la final

Colón de Santa Fe pierde para la gran final a uno de sus mejores hombres y que ha sido clave para llegar hasta la Nueva Olla. El mediocampista Rodrigo Aliendro tuvo problemas musculares en el entrenamiento matutino y es una baja casi segura en el cuadro argentino.

El equipo argentino entrenó en la mañana de este viernes en el estadio de Olimpia, donde Aliendro sufrió un fuerte dolor muscular cuando estaba ensayando tiros penales. Medios argentinos hablan de rotura fibrilar, pero lo claro y concreto es que no llegará al gran partido ante Independiente del Valle.

Ante la baja por molestias en el aductor derecho, Rodrigo Aliendro sería reemplazado por Cristian Bernardi, de otra característica y con vocación mucha más ofensivo.

El gran duelo entre Colón e Independiente del Valle será este sábado a las 17:30, en la Nueva Olla de Cerro Porteño.

 

 

Comentarios

Ir arriba