Polideportivo

Los Hockin de nuevo son finalistas en el Mundial de Doha

8 Nov 09:20
Polideportivo

Los Hockin de nuevo son finalistas en el Mundial de Doha

8 Nov 09:20

La mañana de este viernes en Doha, Qatar, y madrugada de nuestro país, se cumplió la ronda eliminatoria de la penúltima jornada del Circuito Mundial de Natación que se desarrollará hasta este sábado 9 de noviembre en el natatorio del Hamad Aquatic Centre, Aspire Zone, de Doha, Qatar.

Los hermanos Hockin nuevamente tuvieron una destacada ronda. Charles en los 50 metros estilo espalda quedó quinto de entre un total de 42 nadadores en su heat, con un tiempo de 25:81 que lo clasificó para la gran final a cumplirse hoy a las 12:33 de nuestro país.

Por su parte, “Benji” terminó octavo de entre 59 competidores en los 100 metros estilo libre, con un tiempo de 50:17, anotándose también para la final. El mismo se lanzará nuevamente a la pileta hoy a las 13:19, hora paraguaya.

A su vez, el juvenil nadador compatriota Matheo Mateos, quedó por muy poco fuera de la final en los 200 metros combinados, ya que finalizó en el puesto 9 de entre 21 participantes, con un crono de 2:07:32, quedando a la expectativa como primer suplente para la final de esta prueba.

Primer día

Se cumplió este jueves la primera de las tres jornadas marcadas para esta última fecha del Circuito Mundial de Natación, donde el nadador Charles Hockin fue el de mejor performance entre los compatriotas presentes.

En la ronda clasificatoria de los 100 metros espalda, el menor de los Hockin paró el cronómetro en 2:03:43, quedando quinto en su heat de entre 15 nadadores, siendo su mejor marca del año, mientras que en la final terminó en el séptimo lugar con un tiempo de 2:05:16.

Por su parte, el buque insignia de la natación paraguaya, Benjamín Hockin, también alcanzó la final en los 100 metros estilo mariposa. En las eliminatorias finalizó en el puesto 7 de entre 38 competidores con un crono de 53:54.

En la final, “Benji” fue octavo, mejorando su tiempo de la mañana, ya que completó las dos vueltas a la pileta con un tiempo de 53:35, para así alcanzar su mejor registro personal en lo que va del 2019.

Mientras que Matheo Mateos no pudo pasar a la final en los 400 metros estilo libre. Finalizó en la 14ª ubicación de entre 24 competidores con un tiempo de 4:01:27.

Comentarios