Los Hockin de nuevo son finalistas en el Mundial de Doha

La mañana de este viernes en Doha, Qatar, y madrugada de nuestro país, se cumplió la ronda eliminatoria de la penúltima jornada del Circuito Mundial de Natación que se desarrollará hasta este sábado 9 de noviembre en el natatorio del Hamad Aquatic Centre, Aspire Zone, de Doha, Qatar.

Los hermanos Hockin nuevamente tuvieron una destacada ronda. Charles en los 50 metros estilo espalda quedó quinto de entre un total de 42 nadadores en su heat, con un tiempo de 25:81 que lo clasificó para la gran final a cumplirse hoy a las 12:33 de nuestro país.

Por su parte, “Benji” terminó octavo de entre 59 competidores en los 100 metros estilo libre, con un tiempo de 50:17, anotándose también para la final. El mismo se lanzará nuevamente a la pileta hoy a las 13:19, hora paraguaya.

A su vez, el juvenil nadador compatriota Matheo Mateos, quedó por muy poco fuera de la final en los 200 metros combinados, ya que finalizó en el puesto 9 de entre 21 participantes, con un crono de 2:07:32, quedando a la expectativa como primer suplente para la final de esta prueba.

Primer día

Se cumplió este jueves la primera de las tres jornadas marcadas para esta última fecha del Circuito Mundial de Natación, donde el nadador Charles Hockin fue el de mejor performance entre los compatriotas presentes.

En la ronda clasificatoria de los 100 metros espalda, el menor de los Hockin paró el cronómetro en 2:03:43, quedando quinto en su heat de entre 15 nadadores, siendo su mejor marca del año, mientras que en la final terminó en el séptimo lugar con un tiempo de 2:05:16.

Por su parte, el buque insignia de la natación paraguaya, Benjamín Hockin, también alcanzó la final en los 100 metros estilo mariposa. En las eliminatorias finalizó en el puesto 7 de entre 38 competidores con un crono de 53:54.

En la final, “Benji” fue octavo, mejorando su tiempo de la mañana, ya que completó las dos vueltas a la pileta con un tiempo de 53:35, para así alcanzar su mejor registro personal en lo que va del 2019.

Mientras que Matheo Mateos no pudo pasar a la final en los 400 metros estilo libre. Finalizó en la 14ª ubicación de entre 24 competidores con un tiempo de 4:01:27.

Comentarios


La “Cuadra del Deporte” arrancó en Caaguazú

La Secretaría Nacional de Deportes (SNS), puso en marcha este miércoles y con gran éxito en la ciudad de Caaguazú, la mayor exposición deportiva en la historia nacional que se denomina “La Cuadra del Deporte”, programa que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo a nivel país.

Por medio de esta actividad, la SND busca enseñar y visibilizar las distintas modalidades que se practican en Paraguay, además de promocionar y difundir todos los deportes y brindar oportunidades a los atletas de nuestro país.

Las actividades se desarrollan de manera conjunta con las Federaciones Deportivas a través del compromiso público de Desarrollo Deportivo Nacional. El objetivo es generar un espacio de acceso público, que brinde oportunidades, información y visibilidad, a los deportes tradicionales y a los que no lo son, a la vez de generar una gran fiesta deportiva las ciudades anfitrionas.

Según datos de la SND, solo el 8% de las entidades deportivas nacionales están trabajando en 10 o más departamentos del país, mientras que el 92% tiene presencia en menos del 50% del territorio nacional.

Las disciplinas afectadas por este proyecto son ajedrez, atletismo, bádminton, bochas, canotaje, ciclismo, esgrima, judo, karate do, padel, paracaidismo, patinaje, remo, rugby, taekwondo ITF, tenis de mesa, tiro con arco, comité paralímpico, fútbol de salón, golf y lucha.

Este programa se celebra hoy jueves en Cordillera y mañana viernes irá a Paraguarí, en ambos casos en el horario de 17:30 a 21:00 horas.

Comentarios


La paraguaya Montserrat Viveros hace historia en Mundial de Mayores

La mejor esgrimista paraguaya de todos los tiempos, Montserrat Viveros, con 18 años de edad y perteneciendo aún a la categoría Juvenil, cerró una excelente participación en la Copa del Mundo de Esgrima, categoría Mayores, celebrada en la ciudad de Tallin, Estonia.

Dicho torneo otorgó importantes puntos a los competidores para el Ranking de la Federación Internacional de Esgrima, que es decisivo para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la ronda de poules (fase preliminar), Montse tuvo un excelente arranque, logrando cuatro victorias, consecutivas ante las esgrimistas de España, Israel, México y Singapur.

Con dichos triunfos avanzó al primer cuadro eliminatorio, teniendo libre (bye) de entrada, y ya en el segundo cuadro venció 15-10 a la alemana Sophia Weitbrech; igualmente, pero en la siguiente ronda, superó a la sueca Asa Linde con el mismo score, para pasar a ocupar el puesto 17 en la fase preliminar.

En esta instancia, Montse enfrentó a la canadiense Leonora Mackinnon, quien se quedó con la victoria por un ajustado 15-12 tras un bravísimo combate, derrota que cerró una histórica participación mundialistas de la paraguaya en la categoría superior a la suya.

De esta manera, la espadista paraguaya ocupó finalmente el puesto 49 de entre un total de 278 participantes, llevando a la esgrima paraguaya a un sitial privilegiado nunca logrado en una Copa del Mundo de la categoría Mayores.

Esta cita ecuménica también contó con la participación del árbitro compatriota Ever Augusto Colmán Ortellado, quién realizó una muy buena gestión

Comentarios

Ir arriba