Fútbol Internacional

Ortega: “Estoy mirando siempre la chance para hacer goles”

Jorge Ortega (medio), futbolista paraguayo de Colón de Santa Fe. Foto: Fernando Riveros. | 8 Nov 19:04
Jorge Ortega (medio), futbolista paraguayo de Colón de Santa Fe. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Internacional

Ortega: “Estoy mirando siempre la chance para hacer goles”

8 Nov 19:04

En conferencia de prensa previa a la gran final de la Copa Sudamericana, el delantero paraguayo Jorge Ortega de Colón de Santa Fe indicó que este es un momento único.

“Estoy bastante motivado, consciente de lo que va a ser el partido mañana. Sabemos que la defensa de Independiente es bastante buena, pero yo estoy mirando más bien lo que yo puedo hacer, dónde sacar ventaja y dónde golpear. Estoy mirando siempre chance para hacer goles”, indicó el atacante.

“Bastante motivado y con mucha expectativa de poder hacer bien las cosas; de poder entrar a la historia del club que es lo más importante. Esperamos hacer un buen partido y llevar la copa a Santa Fe”, adjuntó el “Sicario del Gol”, que se encuentra a préstamo en el “Sabalero” y con una opción de compra. Su pase pertenece a Olimpia.

“Vamos a ver si pesa más el fútbol o el corazón” dijo el adiestrador de Colón de Santa Fe, Pablo Lavallén, sobre el choque por la final única de la Copa Sudamericana contra el Independiente del Valle de Ecuador que se disputará este sábado en Asunción.

“Independiente se caracteriza por tener un fútbol más aceitado que el nuestro pero nosotros jugamos más con el corazón”, dijo el orientador en rueda de prensa antes del reconocimiento del campo de juego del Monumental del club Cerro Porteño, donde se jugará la final desde las 17H30 locales (20H30 GMT).

Lavallén destacó la cualidad de su rival de posesión de la pelota. “Nosotros vamos a intentar hacer lo mejor posible con el agregado del corazón. Con el extra, con el plus de lo emocional (más) que con lo técnico y lo estratégico. Es la oportunidad única de ser campeón”, expresó.

“Este es un partido donde no hay mañana”, apuntó Lavallén.

“Es lo más justo”

“Somos unos privilegiados. Vamos a protagonizar una final única y es como si estuviéramos en Santa Fe”, dijo Lavallén. Para él, la decisión de la Conmebol de establecer un solo partido en campo neutral “es lo más justo”.

“Esperamos que este nuevo sistema sea una buena experiencia y que sea una fiesta para los que participamos y para la gente de Argentina, de Ecuador y para los anfitriones de Paraguay”, destacó.

Sobre el rival, admitió que “tiene una línea de juego muy definida, quiere imponer sus condiciones y su experiencia”.

“Independiente tiene más experiencia que nosotros (jugó una final de la Libertadores en 2016) y nosotros somos debutantes en una final”, puntualizó para vaticinar finalmente que ambos tienen méritos suficientes para llevarse el trofeo.

Fuente: AFP.

Comentarios