Cerro aplasta a Nacional y mira motivado el superclásico

Cerro Porteño no tuvo piedad de su vecino, al que llevó hasta Sajonia, para aplastarlo con un contundente 5-0. El Ciclón acumula su cuarta victoria consecutiva con Víctor Bernay a la cabeza. Desde la salida de Migue Russo, el Azulgrana no para de ganar y ahora apunta motivado al superclásico.

Con mucha solidez, practicisimo y con individualidades destacadas, el Ciclón ya le tomó la mano a ganar en la nueva era. Con las vueltas de Patiño y Arzamendia en defensa, el equipo adquirió otra fortaleza atrás; en el mediocampo, el trío “Topo” Cáceres, Ángel Lucena y Mathías Villasanti da la dosis justa de marca, traslado y dinámica.

El chico Acosta fue probado nuevamente, no convenció del todo, pero su tarea casi no fue mirada, ya que Sergio Diaz está en un momento dulce y acapara toda la creación y ya nadie casi se acuerda del “Pachi” Carrizo, a pesar de que volvió en este juego como hombre de alternativa.

En dos minutos, Cerro prácticamente liquidó a un tibio Nacional, que no tuvo rebeldía y casi no generó chances claras para inquietar a Juan Pablo Carrizo.

Juan Patiño, de tiro libre, a los 22 minutos abrió el marcador, pero 120 segundos después, Nelson Haedo, tras una asistencia involuntaria de Saiz, empujó frente al portero Espínola.

Al inicio de la complementaria, el Ciclón ya cerró la persiana del juego. Nuevamente el capitán Nelson Haedo, esta vez de cabeza, firmó el 3-0.

No contento con eso, en dos contragolpes, Diego Churín, hombre de recambio por ahora, aportó un doble para cerrar el resultado con un 5-0 irrefutable y que deja en crisis a Nacional y “Chiqui” Arce, que ya no le encuentra la vuelta al equipo.

Cerro incluso tuvo tiempo y espacio para que Julio Dos Santos tenga minutos y retorne a un partido oficial luego de mucho tiempo.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Alipio Colmán.
Goles: 22' Juan Patiño, 24' y 46' Nelson Haedo Valdez, 65' y 90' Diego Churín (CP)
Amonestados: Garay, Cáceres, Orzusa (N).

Alineaciones:

Cerro Porteño (5): Juan P. Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz y Santiago Arzamendia; Álex Acosta (46' Federico Carrizo), Víctor Cáceres (68' Julio dos Santos), Ángel Lucena, Mathías Villasanti; Sergio Díaz y Nelson Haedo (54' Diego Churín).

Nacional (0): Juan Espínola; Claudio Núñez, Samuel Cáceres, Ricardo Gary y Néstor Giménez; Sergio Vargas, Alexis Verdún (50 Edgardo Orzusa), Marcos Riveros (67' Ernesto Álvarez), Jonathan Benítez (50' Danilo Santacruz) y Ronaldo Báez; David Fleitas.

Comentarios


"Inde", campeón invicto en la Sub 16

Independiente de Campo Grande arrasó en la categoría Sub 16 y se coronó campeón invicto una fechas antes de finalizar la categoría Intermedia.

"Inde", bajo la conducción técnica de Manuel Núñez se coronó ante Ovetense en la fecha 29, goleando 5-0 sin cuestionamientos y así asegurando el título de manera invicta.

En la última jornada, jornada, solamente para coronar la tremenda campaña del equipo de Campo Grande, el equipo de Núñez enfrenta a Fulgencio Yegros de Ñemby, parra ratificar solamente que es imbatible en la Sub 16.

Comentarios


Pálido juego y aburrido empate en la ciudad universitaria

Guaraní no puede levantar cabeza y San Lorenzo sigue sumando para firmar su estadía definitiva en Primera. En un juego pálido, empataron sin goles en el estadio Gunther Vogel, en el partido que dio inicio a la fecha 18 del torneo Clausura.

El juego en sí fue bastante lento y en el contexto global, el local, San Lorenzo dispuso de las ocasiones más peligrosas. Al equipo de Gustavo Costas le está costando una enormidad volver a ganar, suma apenas un punto y prácticamente ya se despide de cualquier chance por pelear por el tercer cupo de Libertadores al menos. Eso sí, tiene asegurada su participación en la Copa más importante, pero será el cuarto paraguayo.

A San Lorenzo le viene muy bien. Saca un punto ante un rival exigente y sigue sumando en su objetivo claro de mantenerse en Primera y también mirando de reojo cada vez más cerca la Copa Sudamericana.

El Aborigen acumula cuatro partidos sin poder ganar en el Clausura. Su última victoria cercana fue el 5-1 ante Capiatá, pero por Copa Paraguay, torneo en el que nuevamente llegó ala final.

 

Comentarios

Ir arriba