Albirroja

El sueño mundialista de Paraguay acabó

Foto: @albirroja | 10 Nov 18:29
Foto: @albirroja
Albirroja

El sueño mundialista de Paraguay acabó

10 Nov 18:29

Paraguay terminó su aventura en el Mundial Sub 17. La Albirrojita cayó 4-1 en cuartos de final ante Holanda, en un partido que tuvo enormes diferencias físicas y futbolísticas.

La Albirrojita, desgastada física y mentalmente, tras la gran remontada de octavos ante Argentina, nada pudo hacer ante la selección campeona de Europa, que exhibió todo su poderío en una fase decisiva.

Los europeos clasificaron apenas, como uno de los mejores terceros, pero a partir de la fase de “mano a mano”, comenzaron a mostrar que son candidatos fijos al título.

La Albirroja comenzó con un esquema conservador, que luego fue modificado con el ingreso del chico Matías Segovia.

Tras sufrir un par de sofocones, la primera jugada clara de Paraguay, fue un remate de Diego Duarte al palo derecho del arco holandés.

Pero la “naranja mecánica” encendió motor y le pasó por encima a la Albirroja. El arquero Ángel González fue figura y clave para no terminar con goleada histórica.

El primer tiempo terminó 2-1, solamente gracias al VAR y una acción desgraciada de los europeos, que alimentaron la sed goleadora de Diego Duarte y el sueño de Paraguay.

En la complementaria, Paraguay intentó con algo de actitud, pero no hubo caso. A Holanda no se le puso llevar por delante con el corazón. El talento de los campeones del viejo continente se impusieron ampliamente.

Nuevamente el VAR, el arquero González y algunas intervenciones claves del zaguero Ortiz, evitaron lo que pudo haber sido una paliza mayor.

Estadio: Kléber Andrade
Goles: 29′ Ki-Jana Hoever, 39′ Sontje Hansen, 78′ Jayden Baaf, 86′ Unuvar (H); 45′ Diego Duarte (P).
Amonestados: Hoever (H).

Alineaciones:

Paraguay (1): Ángel González; Santiago Ocampos, Basilio Duarte, Rolando Ortiz y Fabio Barrios; Diego Torres, Fabrizio Peralta, Wilder Viera, Junior Quiñónez (34′ Matías Segovia) y Rodrigo López; Diego Duarte (81′ Fernando Ovelar).

Holanda (4): Raassie; Ki-Jana Hoever, Youri Regeer, Devyne Rensch y Salah-Eddine; Ian Maatsen, Kenneth Taylor; Naci Unuvar, Soulymann Allouch y Jayden Braaf (79′ Bannis); Sntje Hansen.

Comentarios