Carlos González en lo que sabe, anotar para Pumas

El futbolista paraguayo Carlos González volvió a anotar en la decimoctava fecha del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano, al abrir el marcador para Pumas que terminó complicando sus chances de clasificar a la liguilla final, tras empatar 1-1 con Juárez.

En el estadio Olímpico Universitario, los Pumas estrellaron cuatro pelotas en los palos a lo largo del partido y terminaron por ceder el empate ante los 'Bravos' de Juárez.

Al minuto 33, los felinos universitarios lanzaron un centro al área, el chileno Felipe Mora bajó el balón con la cabeza para que el paraguayo firmara el 1-0 con un remate al filo del área chica, y retirarse más tarde del campo de juego lesionado.

El argentino Víctor Malcorra desperdició la oportunidad de hacer el 2-0 al minuto 58, tras cobrar un penalti que le atajó el portero Iván Vázquez.

Siete minutos después, los 'Bravos' de Juárez se lanzaron al ataque desde el mediocampo por el centro; Joaquín Velázquez condujo la pelota y disparó desde fuera del área para marcar el 1-1.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 23 puntos y quedaron en el décimo lugar de la clasificación; los 'Bravos' llegaron a 18 unidades.

Comentarios


Matías Rojas estalló en contra del planteamiento de los visitantes

Con el futbolista paraguayo Matías Rojas de titular, Racing aprovechó su condición de local y derrotó por la mínima diferencia a Huracán, en donde Antony Silva, Saúl Salcedo y Lucas Barrios igualmente completaron el juego.

Una vez culminado el juego, el "10" de la "Academia" explotó en contra del planteamiento del elenco visitante. "Fue bastante duro porque se meten atrás, nos pasó con Banfield y el partido pasado también. Creo que la calentura de la gente es una demostración de lo que sentimos nosotros, las sensaciones que tuvimos ahí en base a lo que fue pasando", empezó diciendo a Fox Sports.

"Creo que nos estamos jugando cosas muy lindas y los rivales que nos vienen a jugar acá hacen tiempo y eso nos va costando un poco la paciencia logramos. Tenemos que jugar como jugamos hoy y tener más paciencia", concluyó el compatriota.

Con el triunfo, el actual campeón de la Superliga es uno de los escoltas -junto a River Plate- del campeonato argentino con 24 unidades, a solo una unidad de distancia de los líderes Boca Juniors, Lanús y Argentinos Juniors.

Comentarios


Con los paraguayos, Basel sigue imparable en la Europa League

Basilea, Suiza | AFP

Con los paraguayos Omar Alderete y Blas Riveros, el Basel sigue imparable en la Europa League y domina ampliamente el Grupo C, prácticamente clasificando a la otra fase de la competencia. el equipo de los guaraníes venció 2-1 al Getafe, en Suiza.

Tanto Alderete como Riveros fueron titulares y jugaron todo el partido. El lateral zurdo fue amonestado y volvió a ser tenido en cuenta de inicio, luego de un par de partidos en el banco.

Tras un buen arranque en su regreso a la Europa League con dos victorias en las dos primeras fechas, estas dos derrotas dejan al conjunto 'azulón' con 6 puntos, los mismos que el Krasnodar ruso, al que recibirá en la última fecha, y cuatro por detrás del Basilea, líder con 10 unidades, que ya había ganado 1-0 hace dos semanas en la ciudad de la periferia de Madrid.

El brasileño Arthur Cabral adelantó a los locales (8), mientras que el delantero internacional español Jaime Mata empató para los de José Bordalás (45).

El helvético Fabian Frei anotó el 2-1 definitivo en el minuto 60, superando al arquero argentino Leonardo Chichizola, titular bajo palos en competición europea, aunque inédito en la competición doméstica.

El Getafe pudo haber anotado el empate a cuatro minutos para el final, pero el gol de Ángel no subió al marcador por fuera de juego, muy protestado por el conjunto español.

Pese a la derrota, el Getafe, que suma cuatro victorias en las últimas cinco fechas de Liga, mantiene todas sus opciones de acceder a dieciseisavos.

En el otro partido del grupo el Krasnodar ruso derrotó 3-1 al Trabzonspor turco.

Comentarios

Ir arriba