EAU y Senegal también ya sienten suelo guaraní

Las selecciones de fútbol playa de Senegal y Emiratos Árabes Unidos también ya arribaron a Paraguay y están lista para el inicio del Mundial de arena.

Emiratos Árabes Unidos, subcampeón del clasificatorio asiático y una de las potencias en esta disciplina, llegó en las primeras horas de la madrugada, mientras que Senegal, uno de los dos representantes africanos pisó suelo paraguayo a la mañana y ambos están listas para el inicio del Mundial de fútbol playa.

Ambos comparten el Grupo C de la Copa del Mundo, junto a Bielorrusia y Rusia, dos potencias europeas que darán mucha pelea.

El Mundial de Fútbol Playa inicia el próximo jueves 21 de noviembre con dos partidos. Suiza enfrenta a Estados Unidos a primera hora y Paraguay, la anfitriona, se estrena ante Japón.

 

 

Comentarios


Zverev destroza a Nadal en el Masters de tenis

Londres, Reino Unido | AFP.

El alemán Alexander Zverev sometió a un duro correctivo al español Rafael Nadal en el estreno del número 1 del tenis mundial en el Masters, este lunes en Londres.

Zverev, número 7 de la ATP y vigente campeón del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, se impuso por 6-2 y 6-4 en una hora y 24 minutos de juego.

En el otro partido del grupo André Agassi, el griego Stefanos Tsitsipas, número 6 mundial, batió por primera vez en su carrera al ruso Daniil Medvedev (N.4), por 7-6 (7/5) y 6-4.

En el imponente O2 de Londres, Nadal, que regresaba a las pistas tras su baja en París-Bercy, no tuvo opción ante un Zverev que se mostró infalible con su servicio e implacable con un repertorio de golpes que rozó la perfección.

El partido apenas estuvo igualado en los cuatro primeros juegos, donde los dos jugadores conservaron su servicio.

Pero el alemán rompió el servicio de Nadal en el quinto juego y encadenó seis juegos seguidos, que le sirvieron para cerrar el primer set (6-2) y ponerse en ventaja en el segundo (2-0).

Nadal trató de alargar el partido y poner en aprietos al rival, pero Zverev mantuvo la ventaja para cerrar el segundo parcial con 6-4.

Nadal está ahora obligado a ganar a Tsisipas y Medvedev para tratar de meterse en semifinales de un torneo que le puede garantizar acabar la temporada como número 1.

Comentarios


Tsitsipas domina a Medvedev en el Masters de Londres

El griego Stefanos Tsitsipas, número 6 mundial, batió por primera vez en su carrera al ruso Daniil Medvedev (N.4), por 7-6 (7/5) y 6-4, este lunes en Londres, en la primera jornada del grupo 'Andre Agassi' del Masters de Londres.

Tsitsipas, de 21 años, había perdido los cinco enfrentamientos contra Medvedev, de 23, una de las grandes revelaciones de la temporada 2019.

En un duelo de mucho nivel, en el que las bolas de break fueron pocas, Tsitsipas se mostró más acertado en los momentos clave, especialmente en el 'tie break' que decidió la primera manga.

Los dos diestros de gran envergadura, 1,93 metros para el griego y 1,98 para el moscovita, continuaron guardando su servicio en el segundo set.

Pero tras tres bolas de break no aprovechadas, Tsitsipas por fin acertó con una para luego 'matar' el duelo en su primera bola de partido.

"Es una de las victorias más duras y más importantes de mi carrera", admitió tras el partido el tenista griego, que contó con el apoyo del público londinense.

"Había banderas griegas por todas partes, era como estar jugando en Atenas. Se me puso la piel de gallina", aseguró.

El segundo partido del grupo enfrentará también este lunes al número 1 mundial Rafael Nadal con el defensor del título, el alemán Alexander Zverev, de 22 años y N.7 mundial.

El domingo en el arranque de este Masters londinense, el serbio 2 del mundo Novak Djokovic, impuso autoridad ante el italiano Matteo Berrettini, al que aplastó con parciales de 6-2 y 6-1; mientras que el austriaco Dominic Thiem, sorprendió al suizo 3 del mundo, Roger Federer, con un ajustado doble 7-5.

Comentarios

Ir arriba