Marcos Acosta, el señor capitán de los ascensos

Por Christian Pérez

Marcos Acosta, el eterno capitán de los ascensos lo hizo de nuevo. El santaniano de 34 años guio esta vez a Guaireña FC hacia el gran sueño: llegar a Primera División.

Adorado en Santaní, pero poco valorado ahí, tuvo que buscar nuevas motivaciones y lo encontró en Guaireña, donde en el 2018 ya estuvo a una victoria de ascender y a solo un punto de igualar el segundo ascendido, Sportivo San Lorenzo.

Acosta logró su tercer ascenso como capitán, desde la Intermedia a Primera División. En el 2014 y 2017 lo hizo con su querido Santaní, pero como él mismo lo hice, “nadie es profeta en su tierra” y tras lograr la hazaña, tuvo que buscar nuevos horizontes, ya que ahí nunca valoraron su trabajo.

Este año ha sido muy especial para Marcos Acosta. Hace seis meses falleció su padre y tenía como objetivo claro ascender y dedicárselo, ya que fue el que siempre lo acompañó en el fútbol. “Sin dudas todo esto es para él y espero ser campeón para que sea perfecto”, dijo emocionado.

Buscando el sueño y mantener a la familia, Acosta se fue hasta Villarrica, donde vive con Rodrigo Resquín en un departamento, haciendo una dupla excelente, según comentó él mismo.

“Rodrigo Resquín es un genio en la cocina, por eso lo trato mejor que a mi señora”, comentó entre risas, pero aclaró que él también pone de su parte: “A mí me toca toda la parte de limpieza. Lavo los cubiertos y dejo impecable el lugar”. Así es el trato y conviven perfectamente.

Como en casa

Vivir en Guairá para él ha sido un renacer en todos los aspectos. Es muy querido, valorado como el líder del equipo y se siente como en casa. “Demasiado bien ya me tratan las personas. Soy como un guaireño más y en la calle me hacen sentir cosas únicas”, asegura.

Sobre su futuro, dijo que aún no sabe nada. Le encantaría seguir en el equipo para jugar en Primera División, pero sabe que es complicado cuando los equipos comienzan a reforzar en cantidad. “Yo lo único que quiero es tener trabajo el otro año. En Intermedia cuando vos estás peleando arriba o por no descender nomás cobrás. Sino ya te despiden o te pagan la mitad”, dice apenado.

Sin luz y casi echados

Marcos Acosta no tuvo ningún complejo para contar una anécdota inolvidable y que como todo jugador de Intermedia hay que vivirlo y superarlo.

Hace un tiempo atrás, casi fueron echados del departamento por falta de pago y hasta tuvieron que ir a la práctica, casi sin comer.

“Solemos cobrar el 10 o a más tardar el 12 de cada mes. Nosotros ya teníamos que pagar el alquiler del departamento, porque ya estábamos un mes atrasado. Le dijimos al dueño que ya íbamos a cobrar, pero ya nos miraba mal de a poco. Ya había pasado un día de la promesa que le hicimos al señor. Fuimos con Resquín a comprar dos tomates, una cebolla, teníamos algo de arroz y queso, pero ya no alcanzó para comprar papa”, comienza a contar sin complejos.

Pero lo que iba a ser un rico “arroz kesu”, terminó en la nada. “En el mejor momento, cuando ya había olor a almuerzo, ojecortami orehegui la luz (se cortó de nosotros la electricidad), nuestra cocina era a placa inducción y comimos hule. Yo ya pillé lo que pasaba, salí a mirar el pasillo y éramos los únicos sin electricidad. El dueño ya nos había cortado, o sea estábamos a nada de que nos rajen”, siguió relatando a carcajadas.

Se fueron a entrenar, pero con el estómago vacío y con mucha rabia. “Nos quedamos sin comer, nos fuimos a la práctica, pero no todo fue malo, ahí nos dijo el 'presi' que íbamos a cobrar y que pasemos nomás a retirar el dinero. Volvimos como millonarios, le pagamos a la dueña, pero el que debía reconectar la luz era el señor y tuvimos que esperar hasta que vuelva para bañarnos. Recién a las 8 de la noche vino la luz y con mi dupla festejamos como año nuevo por ahí”.

A partir de ahí, el alquiler se pagó al día, incluso mucho antes de la fecha.

Comentarios


Camacho elogia a Erik y asume su rol de suplente

Con gol de Néstor Camacho en la agonía del partido, Olimpia derrotó 1-0 de visitante al Deportivo Santaní por la fecha número 18 del Torneo Clausura y mantiene su ventaja de 4 puntos sobre Libertad.

El ofensivo fue la figura del encuentro y entró de recambio en lugar del juvenil Erik López, a los 59 minutos. El zurdo se refirió a su situación de estar en la banca de suplentes. "Si uno no tiene esa mentalidad de jugar de entrada, no va a ayudar al equipo en la medida esperada; yo tengo la idea de dar lo mío siempre ya sea si me toca entrar o si juego desde el vamos", indicó a la radioemisora 970 AM.

"En algún momento me tocó descansar y le tocó estar a Erik, lo hizo demasiado bien y respondió a las expectativas", agregó Camacho.

Por otra parte, contó hasta cuándo tiene contrato con el Franjeado. "Rumores siempre existen, y más cuando llega esta época del año. Tengo contrato con el club hasta el 2022 y si surge alguna oferta o algo por el estilo, de seguro nos sentaremos a hablar con la directiva", señaló Néstor.

Sus favoritos

Al final, el "7" del Decano reveló quienes eran sus ídolos de chico. "Peque Benítez, Toro Acuña y Mago Alvarenga, no me tocó saludarlos desde chico, es muy difícil estar cerca de los futbolistas", finalizó diciendo.

Comentarios


Conmebol confirmó al juez de la gran final

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó al juez para la gran final de la Copa Libertadores. El árbitro chileno Roberto Tobar tendrá a cargo el duelo estelar entre River Plate y Flamengo.

Tobar será asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que el colombiano Andrés Rojas será el cuarto juez. El peruano Diego Haro fue designado como encargado principal del VAR.

La gran final entre River Plate y Flamengo será finalmente el 23 de noviembre en Lima, la última sede confirmada, tras la baja de Santiago (Chile). El último partido de la Copa Libertadores 2019 será a las 17:00 de nuestro país.

 

Comentarios

Ir arriba