Pellerano resalta el trabajo de Garnero

Con Cristian Pellerano como una de las grandes figuras, Independiente del Valle derrotó 3-1 a Colón de Santa Fe en la gran final de la Copa Sudamericana y se quedó con el título continental.

El experimentado jugador de 37 años, recordó su pasado y resaltó el trabajo de Daniel Garnero, DT de Olimpia. "Cuando estaba mi hermano (Hernán) había saltado la posibilidad de que vaya (a Olimpia), pero quedó ahí. Lo tuve como técnico a Garnero en Arsenal e Independiente, es un gran entrenador y una excelente persona; ahora va por el cuarto título", afirmó a la radioemisora 970 AM.

Seguidamente, señaló hasta cuándo se extiende su vínculo contractual con el elenco ecuatoriano y contó con qué compatriotas compartió vestuarios. "Tengo contrato hasta fin de año y el club tiene la prioridad de ver que me depara; he tenido varios compañeros paraguayos como Pablo Aguilar y Chano Candia también. Muy buena relación con los compañeros de esta nacionalidad", concluyó.

Con Pablo Aguilar, el defensivo argentino estuvo en los Xolos de Tijuana (2012-2014) y con Salustiano Candia fue en el "Sabalero" (2009-2010).

Tiempo atrás

Garnero y Pellerano coincidieron primeramente en el Arsenal de Sarandí, allá por el 2008-2009. Seguidamente, también se encontraron en el "Rojo" de Avellaneda en el 2010. Siempre, con Daniel como entrenador.

Cuando su hermano Hernán estuvo en Olimpia, se mencionó que Cristian podría reforzar al Decano y así volver a verse con el hoy día estratega de la Franja, pero tal cosa no sucedió.

Comentarios


Exdirigentes de la Conmebol, suspendidos de por vida

Lausana, Suiza | AFP

El órgano de decisión de la comisión de ética de la FIFA declaró culpables de soborno e inhabilitó de por vida a tres exdirigentes de la Conmebol; los argentinos Eduardo Deluca y José Luis Meiszner, y el peruano Manuel Burga, anunció este martes la federación internacional.

"Los señores Deluca, Meiszner y Burga violaron el artículo 27 (cohecho) de la edición de 2018 del código de ética de la FIFA, por lo que se les ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol", señaló el organismo con sede en Suiza en un comunicado.

Deluca fue secretario general de la Conmebol y miembro de varias comisiones permanentes de la FIFA. Meiszner ocupó el mismo cargo en la confederación sudamericana y fue también secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Burga, antiguo miembro del comité ejecutivo de la Conmebol, presidió la Federación Peruana de Fútbol.

"Las investigaciones a los señores Deluca, Meiszner y Burga guardan relación con su participación en una serie de sobornos relacionados con la concesión de los derechos de televisión y marketing de torneos de la Conmebol (Deluca) y de torneos de la Conmebol y de la Concacaf (Meiszner y Burga) durante los periodos comprendidos entre 2004 y 2012, 2012 y 2015 y 2010 y 2015 respectivamente", explicó la FIFA.

Además cada uno de los exdirigentes ha sido multado con un millón de francos suizos (912.000 euros).

En el marco del enorme escándalo conocido como 'Fifagate', solo dos antiguos responsables del fútbol sudamericano comparecieron en Estados Unidos en un proceso que mostró los millones de dólares en sobornos pagados por las sociedades de marketing deportivo a dirigentes a cambio de los derechos en las retransmisiones televisivas y promoción de los torneos continentales, entre ellos la Copa América y la Copa Libertadores.

Juan Ángel Napout, antiguo presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol y expresidente de la Conmebol, fue condenado a nueve años de prisión, la mayor pena dictada por la justicia estadounidense contra un dirigente del fútbol sudamericano en el 'Fifagate'.

El expresidente de la Confederación Brasileña, José María Marín, fue condenado a cuatro años de prisión.

Comentarios


Carlos González en lo que sabe, anotar para Pumas

El futbolista paraguayo Carlos González volvió a anotar en la decimoctava fecha del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano, al abrir el marcador para Pumas que terminó complicando sus chances de clasificar a la liguilla final, tras empatar 1-1 con Juárez.

En el estadio Olímpico Universitario, los Pumas estrellaron cuatro pelotas en los palos a lo largo del partido y terminaron por ceder el empate ante los 'Bravos' de Juárez.

Al minuto 33, los felinos universitarios lanzaron un centro al área, el chileno Felipe Mora bajó el balón con la cabeza para que el paraguayo firmara el 1-0 con un remate al filo del área chica, y retirarse más tarde del campo de juego lesionado.

El argentino Víctor Malcorra desperdició la oportunidad de hacer el 2-0 al minuto 58, tras cobrar un penalti que le atajó el portero Iván Vázquez.

Siete minutos después, los 'Bravos' de Juárez se lanzaron al ataque desde el mediocampo por el centro; Joaquín Velázquez condujo la pelota y disparó desde fuera del área para marcar el 1-1.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 23 puntos y quedaron en el décimo lugar de la clasificación; los 'Bravos' llegaron a 18 unidades.

Comentarios

Ir arriba