Bernardo Silva, suspendido y multado por bromear sobre un compañero

Londres, Reino Unido | AFP

El portugués del Manchester City Bernardo Silva fue suspendido este miércoles por un partido, y sancionado con una multa de 50.000 libras (sobre 60.000 euros) por la Federación inglesa, por un tuit en el que comparaba a su compañero Benjamin Mendy con un personaje negro de una marca de dulces de chocolate.

En septiembre, el volante de 25 años había tuiteado una imagen del defensor francés comparándolo con el icono de la marca española Conguitos, una caricatura creada en los años 60.

Silva se apresuró a retirar el tuit, pero reconoció que pudo haber molestado a algunas personas debido "a las connotaciones históricas del personaje de Conguitos".

"Está claro que el tuit sólo debía ser una broma entre amigos cercanos. Sin embargo, no se trataba de una comunicación humorística privada entre dos amigos", explica la comisión de la FA en su informe.

"Ese mensaje estaba posteado en una plataforma de redes sociales expuesta a 600.000 aficionados de un futbolista profesional de alto nivel y respetado", añadió la comisión.

Bernardo Silva, pilar de los Skyblues esta temporada, se perderá así el choque contra el Chelsea, 3º a un punto del City, previsto para el 23 de noviembre.

 

Comentarios


El máximo goleador de la selección española anuncia su retiro

Tokio, Japón | AFP.

Tras 19 años de carrera ininterrumpida, el máximo goleador de la selección española de fútbol, David Villa, que cumplirá 38 años el 3 de diciembre, anunció este miércoles en Kobe, Japón, que al final de la temporada pondrá fin a su carrera futbolística, durante la cual conquistó la Copa del Mundo, la Eurocopa y la Liga de Campeones.

Villa, que milita en filas del club japonés Vissel Kobe, colgará los botines al final del campeonato japonés de fútbol.

Durante sus 19 años de fructuosa carrera, Villa pasó por Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City, New York City y Vissel Kobe y disputó 98 partidos con la camiseta de su país.

"Decidí terminar mi carrera profesional y retirarme", dijo Villa a los periodistas en Kobe, con la voz quebrada por la emoción.

"Lo he pensado durante mucho tiempo. Este es el resultado de las conversaciones que tuve con mi familia y las personas que me rodean. Quería retirarme del fútbol y no que el fútbol me retirara a mí", agregó Villa.

"Aunque ya no estaré en el campo, continuaré involucrado en el fútbol de otras maneras y continuaré contribuyendo al mundo del fútbol", explicó.

Villa, que del 2014 al 2018 jugó en el equipo New York City, invertirá en el club Queensboro FC, una nueva franquicia con sede en el distrito de Queens, en Nueva York, que evolucionará en la segunda división del fútbol estadounidense.

Tras anunciar su retirada han llovido las reacciones de clubes y antiguos compañeros, especialmente de selección.

"Como amigo es un día triste porque te echaré mucho de menos, pero feliz de haber vivido tu última temporada juntos. Hemos compartido momentos inimaginables. Te quiero, amigo", afirmó Andrés Iniesta en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

"Nuestro Guaje se retira. Gracias por todos esos buenos momentos que hemos pasado juntos amigo! Te deseo lo mejor para el futuro. Grande Guaje", escribió Iker Casillas en su twitter oficial, mientras Sergio Ramos asegura que "nos quitaremos las botas, pero nunca nos quitaremos los recuerdos. ¡Grande Guaje!".

Villa jugó en tres Mundiales y fue miembro del equipo español que levantó la Copa del Mundo en 2010 y ganó la Eurocopa en 2008.

- Decisivo en Sudáfrica-2010 -

En el Mundial de Sudáfrica-2010, marcó cinco goles lo que le valió ser bota de plata del torneo, solo superado por el alemán Thomas Muller, con la misma cantidad de tantos, pero menos asistencias (tres del germano y una del español).

Dos goles decisivos los anotó contra Portugal en octavos y Paraguay en cuartos, en sendas victorias de España por 1-0.

Marcó 59 goles para España, siendo el máximo goleador histórico de La Roja.

Los trofeos conquistados con los clubes incluyen la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa de 2011 y el Mundial de Clubes de 2011 y dos títulos de Liga en 2011 y 2013 con el Barcelona.

Villa marcó el tercer gol para el Barcelona en Wembley en la victoria por 3-1 sobre el Manchester United en la final de la Liga de Campeones de 2011.

Ganó una tercera Liga de España con el Atlético de Madrid en su única temporada allí en 2013-14 después de abandonar Barcelona.

Después de dejar el Atlético, Villa jugó en la Major League Soccer, en el equipo de la ciudad de Nueva York, donde marcó 80 goles en 124 apariciones.

En Vissel Kobe, jugó junto a la leyenda española Andrés Iniesta y el delantero alemán Lukas Podolski.

Vissel Kobe ocupa actualmente el décimo puesto en la J-League después de 31 partidos, la misma posición en que terminaron el año pasado.

Villa ha marcado 12 goles en 26 apariciones para Vissel.

Se espera que juegue tres partidos más de la J-League, así como semifinales y finales de la Copa del Emperador.

Su ceremonia de despedida será el 7 de diciembre, el día de su último partido de J-League.

Comentarios


Lo que dejó la final única de la Sudamericana en Asunción

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, visitó los estudios del Canal GEN, donde explicó el espectacular efecto multiplicador que tuvo la disputa de la primera final única de la Copa Conmebol Sudamericana en Asunción, Paraguay, por los equipos del Colón de Santa Fe e Independiente del Valle.

En primer lugar, explicó el porqué de un solo juego en cancha neutral; “¿Neutral, porqué?, porque el control del estadio y todo el trabajo previo y el reglamento, ya prevé que cualquiera que llegué, ya sabe que las condiciones de la final es a un solo partido. Y eso es importante explicar porque sino la gente cree que uno copia formatos”.

También alegó las razones que condujeron a esta determinación; “Puedo darle una serie de ejemplos. Por ejemplo el juego entre Independiente y Flamengo en el Maracaná que fue un desastre, la verdad que no ocurrió una desgracia porque Dios no lo permitió. O el del año pasado, primero en cancha de Boca y después en el de River”.

Otra de las razones para una final única esgrimida por el titular de Conmebol fue que; “También nos dimos cuenta de que en los últimos 10 años, el que hacía de vuelta lo ganó en 7 ocasiones. Entonces es mejor llevar la final a un solo partido, mata o muere, no hay otra alternativa. Al todo o nada, en un campo en un lugar donde nosotros con un año de antelación ya conocemos y nos ponemos a trabajar con la policía, con la seguridad, con el gobierno, con la ciudad, con la sociedad civil y se va construyendo esto que se pudo lograr en Asunción”.

En otro momento agradeció a personas e instituciones de nuestro país que hicieron posible la final de la Sudamericana; “Gracias primero a la predisposición del gobierno, de la ciudad, de la APF de Cerro Porteño, y ni que decir de toda la ciudad y de todos los medios. La capacidad profesional de los que llevaron adelante esto desde la Conmebol. El mérito es de ellos”.

“Yo tengo que agradecer a los medios de comunicación porque esa conciencia se creó a través de ustedes, porque la gente fue identificando la importancia de ser anfitrión, de tener la ciudad limpia, y de tener al país preparado. Parecería que esto fue de la Conmebol, para mí fue un triunfo del país, y yo me siento tremendamente orgulloso porque el primer desafío fue en mi país. La Conmebol no es paraguaya, tiene la sede en Paraguay, pero la Conmebol es de 10 países. Al mismo tiempo, como país anfitrión pusimos la vara muy alta y ese es un gran desafío a futuro”.

En cuanto a los proyectos que tenía en mente como dirigente, Domínguez rememoró; “Cuando yo asumí en la APF en noviembre de 2014, había dicho que íbamos a traer un Mundial a Paraguay, y parecía como una locura, la gente miraba como algo con poco crédito y ahora tenemos empezando el 21, la próxima semana, el primer Mundial de fútbol playa en Paraguay. Y no es menor, son 16 países que vienen a competir aquí”.

“Creo que lo que nosotros demostramos como paraguayos es que estamos en condiciones de hacer aquello que admiramos que se hace en otros lugares, y hacer que otros admiren y vean como es posible o lo bien que hacen los paraguayos. Que es un poco lo que sorprendió y lo que da gusto escuchar”.

También explicó como se dio la elección de Lima como sede de la final única de la Copa Conembol Libertadores; “Esta vez por primera vez y porque había poco tiempo, el consejo de la Conmebol se tomó la atribución de elegir la ciudad para la final única de la Libertadores. El próximo año ya es por licitación y será el Maracaná”.

En cuanto a las dificultades para realizar estas finales en estadios de clubes, Domínguez argumentó que: “Es limitante porque los estadios de los clubes tienen palcos vendidos a particulares que nosotros no podemos utilizarlos, y otra es el tema de los hoteles, que ya para la fecha estaban todos con reservas, tiene q haber una capacidad disponible para la organización”.

Comentarios

Ir arriba