Carlos Torres se aleja del proyecto VAR

Desde el año que viene, el sistema de videoarbitraje se implementará por primera vez en el campeonato de primera división del fútbol paraguayo. En los seis partidos de cada fecha, el VAR estará presente.

Sin embargo, el exárbitro Carlos Torres anunció -de manera sorpresiva- que se se aleja del proyecto encabezado por la APF. "Estamos trabajando en la capacitación con los árbitros, queremos llegar con réferes preparados. El año que viene ya no sigo en la APF, ya se está trabajando con la persona que se encargará del tema VAR", manifestó el profesional a la radioemisora 970 AM.

"Estoy en la APF hasta la finalización de las capacitaciones para los árbitros, desde el 2020 el señor Pablo Silva estará al frente. Me hago al costado por cuestiones personales. La decisión la tomé unos meses atrás e inclusive se vio la posibilidad de la contratación de esta persona que hoy está acompañando. Hice los pasos correspondientes", añadió el reconocido exjuez internacional.

Comentarios


Se lesionó gravemente jugando por River y el “presi” no le atiende

Lorenzo Feltes, futbolista de la categoría Sub 19 de River Plate, denunció públicamente al actual presidente del club, Carlos Aníbal Ortega, por no atender sus reclamos tras sufrir una delicada lesión defendiendo los colores del Kelito.

La denuncia del futbolista se dio a través de una entrevista con la 800 AM, donde el mismo manifestó; “Soy de la Sub 19 de River, me lesioné los ligamentos cruzados y meniscos en agosto pasado. Todavía no me pude operar por problemas económicos. El club no responde".

Feltes reiteró el llamado a los directivos del club para que le brinden algún tipo de asistencia; “No responde el club. Estamos buscando en otro lado. Me lesioné jugando por el club.”

En cuanto al costo que demandaría la operación, el joven futbolista dijo; “14 millones mencionó el médico que costaría la operación. Intentamos comunicarnos con el presidente Ortega, pero se hace el ñembotavy”.

Comentarios


En el Clausura se pelea todo

La parte final del torneo Clausura comienza a ser apasionante, ya que se pelean objetivos diferentes en todos los lugares de la tabla de posiciones del campeonato actual, como así también en el acumulativo y promedio.

Libertad sigue ganando y no le da demasiada ventaja a Olimpia, que sigue dominando el Clausura con cuatro puntos de ventaja sobre el Gumarelo. Esa distancia permite por ahora que sea una lucha "mano a mano" entre ambos equipos, que aún tienen rivales fuerte en las próximas fechas.

Si Libertad no llega a ser campeón, deberá pelear además directamente con Cerro Porteño por el segundo cupo a la Copa Libertadores, que premia con 3 millones de dólares de manera directa. El tercero y el cuarto deberán jugar fases previas.

Más atrás, en el acumulativo, hay varios equipos que luchan en la tabla anual. Por ahora, el sorprendente River Plate encabeza la lista hacia la Copa Sudamericana, seguido muy de cerca por Sol de América y Luqueño. Un poco más abajo, fuera de la zona premiada, asoma Sportivo San Lorenzo.

En la zona roja de los promedios, la cosa sigue reñida. Santaní tiene el futuro condenado, prácticamente insalvable y ya piensa en Intermedia. Por su parte Capiatá, General Díaz y Luqueño protagonizan una lucha encarnizada por no ocupar el segundo cupo del descenso.

 

Comentarios

Ir arriba