Fútbol Internacional

Conmebol recaudó cerca de US$ 500 millones en el 2019

Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana. Foto: Christian Meza. | 13 Nov 16:39
Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana. Foto: Christian Meza.
Fútbol Internacional

Conmebol recaudó cerca de US$ 500 millones en el 2019

13 Nov 16:39

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, habló en exclusiva con Somos GEN y contó detalles sobre montos recaudados por la Conmebol y el dinero que ha embolsado en total el fútbol paraguayo.

El mandamás del fútbol sudamericano contó que la Conmebol recaudó este año el monto impresionante cercano a los 500.000.000 de dólares. “En ingreso totales expectantes de este año están en torno a los 500.000.000 de dólares. Y todo ese dinero se devuelve totalmente al fútbol”, aseguró Domínguez.

También resaltó el gran impacto de la final única, algo muy cuestionado en principio y dijo que la idea es llegar a casi 200 países. “La repercusión que tuvo a nivel mundial la final única de la Sudamericana, fue impresionante. Para la Libertadores y la Sudamericana teníamos 122 países, ayer me comentaron que cerramos con 60 países más. Vamos a tener 180 países. Estamos trabajando además para ver si cerramos con la India, aumentaría en 1,8 millones de personas que podrían vernos”, comentó al programa “A Punto”, emitido por Somos GEN.

Domínguez resaltó la importancia de las torneos continentales, tanto en prestigio, como en la parte económica. Los ganadores podrán ser parte del gran Mundial de Clubes y además se aseguran muchos torneos extras, como la Recopa, Suruga Bank, entre otros. Dio el ejemplo de Independiente del Valle, que como campeón, se asegura mínimo 20.000.000 de dólares.

Comentarios