Zlatan Ibrahimović se despidió de los Galaxy con polémica frase

El goleador sueco Zlatan Ibrahimović confirmó este miércoles su salida del Galaxy de Los Ángeles, aunque sin dar pistas sobre sus planes futuros o posible retiro.

La partida del delantero de 38 años del Galaxy de la Major League Soccer norteamericana era predecible tras la eliminación en playoffs del equipo californiano el mes pasado.

Ibrahimovic, quien fichó por el Galaxy en el inicio de la temporada 2018, anunció el final de su etapa angelina mediante un enigmático mensaje en Twitter.

"Vine, vi, vencí. Gracias @lagalaxy por hacerme sentir vivo de nuevo", escribió. "Para los fanáticos del Galaxy: querían a Zlatan, les di a Zlatan. De nada".

"La historia continúa... Ahora vuelvan al béisbol", tuiteó el sueco.

El Galaxy informó en un breve comunicado que la franquicia y Ibrahimovic habían finalizado su relación de mutuo acuerdo. "Nos gustaría agradecer a Zlatan por sus contribuciones al LA Galaxy y la Major League Soccer", dijo el presidente del equipo, Chris Klein.

"Desde su llegada en 2018, Zlatan influyó positivamente en el deporte del fútbol en Los Ángeles. Estamos agradecidos por su ética de trabajo y pasión. Agradecemos a Zlatan su profesionalismo e impacto incalculable en la comunidad de Los Ángeles y del fútbol en Norteamérica".

Se ha especulado con que Ibrahimovic pudiera regresar al club italiano AC Milan, donde jugó durante dos temporadas entre 2010 y 2012, anotando 42 goles en 61 partidos de liga.

El comisionado de la MLS, Don Garber, insinuó la semana pasada en una entrevista con la cadena ESPN que Ibrahimovic podría regresar a Italia y estaba siendo "reclutado" por el Milan.

Según el diario italiano Corriere dello Sport, el Bolonia también aspiraría a fichar al delantero.

Aunque Ibrahimovic no logró impulsar al Galaxy a lo más alto, el ariete ha sido uno de los futbolistas extranjeros más exitosos en la historia de la liga norteamericana, anotando 53 goles en 56 partidos de temporada regular.

Fuente: Los Ángeles, Estados Unidos | AFP |

 

Comentarios


Conmebol recaudó cerca de US$ 500 millones en el 2019

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, habló en exclusiva con Somos GEN y contó detalles sobre montos recaudados por la Conmebol y el dinero que ha embolsado en total el fútbol paraguayo.

El mandamás del fútbol sudamericano contó que la Conmebol recaudó este año el monto impresionante cercano a los 500.000.000 de dólares. “En ingreso totales expectantes de este año están en torno a los 500.000.000 de dólares. Y todo ese dinero se devuelve totalmente al fútbol”, aseguró Domínguez.

También resaltó el gran impacto de la final única, algo muy cuestionado en principio y dijo que la idea es llegar a casi 200 países. “La repercusión que tuvo a nivel mundial la final única de la Sudamericana, fue impresionante. Para la Libertadores y la Sudamericana teníamos 122 países, ayer me comentaron que cerramos con 60 países más. Vamos a tener 180 países. Estamos trabajando además para ver si cerramos con la India, aumentaría en 1,8 millones de personas que podrían vernos”, comentó al programa “A Punto”, emitido por Somos GEN.

Domínguez resaltó la importancia de las torneos continentales, tanto en prestigio, como en la parte económica. Los ganadores podrán ser parte del gran Mundial de Clubes y además se aseguran muchos torneos extras, como la Recopa, Suruga Bank, entre otros. Dio el ejemplo de Independiente del Valle, que como campeón, se asegura mínimo 20.000.000 de dólares.

Comentarios


Amistoso entre Perú y Chile fue suspendido

Debido a la convulsión social que se vive en Chile, que ha causado 21 muertos, los jugadores de la selección de este país decidieron este miércoles no jugar un amistoso con Perú la próxima semana, agregando otro evento futbolístico cancelado por la crisis.

En medio de protestas que no cesan desde hace casi un mes, los convocados sostuvieron una reunión en el Complejo Juan Pinto Durán, el búnker de la 'Roja' en Santiago, donde decidieron "no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima", indicó un comunicado de la federación local (ANFP).

El técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, liberó de manera inmediata a todos los futbolistas para que retornen a sus clubes, mientras que la federación local "ya le comunicó la situación a su par de Perú", según la nota.

La decisión se tomó "en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Hoy Chile tiene prioridades mucho más importantes que el juego del próximo martes", indicó el volante y capitán del plantel, Gary Medel (Bolonia/Italia), en su cuenta de Twitter.

Las protestas en demanda de profundas reformas sociales estallaron el 18 de octubre y dejan hasta ahora 21 fallecidos, unos 2.000 heridos y cerca de 200 personas con lesiones en los ojos, por impactos de balines disparados por agentes antidisturbios.

"Hay un partido más importante que es el de la igualdad para que todos los chilenos vivan en un país más justo. Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes como de las fuerzas del orden", agregó Medel.

La decisión se tomó luego de que algunos jugadores manifestaron a su llegada a Santiago para concentrarse, que el amistoso ante Perú no debía disputarse por el estallido social.

"Hay un ambiente difícil y mi opinión es que no se debiera jugar, para respetar lo que está pasando en el país", dijo el volante Charles Aranguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), el martes.

"Estoy con el pueblo, se levantó y está pidiendo lo justo así que hay que apoyarlo no más al máximo", manifestó, por su parte, el volante Arturo Vidal, del Barcelona de España y estrella de la Roja.

- Otra suspensión más –

La decisión de los jugadores podría convertirse en un dolor de cabeza para el técnico Rueda, ya que este amistoso con Perú era el último test que tenía para probar jugadores de cara al comienzo, en marzo, de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

La federación chilena ya había cancelado un amistoso en el que la Roja iba a ser local esta semana ante Bolivia.

La crisis social en Chile también obligó a trasladar a Lima la primera final única de la Copa Libertadores, que debía disputarse el 23 de noviembre en Santiago entre River Plate -actual campeón- y Flamengo. El partido se disputará en la misma fecha en el estadio Monumental de Lima.

En tanto, la federación chilena intenta reanudar todos los campeonatos profesionales, paralizados debido a la crisis. Tras un mes sin fútbol, debían jugarse dos partidos de divisiones inferiores entre martes y miércoles pero fueron suspendidos.

El fin de semana debería reanudarse la primera división, en la que Universidad Católica –campeón vigente y actual puntero del campeonato- recibirá al popular Colo Colo. De ganar el partido, la Católica se convertirá en nuevo campeón.

Fuente: Santiago, Chile | AFP |

Comentarios

Ir arriba