El DT de la Intermedia que sueña con dirigir a Cerro

Un entrenador que actualmente está peleando por uno de los dos cupos de la categoría Intermedia para el ascenso a Primera División del fútbol paraguayo, confesó que tiene el sueño de algún día poder dirigir el equipo principal de Cerro Porteño.

“Quiero dirigir a Cerro, y en algún momento me tocará”, confesó -en contacto con la radioemisora 800 AM- el joven DT José Arrúa, del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Actualmente, Arrúa está peleando con el "Gallo Norteño" por el objetivo de subir a Primera.

Para poder ascender, el 2 de Mayo deberá triunfar ante Resistencia y esperar un mal resultado del 12 de Octubre de Itauguá, club que también mira de reojo el ascenso a Primera.

Uno de los dos citados, será el otro equipo que acompañará a Guaireña FC en la máxima categoría durante la temporada 2020.

Anteriormente, el adiestrador José Arrúa ya tuvo un paso por Primera, cuando en 2018 dirigió al 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Comentarios


"Lolo" tiró una crítica sobre la Intermedia

El 12 de Octubre de Itauguá jugará este domingo ante el R.I. 3 Corrales, última jornada del campeonato de la Intermedia, peleando por su retorno a la Primera División. El capitán del "Globo", Juan "Lolo" Abente, dejó su sincera opinión sobre el torneo que da el ascenso a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

"Esta categoría es muy buena solo falta canchas lindas para que sea un buen espectáculo", dijo -en contacto con la 780 AM- "Lolo". Agregó que el campeonato de la Intermedia es bastante irregular, pero sobre el punto destacó que cualquiera puede ganar, incluso el último al primero de la competencia.

"Mañana esperamos hacerlo de la mejor manera para darle la alegría a toda nuestra gente. Estamos confiados que vamos a concretar todo lo bueno que estamos haciendo", comentó sobre el juego de este domingo que podría concretar el retorno del "12" a la Primera División.

Comentarios


El dinero que la APF entrega a los clubes de Intermedia

Tan solo resta una fecha para que el apasionante y competitivo campeonato de la División Intermedia llegue a su término, que será este fin de semana. Aún quedan por resolver el último ascendido, el campeón, vicecampeón y los descendidos.

Víctor González, presidente de la Divisional de la categoría semiprofesional, detalló cuánto dinero reciben los clubes por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

"Los clubes de Intermedia reciben cerca de 600 millones de guaraníes anuales, más otros beneficios de transporte y hotelería; llega cerca de los 1.000 millones", afirmó el profesional a la radioemisora 970 AM.

"Cuatro equipos están peleando por no descender, dos equipos más tienen que bajar. Siempre buscamos que todo se resuelva en el campo de juego y vamos a incluir algunas cosas en el reglamento para el próximo año. Si es que llega a haber partidos extras para el ascenso o descenso, el lunes estaríamos viendo la fecha", agregó por otra parte.

Comentarios

Ir arriba