Guaireña va por el título y se busca al segundo ascendido

Se cierra el telón al campeonato de la División Intermedia “Escribano Óscar Harrison Jacquet” y al cabo del mismo se conocerá al monarca y al vice, que juga­rán el año próximo en la Primera División de Honor.

Guaireña es el primer ade­lantado y le falta un punto para ser campeón. Visitará al equipo de Atyrá en el esta­dio San Francisco de Asís del club 4 de Octubre. Los pupilos de Troadio Duarte están muy cerca de conver­tirse en los mejores de este certamen. El juez designado es Alipio Colmán.

Los dos equipos que pugnan por ascender son 12 de Octu­bre de Itauguá (53 puntos) y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero (52). Ganando los itaugüeños conseguirán subir de categoría. Recibi­rán al RI 3 Corrales que necesita triun­far para mante­nerse en la Inter­media. El árbitro será Éber Aquino.

Los pedrojuaninos irán a la Chacarita para dirimir con Resistencia. En los papeles previos no debería ser muy complicado el cotejo para los del Norte, pero los del Bajo son bravos. El juez escogido es Mario Díaz de Vivar.

La última ronda será defi­nitoria para conocer a los que perderán su lugar en la Intermedia. El primero fue Deportivo Caaguazú. De cuatro equipos saldrán los dos que descenderán. RI 3 Corrales, Sportivo Iteño, Ovetense y 3 de Febrero de Ciudad del Este están en la lista.

 

Comentarios


El DT de la Intermedia que sueña con dirigir a Cerro

Un entrenador que actualmente está peleando por uno de los dos cupos de la categoría Intermedia para el ascenso a Primera División del fútbol paraguayo, confesó que tiene el sueño de algún día poder dirigir el equipo principal de Cerro Porteño.

“Quiero dirigir a Cerro, y en algún momento me tocará”, confesó -en contacto con la radioemisora 800 AM- el joven DT José Arrúa, del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Actualmente, Arrúa está peleando con el "Gallo Norteño" por el objetivo de subir a Primera.

Para poder ascender, el 2 de Mayo deberá triunfar ante Resistencia y esperar un mal resultado del 12 de Octubre de Itauguá, club que también mira de reojo el ascenso a Primera.

Uno de los dos citados, será el otro equipo que acompañará a Guaireña FC en la máxima categoría durante la temporada 2020.

Anteriormente, el adiestrador José Arrúa ya tuvo un paso por Primera, cuando en 2018 dirigió al 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Comentarios


Olimpia prácticamente tiene al arquero que llegará en 2020

Olimpia inicia el análisis de las carpetas de jugadores que podrían llegar al Decano para los desafíos de la próxima temporada 2020. El "Rey" estaría con intenciones de incorporar a su plantel a un arquero del ámbito local y el elegido podría ser el guardameta Santiago Rojas, actualmente en Nacional.

Fuerte rumores indican que el "Kily" podría llegar al "Bosque" en la temporada 2020.

"Si no sigo jugando en Nacional me gustaría cambiar de aire, pero no tengo nada todavía. Ojalá que pueda ir a un club grande", comentó -en contacto con la radio 970 AM- el portero Tricolor, Santiago "Kily" Rojas.

Consultado específicamente sobre la posibilidad de ir a Olimpia, aseguró que no tiene conocimiento de algún interés del Decano. "Mi empresario Francisco Ocampo seguro estará manejando opciones, él me dijo que hay un club que está interesado", detalló.

Finalmente, sostuvo que la idea de cambiar de aire es para tener continuidad, pero igualmente mencionó que por ahora queda seguir trabajando y terminar de la mejor manera el año con Nacional.

Comentarios

Ir arriba