Paraguay reta a Brasil por el titulo Sudamericano Sub 16

La selección paraguaya femenina de handbol Sub 16, reta este domingo a partir de las 17:30 horas a su similar de Brasil, por el titulo del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se juega en Maipú, Mendoza, República Argentina.

Las paraguayas que disputaron hasta ahora un total de cuatro compromisos se mantienen invictas con igual cantidad de triunfos. En su estreno derrotó a Chile por 18-15; en su segunda presentación superó a las anfitrionas con un ajustado 14-13; en la tercera vuelta superó a Perú por 43-13; mientras que el sábado por la cuarta ronda venció a Uruguay por 22-19.

Brasil que también disputó cuatro juegos, llega con solo 7 unidades producto de 3 triunfos y un empate. En el debut venció a Perú por 36-6; luego a Chile por 23-18; a Uruguay por 20-16: para empatar este sábado con Argentina por 23 iguales.

De esta manera, el seleccionado albirrojo, necesita tan solo empatar con las brasileñas para consagrarse flamante campeón de este certamen. En tanto que el seleccionado masculino enfrenta a Bolivia por el quinto al séptimo puesto respectivamente.

Comentarios


Monserrat Viveros, la paraguaya de oro

La atleta paraguaya de Esgrima, Monserrat Viveros, sigue brillando y dejando el alto la bandera paraguaya. La tiradora logró colgarse con la medalla de oro en la Copa del mundo Espada juvenil, que se disputó en San Salvador.

Paraguay conquistó por primera vez en su historia una medalla de oro en esta disciplina, en una competencia mundial y la atleta paraguaya de solo 18 años, sigue rompiendo récords y demostrando que su talento en esta disciplina no tiene techo ni límites.

La mejor esgrimista de la historia de nuestro país, entrena de manera dura en el Centro de Alto rendimiento de Madrid y tiene como claro objetivo llegar a Tokio 2020, que sin dudas es su gran sueño y que por todo lo que ha demostrado hasta ahora, no es algo imposible para ella.

Con solo 18 años, Viveros ocupa el puesto 63 del ránking mundial, con un total de 26.500 puntos, por encima de otras grandes figuras.

Comentarios


Histórico: ¡El ciclismo paraguayo estará en los JJOO 2020!

Paraguay ya conoce a su segundo representante en Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es Agua Marina Espínola, la consagrada ciclista que se ganó el derecho al quedar décimotercera en la general del Panamericano desarrollado en México.

Se suma al fondista Derlys Ayala. De esta manera, el ciclismo nacional en un hecho histó­rico estará por primera vez en en unos JJOO, conquista alcanzada por Espínola con base en una sacrificada cam­paña.

“Esto es un gran logro, un empuje para mi carrera, ya que llevo varias tempora­das haciendo mi camino en Europa”, destacó la atleta tras alcanzar la hazaña de clasifi­car. “Conté siempre con todo el apoyo del Centro Mundial y mediante eso pude avanzar y de paso el mundo conoce que Paraguay tiene al ciclismo como un deporte importante”, agregó la ciclista.

Con relación a su presencia por Europa, destacó: “Sin dudas que estas 3 temporadas que llevó en el viejo mundo, pri­mero en el Campamento UCI y luego fichando por algunos equipos europeos, me hizo crecer muchísimo, a tal punto de obtener este gran logro, de poner al ciclismo paraguayo en unos Juegos Olímpicos. Quiero agradecer a la familia, que es la que más sufrió con­migo todo este camino y a la dirigencia actual, que siempre me respaldó”.

Fuente: La Nación impreso. 

Comentarios

Ir arriba