Albirroja

“Esperamos optimistas el futuro”, asegura Berizzo

Eduardo Berizzo, DT de la Albirroja. Foto: APF. | 19 Nov 20:02
Eduardo Berizzo, DT de la Albirroja. Foto: APF.
Albirroja

“Esperamos optimistas el futuro”, asegura Berizzo

19 Nov 20:02

Luego del empate sin goles de la Albirroja ante Arabia Saudita, el DT Eduardo Berizzo habló para la página oficial de la APF y no ocultó su optimismo de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, previsto para marzo del 2020.

“Esperamos optimistas el futuro. En marzo enfrentaremos las eliminatorias, por lo que seguiremos muy de cerca la actualidad de nuestros jugadores. Primeramente nos enfocaremos en la Sub 23 y su preparación para el Preolímpico; luego empezaremos a pensar en las Eliminatorias de marzo”, afirmó el seleccionador.

Por otra parte, insistió en que la falta de definición fue el mayor “pecado” de Paraguay ante el combinado asiático. “Manejamos el balón mucho tiempo, nos adueñamos del control de la pelota pero nos faltó contundencia a la hora de definir, sobre todo en la segunda parte”, mencionó el argentino.

“La primera parte fue lenta, previsible; cuando en la segunda parte aceleramos y generamos más movimientos entre nosotros, encontramos las mejores situaciones de gol. Pudimos haber marcado y es un tema a corregir mejorar en la definición. Nos había pasado ante Bulgaria y nos volvió a ocurrir aquí”, sentenció.

El desafío

La selección paraguaya de fútbol buscará sellar en las clasificatorias sudamericanas su boleto a la cita mundialista de Catar 2022, luego de dos intentos consecutivos fallidos. La última vez que la Albirroja estuvo en un Mundial fue en Sudáfrica 2010, ocasión en la que el combinado guaraní acabó en la tercera ubicación con 33 puntos en las Eliminatorias.

El formato del certamen sudamericano será el mismo, es decir, todos contra todos a partidos de ida y vuelta. Se disputarán dos juegos por cada combo correspondiente a la fecha FIFA. El sorteo del fixture se llevará a cabo el martes 17 de diciembre a las 10:00 horas en el Salón Auditorio de la Conmebol, ubicado en Luque, Paraguay.

Comentarios