Llegó el campeón del mundo Brasil, para defender su título

Los integrantes del actual seleccionado campeón del mundo de fútbol playa, Brasil, llegaron este martes a nuestro país, con serias intenciones de revalidar su título bajo la batuta del DT Gilberto Sousa. En su nómina destacan figuras como la del arquero Mao, Guante de Oro Adidas en 2009; la del defensa Bruno Xavier, Balón de Oro Adidas en 2013 y la del pívot, Rodrigo.

Con el arribo de Brasil, se completó la totalidad de 16 selecciones nacionales que irán por la gloria en el Mundial de Beach Soccer 2019, a jugarse desde este jueves 21 de noviembre en el majestuoso estadio mundialista del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque.

Los seleccionados que buscarán destronar a la verdeamarilla son la actual subcampeona del mundo Tahití, Nigeria, Omán, Paraguay, Senegal, Emiratos Árabes Unidos, México, Uruguay, Italia, Suiza, Rusia, Portugal, Japón, Estados Unidos de Norteamérica y Bielorrusia.

El seleccionado anfitrión de Los Pynandí, tiene previsto su estreno mundialista este jueves 21, ante su similar de Japón.

Comentarios


Acteon se quedó con el premio Presidente de la República

Una gran fiesta turfistica de vivió en las instalaciones del Jockey Club del Paraguay, donde las emocionantes sueltas fueron presenciadas por el Presidente de la República, Mario Abdo Benitez, quien fue homenajeado en la ocasión.

La carrera central, el Gran Premio Presidente de la República, que se corrió sobre 2.200 metros, la ganó Acteon, que volvió a demostrar su gran categoría de fondista con la fusta del jockey Juan Figueredo. Éste supo traerlo expectante a lo largo del circuito para apurarlo recién cerca en la recta final, donde ingreso punteando ya el lote de competidores, para terminar demostrando su gran ligereza al dejar atrás y por varios cuerpos a Goloso.

A su vez, El Enemigo se encargó de brindar una de las mayores sorpresas con la conducción del jockey Carlos Vera, al ganar el premio 10 de Noviembre.  En la hora de la verdad, El Enemigo dejó atrás y por varios cuerpos a Lightmaker, para así llevarse este importante premio a las vitrinas del stud Don Rubi.

De entrada, un batacazo sacudió la primera carrera de la jornada, donde El Valentino superó a Vai con la monta del jockey Ronaldo Giménez, que dejó a varios aficionados en la “lona”. La segunda de la tarde fue para Mia Hermosa, con la monta de Juan Figueredo.

En la sexta carrera, Faldero fue el ganador con la fusta de Juan Figueredo (quien ganó tres carreras en esta jornada). Y a propósito del jockey Juan Figueredo, en la séptima cayó del caballo favorito en las apuestas Kamikase, lo cual permitió el triunfo de King Furia con la monta del jockey Leonardo Giménez.

Y en el cierre de esta jornada, el jockey uruguayo Pablo Falero expuso en la pista central del Jockey su fama internacional al ganar con Wotan del stud Don Rubi, desatando aplausos y discursos de felicitaciones por parte del propietario de Wotan, Tiqui González Vaezquen y de varios aficionados, con lo cual se cerró una gran jornada turfística.

Comentarios


La dupla paraguaya que destronó a la mejor del mundo

Por la final de la Copa de Brasil de Futsal FIFA Femenino, el Taboão da Serra remontó un marcador adverso de 2-0 y terminó ganando por 4-2 al poderoso equipo de Leoas da Serra y se quedó con el título de la presente edición; gracias al global favorable de 6-2.

En el equipo campeón, fueron figuras las paraguayas Andrea Paola y Lorena Brítez, ambas son gemelas y destronaron a la mejor jugadora del mundo, Amanda Lyssa de Oliveira Crisostomo; mejor conocida como "Amandinha". La citada atleta fue electa como la mejor del mundo en por lo menos cinco ocasiones y tricampeona mundial con Brasil.

Sin embargo, la brasileña poco y nada pudo hacer ante la "garra guaraní" de las hermanas y tendrá que conformarse con el vicecampeonato. Para Andrea Paola, es el séptimo título que gana con el Taboão a sus cortos 21 años de edad. "Paolita" es una histórica del equipo y sigue agigantando su legado.

https://www.youtube.com/watch?v=NaOxzK4_J8E

Comentarios

Ir arriba